Apela a los cristianos a encontrar sentido al dolor mediante la unión con Cristo

El Papa afirma que lo que cura al hombre no es su huída ante el dolor y el sufrimiento

El Papa Benedicto XVI ha pedido a los cristianos que eviten la «fuga» ante el dolor y las enfermedades, situaciones que pueden ser un camino hacia la madurez cristiana. La sala de prensa del Vaticano dio a conocer el mensaje del pontífice con motivo de la XVIII Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de 2010 con una ceremonia en la Basílica de San Pedro. «No es el evitar el sufrimiento, la fuga ante el dolor, lo que cura al hombre, sino la capacidad de aceptar la tribulación y en ella madurar, de encontrar sentido mediante la unión con Cristo, que ha sufrido con infinito amor», sostiene el Santo Padre.

(Agencias/InfoCatólica) Según el Papa, con la jornada de los enfermos la Iglesia pretende sensibilizar a todos los católicos sobre la importancia del servicio pastoral en el mundo de la salud, servicio que es parte integrante de su misión. Todo cristiano está llamado a vivir, en contextos diversos y siempre nuevos, la parábola del "buen Samaritano", explica en el mensaje.

Benedicto XVI recuerda el pasaje de la Biblia en el cual Jesús cuenta la historia de un ciudadano de Samaria que, pasando junto a un hombre dejado medio muerto por ladrones a la orilla del camino, lo vio y tuvo compasión: "El se hizo cercano, le vendó las heridas, lavándolas con aceite y vino, después lo cargó en su caballo y lo llevó a un albergue donde cuidó de él".

Este pasaje, asegura Benedicto XVI, exhorta a arrodillarse ante "las heridas del cuerpo y del espíritu de tantos hermanos y hermanos nuestros que encontramos en los caminos del mundo. Nos ayuda a comprender que, con la gracia de Dios acogida y vivida cada día, la experiencia de la enfermedad y del sufrimiento puede convertirse en escuela de esperanza".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.