Una madre rechaza el aborto después de que los médicos dijeran que su bebé no tendría brazos

El especialista les calificó de «egoístas» si no mataban al babé

Una madre rechaza el aborto después de que los médicos dijeran que su bebé no tendría brazos

Hoy en día, la pareja no tiene dudas sobre la alegría y el amor que su hijo Hendré les ha traído, desafiando las expectativas y demostrando el valor de cada vida.

(LifeNews/InfoCatólica) La presión de los médicos y el miedo a cómo sería la vida de un niño sin brazos hicieron que Mariaan y Hendrik Strauss se plantearan si debían abortar a su hijo nonato.

Un especialista llegó a calificar a los futuros padres de «egoístas» si no lo abortaban.

Pero hoy, la pareja sudafricana no tiene preguntas ni dudas sobre la vida de su hijo Hendré, según The Mirror.

«Hendré duerme en su cuna junto a nuestra cama», dijo su padre, Hendrick. «Cuando se despierta, se tumba allí y nos sonríe. Y pensar que quería tirarlo porque estaba asustado e inseguro».

El New York Post informa de que la familia Strauss se enteró de la discapacidad de su hijo a las 13 semanas de embarazo.

Cuando un médico les informó de que los brazos de su hijo no se estaban desarrollando, Mariaan dijo que empezó a preocuparse por el tipo de vida que tendría.

«La sociedad es cruel... Pensé: “¿Nuestro hijo será aceptado algún día? ¿Se burlarán de él y le acosarán?”». «Las palabras de mi especialista no dejaban de darme vueltas en la cabeza: 'Eres una egoísta si no abortas. Debes pensar en el niño. Nunca podrá tener una calidad de vida normal'».

Mariaan dijo que se sentía enfadada con Dios y temía por el futuro desconocido e incierto de su hijo. Aun así, sabía que los médicos se equivocaban con el aborto; amaba a su hijo y se negaba a acabar con su vida por una imperfección física.

Hendré nació en junio de 2022, y Mariaan lloró de alegría.

Pero el peso de las discapacidades de su hijo pronto le llevó a la angustia. No solo le faltaban los brazos, sino que la familia pronto supo que también le faltaba el peroné y que su estómago era más pequeño de lo que debería haber sido. Además, uno de sus pies estaba malformado y tuvo que ser escayolado, según el informe.

«Pensé: “¿Por qué nosotros? ¿Por qué nuestro hijo?”» dijo Mariaan. «Rezas y pides un niño sano, pero luego pasa esto. Pero si tuviera que elegir hoy, me lo llevaría así, otra vez, sin brazos».

Un punto de inflexión para la familia llegó tres meses después, cuando Hendré dio un primer paso para superar su discapacidad.

«... aprendió solo a rodar de un sitio a otro, y fue como si se levantara una nube», dijo su madre. «Me di cuenta de que mi hijo estaba bien, luego yo estaba bien y la depresión desapareció».

Desde entonces, su padre dice que Hendré ha aprendido a cruzar la habitación para coger los juguetes por su cuenta: «se mueve o tira de sus piernecitas debajo de él y se empuja hacia delante».

Los Strauss dicen que esperan que Hendré pueda conseguir algún día unos brazos protésicos.

Su historia se hace eco de cientos de relatos similares de familias que se enfrentan a intensas presiones para abortar a bebés no nacidos con discapacidades. Algunos padres dicen que se les presionó para abortar a sus bebés no nacidos hasta el nacimiento, y otros acusaron a los médicos de programar citas para abortar sin ni siquiera preguntarles. Trágicamente, muchos padres sucumben a la presión. En Islandia, por ejemplo, casi el 100% de los bebés no nacidos diagnosticados con síndrome de Down son abortados.

A los padres que se encuentran en esas difíciles situaciones, Mariaan les insta a que se lo piensen mejor antes de abortar.

«Me gustaría que me escucharan cuando les digo que está bien tener un hijo que es diferente de la idea que la sociedad tiene de lo 'normal'», dijo. «Hendré es el mejor regalo que podríamos haber recibido».

