(HO/InfoCatólica) El Ministerio ha preparado un tríptico informativo acerca de la PDD que está claramente manipulado. En la elaboración de dicho tríptico ha colaborado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Además de que la orientación del tríptico está sesgada, porque incita a su consumo, el tríptico incluye información incompleta:
a) porque no explica que la píldora postcoital también actúa impidiendo la implantación del óvulo fecundado y por tanto destruyendo la nueva vida iniciada, algo que la mujer debe conocer para poder decidir con libertad,
b) porque da por sentado su eficacia en las primeras 72 horas, cuando ésta se sitúa en el 85% en lo mejores casos y cada vez más se piensa que está sobrestimada,
c) porque afirma que es segura, cuando se sabe que tiene efectos secundarios, y no dice que se desconoce su efecto en las menores de 16 años y las consecuencias de su uso reiterado a corto y largo plazo.
Hay que recordar que, pese al grave ataque que representa al derecho a la salud de la mujer y los importantes riesgos que entraña este fármaco, el Gobierno se empeñó en aprobar su distribución a menores y sin receta, ignorando las advertencias de los propios farmacéuticos ante la irresponsabilidad del Ejecutivo.
Además, el departamento de Sanidad que dirige Trinidad Jiménez está empeñado en imponer esta medida, a costa de minar los derechos de los profesionales. En efecto, no se reconoce el derecho a la objeción de conciencia a los farmacéuticos que crean que es su deber negarse a la libre dispensación de la PDD, a quienes se les amenaza con medidas como multas de hasta 90.000 € si se niegan a acatar las disposiciones aprobadas.