Un enfermo psiquiátrico prende fuego la puerta del convento de las Concepcionistas en Cuenca

Es inexplicable que no permanezca ingresado

Un enfermo psiquiátrico prende fuego la puerta del convento de las Concepcionistas en Cuenca

Alrededor de las 08:30 horas un hombre ha rociado con gasolina la entrada a la iglesia de las Concepcionistas de Cuenca y después ha lanzado una cerilla. Las monjas y los fieles que estaban dentro del templo han podido salir sin sufrir daños personales. El hombre, enfermo psiquiátrico, es conocido por protagonizar otros actos violentos.

(Agencias/InfoCatólica) Dos militares de paisano que paseaban cerca del templo pudieron retener al causante del incendio hasta que llegó la policía. Se trata de una persona trastornada que ya ha protagonizado diversos altercados por las calles de Cuenca, uno con un hacha y otro con un machete. Sorprendentemente la justicia permite que siga libre en vez de permanecer ingresado en una planta de psiquiatría.

Los bomberos pudieron acabar con el fuego antes de que se extendiera por todo el edificio. El incendio ha causado daños de gravedad en la puerta de entrada, que ha calcinado por completo, así como en la fachada de la iglesia. El humo también ha llenado el interior de la iglesia, donde hay elementos patrimoniales de valor. Desde el año 2001 la iglesia es Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico-Artístisco Nacional.

20 comentarios

SS
Señores, que Satanás existe .
---

LF:
Y los trastornos psiquiátricos también.
3/05/24 2:39 PM
alejandro
La reforma psiquiátrica del PSOE cerró los manicomios.
3/05/24 3:14 PM
Anónimo
Cuando se ataca a la Iglesia Católica siempre son enfermos mentales.



Si alguien hace algo a algún musulman siempre es un peligroso ultra derechista y católico fervoroso
---

LF:
Ese  hombre es un enfermo mental. Asi de simple.
3/05/24 3:39 PM
Siro Sánchez Cebrián
Antaño, cuando España carecía de complejos infundados, existían instituciones religiosas, civiles y sanitarias como inclusas, horfanatos, reformatorios, manicomios, colegios internos y sanatorios que desempeñaban una labor social IMPAGABLE.

Estos centros eran regidos por auténticas personas que vivían por y para su cometido.

Quizás alguna persona dirá que esas instituciones son muy retrógradas, arcaicas y antiguas. Entonces...............estamos más satisfechos con tener abandonadas en la calle a personas que antes estaban atendidas adecuadamente en las citadas instalaciones.

DIOS, FAMILIA FE.
3/05/24 4:33 PM
Antonio Arévalo Villa
Un enfermo psiquiátrico que, cada vez que sale del centro, bebe, se droga y deja de tomar la medicación (al menos eso dice una publicación); y que ya ha atacado otras veces con hacha y machete (según otras publicaciones). ¿El hecho presente es una simple locura más del individuo o un efecto del odio a la fe, que alcanza a reflejarse en las personas con su capacidad de razonar disminuida?
En un vídeo de El Toro TV se señala el origen africano del enfermo. ¿Tendrá algo que ver?
Faltan datos y hacerse preguntas es obligatorio.
3/05/24 4:37 PM
pedro de madrid
Si fuese a la sede de un partido o sindicato y las incendiaran, la policía actuaría de otra manera. España se está poniendo en un pais de asco. Ese individuo debe ser detenido y que pague daños y perjuicios

3/05/24 5:52 PM
JCxM
Es muy curioso que a este enfermo mental le dé por quemar la puerta de un Convento, ..., curioso, y no quemar cualquier otra puerta, ...,
3/05/24 5:55 PM
Marta de Jesús
Respecto al primer comentario, creo que el primero, Satanás, lleva a lo segundo. También han atacado numerosas Iglesias feminazis y simpatizantes no diagnosticados como enfermos. Los atacantes de iglesias y clérigos anteriores a la guerra civil española no eran enfermos psiquiátricos... todavía. Las monstruosidades que hicieron... telita. El odio a la Iglesia de Dios va más allá de personas con determinadas dificultades mentales y sociales. Otras posesiones, opresiones e influencias son más disimuladas, ciertamente. Pero ahí está el Maligno atacando a la Creación humana.

