Italia sufre una avalancha de desembarcos de embarcaciones de inmigrantes en sus costas

La Comunidad de San Egidio pide a la UE que ayude al país

Italia sufre una avalancha de desembarcos de embarcaciones de inmigrantes en sus costas

Un total de 115.284 inmigrantes han desembarcado en la costa italiana desde principios de año. En el mismo periodo, el año pasado fueron 61.663 mientras que en 2021 fueron 39.928. El 10% de los inmigrantes son menores de edad no acompañados. La Comunidad de San Egidio pide a la Unión Europea que ayude.

(SIR/InfoCatólica) Los datos fueron difundidos por el Ministerio del Interior del país alpino el pasado lunes.

De los casi 115.300 inmigrantes desembarcados en Italia en 2023, 13.970 son de nacionalidad guineana (12%), según lo declarado en el momento del desembarco; los demás proceden de Costa de Marfil (13.466, 12%), Túnez (10.199, 9%), Egipto (8.162, 7%), Bangladesh (7.443, 6%), Burkina Faso (6.397, 6%), Pakistán (6.218, 5%), Siria (4.670, 4%), Camerún (4.031, 4%), Mali (3.907, 3%) a los que se suman 36.821 personas (32%) procedentes de otros estados o para los que aún se encuentra en la identificación. El procedimiento está en marcha.

Hasta la fecha han llegado a Italia por vía marítima 11.630 menores extranjeros no acompañados. Los datos están actualizados a fecha del lunes, 4 de septiembre. Los menores extranjeros no acompañados desembarcados en las costas italianas a lo largo de 2022 fueron 14.044, 10.053 en 2021, 4.687 en 2020, 1.680 en 2019, 3.536 en 2018 y 15.779 en 2017.

La Comunidad de San Egidio ha pedido que la Unión Europea ayude a Italia. «Basta de muertes en el mar, la prioridad es salvar vidas humanas . A Europa no le interesa y lo echa todo sobre Italia. En cuanto a los rescates en el mar, Europa debe asumir sus responsabilidades ayudando financieramente a Italia. Los fondos están ahí». Esa es una de las propuestas para regular la inmigración por parte de Marco Impagliazzo , presidente de la Comunidad de San Egidio, durante una rueda de prensa celebrada en Roma. Refiriéndose a las últimas regulaciones, Impagliazzo también pidió «volver a llevar a la gente a los puertos seguros más cercanos, porque de esta manera restamos sufrimiento al sufrimiento».

9 comentarios

Antonio José, desde Maracena
Algunos deberían de ir actualizando el "África empieza en los Pirineos"...
6/09/23 8:26 AM
Jorge Cantu
¿Quién o qué causa que personas tan ajenas a la cultura destinataria prefiera arriesgar la vida y una vida de marginación y enajenación en un país rico cansado ya de defender su cultura para impedírselo, a seguir en sus países con miseria y opresión política y económica sin otra salida más que la muerte por hambre o violencia?

Falta saber si son mayoritariamente musulmanes, cristianos o paganos. Sabemos que hay una agenda de los islamistas que nos dan a entender el porqué estos 'migrantes teledirigidos' se dirigen específicamente a estas naciones.

Me queda claro que estas personas migrantes ven a Italia como un amable destino, sin grandes complicaciones legales, bastante bonachón y condescendiente. Pero las consecuencias sociales para estos países europeos de barniz cristiano no son difíciles de anticipar porque ya se viven en países pioneros como Suecia.
6/09/23 8:33 AM
jandro
Aunque haya pontifices que no lo entienden, o no lo quieren entender, los estados tienen derecho a tener fronteras seguras y a que no entren personas de otras culturas, que pongamos por caso, consideran que las chicas con minifalda son prostitutas a las que se puede violar porque forma parte de su cultura-religión.

La invasión islámica es la que va a posibilitar que el ataque globalista perdure más allá de unos simples cambios sociales. Es lo más parecido a una pelicula de invasion de alienigenas, pero sin ficcion y con muchos aliens
6/09/23 9:28 AM
Conchita
Esto pasa, en primer lugar, por la cobardía de no llamar a las cosas por su nombre. Empezando por la jerarquía de la Iglesia.

Sirva de ejemplo la imagen que encabeza el artículo: una barcaza llena de hombres en edad militar. No son pobrecitos inmigrantes - que eso se respeta - no es una avalancha, es una invasión.

El día que la gente despierte será demasiado tarde. A este paso las profecías sobre la destrucción en Italia la vamos a ver pronto. Y nosotros en España vamos por el mismo camino.

6/09/23 11:21 AM
Juan Mariner
En los años 80, me decía un tipejo incalificable vecino mío que ya le estaba bien el descenso de la natalidad en España, porque los empresarios no encontrarían gente para trabajar y tendrían que pagar jornales muy altos. Este iluso aún desconocía la inmigración masiva cual desembarco de Normandía en "Uropa" con mano de obra barata y sin papeles, avivada por los enemigos de Europa del otro lado del Charco y de Oriente Próximo (aunque ellos prueban ahora de su propia medicina), para sustituir la población autóctona odiada (cada vez más gilipuertas).

De todos modos, a las víctimas de esta estrategia se las debe apoyar, no son los culpables directos.
6/09/23 12:24 PM
maria
Todas estas avalanchas de personas, no son casuales, son todas "organizadas" "alentadas" y "pagadas" por intereses internacionales,
No. no es lo que se cuenta.
Europa va a pagar un precio muy caro por permitir este tráfico indiscriminado de seres humanos sin organización.

La emigración tiene organizada, y preparar a todas estas personas para que sean aptas para el trabajo y la integración.
El no hacerlo así provoca la destrucción de estos colectivos que llegan y la destrucción de todos los países que los acogen.
6/09/23 1:09 PM
Chico
Es otra manera de destruir a Italia
6/09/23 3:09 PM
Juan Pablo II
Fe de errata:

Debería usarse el lenguaje eclesiástico, debemos decir migrantes. Es mucho mejor así, como de las aves decimos que migran según el ciclo de las estaciones, también las personas lo hacen de un país a otro.

La conferencia episcopal española utiliza actualmente la palabra migrante. Infocatolica, como pagina de información de la Iglesia, debería hacer igual.
6/09/23 5:51 PM
África Marteache
No se dice Fe de erratas sino Fu de errotas, eso lo explicaba muy bien "La Codorniz". Esa expresión se usa cuando uno ha cometido previamente una errota, si no hay comentario no hay errota y por lo tanto no se necesita una fu.
6/09/23 11:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.