Organizada por la archidiócesis de México y los Caballeros de Colón

Cuatro mil fieles se confesaron en una «maratón» de confesiones en la Catedral de México

La Arcidiócesis de México y los Caballeros de Colón celebraron ayer en la Catedral Metropolitana lo que denominaron «primer maratón de confesiones», al que acudieron unos cuatro mil feligreses. Los que acudieron a este acto religioso pudieron recibir el perdón de pecados «reservados» a la jurisdicción eclesial del obispo, tales como el aborto, una de las faltas que derivan en la excomunión de forma automática. Los obispos pueden delegar en algunos sacerdotes, por ejemplo a los canónigos penitenciarios, para que den la absolución a ese tipo de pecados.

(LaJornada/InfoCatólica) Alfredo Martínez, diputado de distrito de los Caballeros de Colón señaló que la finalidad de este maratón fue facilitar a los católicos de la Archidiócesis de México llegar al Adviento y la Navidad con el “alma limpia”.

Desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, 18 sacerdotes confesaron a los feligreses, quienes en su mayoría fueron jóvenes y mayormente hombres.

 

4 comentarios

alfil
Me parece una magnífica iniciativa, digna de ser copiada e instaurada en todas las catedrales y diócesis. Para que tomen nota por aquí.
29/11/09 12:53 PM
Esteban
Maratón?, no se esta vanalizando un sacramento?
29/11/09 7:21 PM
Spir
Si esto lo hace JPII es que es un showman, un estrella de rock y los frutos de "la primavera posconciliar" son que si no se hacen las cosas de forma masiva la mitad no pasaría por el confesionario... Bien por facilitar el acceso al amor de Dios reflejado en el perdón, BIEN HECHO.
29/11/09 10:19 PM
alfil
Me parece una magnífica iniciativa, digna de ser copiada e instaurada en todas las catedrales y diócesis. Para que tomen nota por aquí.
29/11/09 11:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.