Había solicitado una moratoria en la ordenación de obispos homosexuales

Rowan Williams muestra su preocupación por la ordenación de una lesbiana como «obispo» episcopaliana

La propuesta de elección como obispo auxiliar de la diócesis de Los Ángeles (EEUU) de una lesbiana, Mary Glasspool, preocupa al primado de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams. Según Williams, esa elección, que sería la segunda de un obispo homosexual en EEUU, tras la consagración de Gene Robinson, en New Hampshire, en 2003, «tiene importantes implicaciones», informa «The Times». El arzobispo de Canterbury y la mayoría de los otros 38 primados anglicanos habían solicitado una moratoria en el nombramiento de obispos homosexuales, en un intento de impedir un cisma en la comunión anglicana mundial.

(Efe/InfoCatólica) La consagración de Robinson tuvo como consecuencia la fundación de varios grupos conservadores, que amenazan la unidad de esa iglesia. El influyente Consejo Anglicano Americano fue el primero de los grupos conservadores en condenar la propuesta de elevación al obispado de Glasspool.

"Si el resto de la Iglesia Episcopaliana acepta esa elección, no podrá seguir fingiendo que se atiene a la doctrina de la comunión angliana. No sólo se ha elegido a un obispo homosexual no célibe sino que se vuelve a desafiar la moratoria sobre bendiciones de parejas del mismo sexo".

También el grupo conservador británico "Anglican Mainstream", creado en protesta por la consagración como obispo de Reading (Inglaterra) del homosexual Jeffrey John, expresó su "tristeza, que no sorpresa" por la propuesta de consagración de Glasspool.

Red Thomas, del grupo conservador evangélico Reform, dijo que estaba "avergonzado" por la elección de Mary Glasspool y afirmó que "es totalmente inevitable" un cisma.

Los anglicanos liberales del Reino Unido se sienten cada vez más frustrados, según "The Times", por el hecho de que Rowan Williams que fue elegido por sus opiniones supuestamente liberales, defienda últimamente valores conservadores para mantener la unidad anglicana.

La oferta del Papa Benedicto XVI de acoger en el seno de la Iglesia Católica Romana a los llamados "anglo-católicos", el sector más conservador del anglicanismo, que se opone al nombramiento de mujeres obispos, pone en peligro esa unidad.

Mary Glasspool fue ordenada en 1981 y ha estado al frente de parroquias de varias ciudades norteamericanas como Annapolis, Boston y Filadelfia.

El obispo Jon Bruno, que está al frente de la diócesis de Los Ángeles, ha pedido a las otras diócesis episcopales que aprueben el nombramiento de Glasspool como obispo.

4 comentarios

Luis López
Este Rowan Williams me recuerda a ese político de la Primera República española, que -estando el país en una caótica situación con la guerra carlista de fondo- le pidieron en el parlamento que hiciera algo, que tomase medidas. Su respuesta fue memorable: "Yo no mando ni en mi casa"
7/12/09 2:02 PM
antonio grande
Este Señor Anglicano no sè de què se queja: Estàn en su pleno derecho de interpretar la Biblia como a cada cual le dè la gana y nada màs. Lo demàs son quejas inùtiles. Pero la Verdad es otra. Pero para eso uno tiene que recibir la Gracia de la Fe Catòlica, claro.
7/12/09 10:27 PM
InfoCatólica
Cipriani, su comentario tiene 3559 caracteres, lo cual nos puede provocar un problema en la base de datos. Por tanto, tenemos que eliminarlo. Le rogamos que intente resumir lo que tenga que decir en menos 1500 caracteres.
8/12/09 6:41 PM
cipriano polo
gracias por el aviso
9/12/09 1:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.