De seguir la persecución a Cristo, no se preocupen, volverán a abrir los psiquiátricos, pero no para quienes ustedes esperan, más bien para nosotros los cristianos. Dios nos llene de Fe, nos fortalezca en la Esperanza y nos perfeccione en la Caridad.
3/05/24 6:59 PM
Anónimo
¿Cual es el origen del enfermo psiquiátrico?

Es un dato importante para el contexto de la noticia.
3/05/24 7:13 PM
Masivo
Por desgracia, la esquizofrenia o un brote psicótico no entienden de etnias, nacionalidades, clases sociales o religiones. Le puede ocurrir a cualquiera.

Supongo que esta vez sí se tomarán medidas restrictivas de la libertad.
3/05/24 7:32 PM
Juan Mariner
Luis Fernando, estoy de acuerdo, pero acuérdate también del chiste del psiquiátrico de Sant Boi en Barcelona con todos los respetos. Un señor pierde una rueda de coche frente al sanatorio al perder, a su vez todos los cuatro tornillos por el camino, sale un señor que es paciente y le dice que ponga el gato, quite un tornillo de las restantes tres ruedas y que se vaya con cuidado al mecánico con tres tornillos en cada una de las cuatro ruedas; el conductor se sorprende de la astucia del señor, y el paciente le espeta "Yo estoy aquí por loco, no por tonto".
3/05/24 7:52 PM
M.M.T.
No estará muy mal cuando anda suelto, y más si es reincidente, sólo que si ataca a una iglesia de un convento es enfermo psiquiátrico.
3/05/24 8:26 PM
Ignacio María
En España y Europa en general ya no hay atentados terroristas y nunca volverá a haberlos. Sólo hay "ataques" de desequilibrados.
3/05/24 8:46 PM
Álvaro Pelayo
Es cierto . Es curioso como el término "atentado" está desapareciendo. Por lo visto es un término muy "facha". Ahora hablan de "ataques" copiando al inglés "attacks" que suena como más suave en español. Y el concepto " desequilibrado" se ha convertido en el eufemismo políticamente correcto para lo que antes era " terrorista". Recordemos al sacristán de Algeciras asesinado por un yihadista que no tuvo ningún funeral oficial al ser víctima de un "desequilibrado"
3/05/24 8:53 PM
Jorge Cantu
En castigo, que tale todos los árboles necesarios y talle la madera para darle forma a la puerta, la barnice y además ponerlo a pintar el convento entero, te garantizo que con todos sus 'problemas psiquiátricos' no lo vuelve a hacer. (Hay un 'tratamiento' más corto, pero pueden quedar en él enfermo secuelas físicas).

¿A un pirómano se le considera un enfermo psiquiátrico? ¿Y a un cleptómano? Si seguimos ese criterio las cárceles estarán vacías muy pronto, pues todo delincuente, en el fondo, es un obsesivo y desequilibrado mental, visto de algún modo.
3/05/24 9:27 PM
Masivo
Jorge, algunas, no todas, las enfermedades mentales pueden ser eximentes o atenuantes según su gravedad (artículo 20 del Código Penal español), pero esto no se aplica fácilmente. Para decidirlo están los psiquiatras forenses y el juez.

En esto, por cierto, también influyó el Derecho canónico en humanizar el Derecho penal en Europa.
4/05/24 7:17 AM
Strauch
¿ os habéis fijado que a ninguno de estos enfermos psiquiátricos les da por coger una buen pedrusco y aplastarse los huevos cuando len entran ganas de hacer daño?
4/05/24 10:25 AM
Juan Mariner
Jorge Cantú: "querer y conocer" dice la jurisprudencia. Depende todo del "control de los impulsos" y de conocer racionalmente los efectos de tus actos.
4/05/24 1:00 PM
Masivo
Strauch, tristemente sí hay casos de autolisis en enfermos psiquiátricos, llegando al suicidio.

Este incendiario no parece precisamente un genio del crimen.
4/05/24 5:54 PM
Jose Ignacio
Dice el padre Luzon, que una enfermedad mental y una posesión demoníaca, pueden "coexistir" en un individuo al mismo tiempo. Porque no le habrá dado por quemar otra cosa ??
4/05/24 9:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.