Pero si quieren ser católicos, tendrán que ser consecuentes

Monseñor Braulio Rodríguez le dice a los políticos pro-abortistas que a nadie se obliga a ser católico

Monseñor Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo y primado de España aseguró en rueda de prensa que «el político que se dice católico, tendrá que hacer un discernimiento, tendrá que discutir con su partido, pero si dice que es católico tendrá unos deberes que cumplir». El arzobispo de Toledo recordó que «a nadie se obliga a ser católico», al ser preguntado sobre las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Martínez Camino, en las que recordaba a los políticos católicos que si apoyan la ley «están objetivamente en pecado público» y no podrán «ser admitidos en la sagrada Comunión».

(Agencias/InfoCatólica) Monseñor Rodríguez recordó, además, que la Iglesia tiene una postura clara ante el aborto. "Si se declaran políticos católicos tendrá que importarles lo que dice la Iglesia. Si para ellos es más importante la disciplina de partido, eso es otro problema", señaló. «No decimos nada que salga de nuestra competencia», señaló al respecto.

En este sentido, explicó que lo que puede ser "lícito" para el Estado y la leyes, para la Iglesia puede ser "pecado" o un "delito moral", como es el caso del aborto o de otras cuestiones como la eutanasia. "La Iglesia no ha cambiado su doctrina", apuntó. A su entender, "lo grave" del debate es que se llegue a aprobar una ley "injusta" que considera el aborto un derecho y que permite a menores abortar sin el permiso de los padres. Si bien apuntó que no es "una cuestión de católicos", sino que "afecta a toda la sociedad". "Sería importante que la sociedad reflexionara", opinó.

8 comentarios

Francisco Javier
Se trata de no

ASESINAR NIÑOS ANTES DE NACER
14/11/09 5:08 PM
Ana
Es verdad que nadie les obliga a ser católicos y muchos de ellos no son católicos y están muy en contra de la Iglesia. voy a rezar`por ellos y por todos para que se piensen el voto y no se de cobertura legal al asesinato de inocentes. la defensa de la vida no es cuestión de reñigión ni de ideología es cuestión de que somos personas
14/11/09 5:47 PM
Nova
Aunque es verdad que no se obliga a nadie a ser católico... lo cierto es que todos tenemos un alma que salvar, también los no creyentes, así que el tema me parece un poco más complejo.

Además, a los niños a los que se aborta no creo que les importe mucho si quien les mata es católico o no, mueren igualmente. De modo que quizá la Iglesia debería hablar para todos y de la manera más dura, dado que el aborto es un genocidio.
14/11/09 6:49 PM
Pues claro que nadie les obliga a ser católicos, y lo que yo si quiero es que mis pastores hablen con claridad y contundencia para ser cada día mejor católica. Esto no me lo pueden impedir los políticos y tampoco pueden impedir que cualquier persona de bien vea en el aborto un megagenocidio de dimensiones catastróficas. Una amenaza total y peligrosísima para la sociedad entera, sea católica o no.
14/11/09 7:59 PM
Muy bien dicho por Mons. Braulio, a nadie se le obliga que sea catolico, y en caso que diga serlo, tiene sugetarse a las condiciones que implica la fe catolica. Si alguien dice que es catolico, tiene que ser coherente, o es o no es y punto.
14/11/09 8:47 PM
gonzalo
Chapeaux¡¡¡¡
14/11/09 10:57 PM
Ana
Me gustaría saber porque los políticos pueden imponer disciplina de partido frente a la conciencia y la Iglesia no puede dirigirse a sus fieles recordandoles el magisterio y a lo que están obligados y las consecuencias que pueden tener sus actos.
15/11/09 1:49 PM
Carloss
¿Alguien conoce la lista de los que fueron excomulgados cuando votaron la actual ley del aborto? Si no lo fueron, todavía se está a tiempo, si no se hace ahora no sé porqué sí se quiere hacer a los que voten la ley que se quiere implantar. A veces tengo la tentación de no marcar la X en la declaración del IRPF, pero los pobres a los que ayuda la Iglesia no tienen la culpa de que su cúpula le dé oxígeno al PP, un partido asesino. ¿Postura clara ante el aborto?... Ja.
15/11/09 4:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.