La nueva Plataforma, que cuenta con más de 1000 profesionales, se presentó ayer oficialmente

La Plataforma Profesional Farmacéutica denuncia la irresponsabilidad de Sanidad ante la píldora postcoital

La Plataforma Profesional Farmacéutica, integrada por más de 1000 farmacéuticos y otros profesionales, se presentó oficialmente en Madrid ayer. Entre sus principales objetivos figura el exigir al Gobierno que adopte medidas ante su malestar con lo dispuesto por Sanidad respecto a la comercialización sin receta de la abortiva píldora del día después (PDD). La nueva Plataforma denunciará que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, presidido por Carmen Peña, ha colaborado y respalda el tríptico, con información incompleta, sobre la Píldora del Día Después, presentado por el Ministerio de Sanidad.

(HO/InfoCatólica) El Ministerio ha preparado un tríptico informativo acerca de la PDD que está claramente manipulado. En la elaboración de dicho tríptico ha colaborado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Además de que la orientación del tríptico está sesgada, porque incita a su consumo, el tríptico incluye información incompleta:

a) porque no explica que la píldora postcoital también actúa impidiendo la implantación del óvulo fecundado y por tanto destruyendo la nueva vida iniciada, algo que la mujer debe conocer para poder decidir con libertad,

b) porque da por sentado su eficacia en las primeras 72 horas, cuando ésta se sitúa en el 85% en lo mejores casos y cada vez más se piensa que está sobrestimada,

c) porque afirma que es segura, cuando se sabe que tiene efectos secundarios, y no dice que se desconoce su efecto en las menores de 16 años y las consecuencias de su uso reiterado a corto y largo plazo.

Hay que recordar que, pese al grave ataque que representa al derecho a la salud de la mujer y los importantes riesgos que entraña este fármaco, el Gobierno se empeñó en aprobar su distribución a menores y sin receta, ignorando las advertencias de los propios  farmacéuticos ante la irresponsabilidad del Ejecutivo.

Además, el departamento de Sanidad que dirige Trinidad Jiménez está empeñado en imponer esta medida, a costa de minar los derechos de los profesionales. En efecto, no se reconoce el derecho a la objeción de conciencia a los farmacéuticos que crean que es su deber negarse a la libre dispensación de la PDD, a quienes se les amenaza con medidas como multas de hasta 90.000 € si se niegan a acatar las disposiciones aprobadas.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/0910271226-y-luego-dicen-que-no-hace-fal#c95690
4/12/09 10:57 AM
Ana
Es verdad que son unos irresponsables. esa píldora aunque se expenda en farmacias no es una medicina no cura nada. Todos sabemos lo que es. ¿Quien se va a responsabilizar ssi le pasa algo a la menor?
En vez de estas cosas debían educar a la gente.
4/12/09 7:07 PM
Ultramontano
Recordemos siempre, y démos a conocer lo que nos enseñaba el gran Papa San Pio X sobre el aborto: " Es un crimen triplemente calificado, contra un inocente,un indefenso, y sin bautismo"

In Xto.
4/12/09 11:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.