(AVAN/InfoCatólica) Precisamente, Lucas Peiró Pérez recibió el pasado mes de mayo una visita de monseñor Carlos Osoro, quien tras conocer que contaba entonces con 99 años le prometió "presidirle una celebración cuando llegara a los cien”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Marcos Senabre.
El sacerdote centenario, que lleva veinte años jubilado en La Font d’En Carrós, fue el impulsor de la construcción de templos en las localidades de Miramar y en Gandia tras la persecución religiosa de 1936, “durante la que tuvo que ser ocultado en la localidad de Algemesí”.
Lucas Peiró Pérez, que entró como colegial a los 19 años en el centro La Presentación y Santo Tomás de Villanueva y fue ordenado sacerdote en 1935 a los 26 años de edad, ha sido párroco también de Torremasanes (Alicante) y Benifallim. Asimismo, fue vicario de las parroquias de San Jaime de Algemesí y de San Martín de Valencia.
El párroco actual de la Font d’En Carrós ha destacado de Peiró Pérez su extraordinario carácter, sencillez y preocupación por los feligreses, “que demostró cuando fue propuesto para entrar como canónigo cantor, por sus excelentes cualidades, en la Catedral Primada de Toledo y declinó la oferta para quedarse en Gandia y levantar la parroquia de la Sagrada Familia”.