El NCHLA lanza una alerta similar a las que en España lleva a cabo HazteOir

Lanzan una campaña para pedir a los senadores de EEUU que impidan la financiación del aborto con fondos públicos

El National Comittee for a Human Life Amendment (NCHLA), siguiendo el ejemplo de los obispos católicos norteamericanos, ha lanzado una campaña de recogidas de firmas para que el Senado de los EEUU mantenga la financiación del aborto fuera de la reforma de salud promovida por la administración del presidente Barack Obama. El 7 de noviembre, la Cámara de Representantes aprobó importante legislación de reforma de salud que reafirmó disposiciones legales esenciales establecidas hace mucho tiempo con amplio apoyo que impiden el uso de fondos federales para la cobertura médica de abortos electivos.

(InfoCatólica) En la campaña se pide a los firmantes que pidan a los senadores que sigan el ejemplo de la Cámara de Representantes y eliminen la financiación del aborto, que protejan los derechos de concienci, que garanticen cobertura médica accesible y que permitan a los inmigrantes comprar seguros privados de salud.

Los obispos católicos han abogado durante largo tiempo por la reforma del sistema de salud y continúan defendiendo el caso moral a favor de una reforma genuina que proteja la vida, la dignidad, la conciencia y la salud de todos, especialmente de los pobres y vulnerables.

Para el NCHLA es importantísimo que el Senado adopte el lenguaje referente a este asunto de la Enmienda Stupak ya aprobada por la Cámara de Representantes. Esta enmienda asegura que los estadounidenses no sean obligados a pagar por la destrucción de niños aún por nacer como parte de la necesaria reforma al sistema de salud.

El Senado debe abordar otras prioridades morales esenciales: proteger los derechos de conciencia, hacer el cuidado médico más accesible para aquellos que no tienen seguro médico y asegurarse de que los inmigrantes no pierdan o no se les niegue la cobertura médica necesaria para el bienestar de su familias y la salud de la sociedad.

1 comentario

Ana
Las cosas hay que pelearlas, si nos quedamos en casa quejándonos no conseguiremos nada
5/12/09 9:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.