19 comentarios

Pedro de Madrid
Dios sea bendito. Un Padrenuestro por esos valerosos padres
21/05/23 6:41 PM
Juan Mariner
Dentro de unos años, quizás se muevan los tetaplegicos con exoesqueleto...
21/05/23 7:36 PM
Braulio Alfredo Olano
Dios bendiga a ese lindo niño y a sus Padres
21/05/23 7:55 PM
Juan Carlos Villaverde
Un hijo,es un hijo de Dios.Dios ha querido formarlo, aceptarlo es asumir su voluntad y ganamos la vida eterna
21/05/23 9:30 PM
Elisa
Ser verdaderamente inclusivo es darle la oportunidad de vivir a un niño sin brazos.
21/05/23 9:45 PM
Fulgencio
"Eres una egoísta si no abortas. Debes pensar en el niño. Nunca podrá tener una calidad de vida normal" Así habla Satanás. Palabras envenenadas, chantaje emocional. Con argumentos como este millones de hijos de Dios fueron arrojados al cubo de la basura. Dios bendiga a estos padres y a este niño.
21/05/23 10:13 PM
Adri B
Dios los bendiga!!!!! Todos somos amados por el Señor.
21/05/23 10:23 PM
Clara Voce
Egoístas si no matan al bebé?
Cuando es lo contrario! Egoístas que matan al bebé para no "complicarse" la vida!
¡Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien! (Isaías 5, 20)
21/05/23 10:31 PM
Archie
¡Gloria a Dios por su Infinito Amor a estos valerosos padres.
No puedo menos que caer de rodillas en profunda adoración.
Al mismo tiempo que pondero a estos valerosos padres, advierto a todos los católicos españoles: el aborto es la destrucción de una vida humana a manos de la ignominia más contradiós. ATENCIÓN CATÓLICOS:
EL DOMINGO QUE VIENE HAY ELECCIONES EN ESPAÑA Y NINGÚN CATÓLICO PUEDE VOTAR A PARTIDOS PARTIDARIOS DEL ABORTO, Porque el aborto es una forma de matar niños, UN CRIMEN HORRENDO QUE VA CONTRA EL QUINTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS.
Ya sé que ninguno de vosotros votará a la repugnante izquierda que ha vuelto a reconstruir el denostado Frente Popular.
PERO HAY UN PARTIDO FARISAICO Y MENDAD: EL "PP" que pretende engañaros con la excusa de que "son la derecha". Su jefecillo ha proclamado que el aborto es un "derecho de la mujer" (anda y ¿dónde se quedan los derechos del ser humano abortado?) NO VOTÉIS "PP".
Votad a otro partido o votad en blanco (sí, el voto en blanco cuenta en los porcentajes y perjudica a la izquierda), pero votad: ¡nunca voto nulo introduciendo en el sobre algo que no sea la papeleta, ni abstención!, porque la abstención o el voto nulo favorecen a la izquierda.
Y ya lo sabéis, vuestro voto al PP es voto al aborto y cuenta para el aborto tanto como el de los partidarios del tribunal "Tira de la Cadena" (TC, por sus siglas).
22/05/23 6:44 AM
Joseka
Dios bendiga a esta familia.
22/05/23 7:26 AM
Maximiliano
Pesaran que es fácil decirlo, pero DIOS lo permitió, y esta Familia tienen - todos ellos - un ¡¡¡ pasaporte para el CIELO ¡¡¡, y con su CREADOR que les ama para toda la ETERNIDAD.

Rezaré por ellos siempre, aun cuando por su comportamiento y Maternidad, son ellos los que debían rezar por esta sociedad enloquecida y saturada de todo mal y de leyes inicuas, camino del abismo.

Un fuerte abrazo y mis respetos, si me leen.
22/05/23 12:50 PM
Sofía Covarrubias F.
Alabado sea Dios!!!! Qué maravilloso testimonio de fé, de amor y de generosidad!!! Ya verán estos padres ejemplares que el amor y la aceptación de este hijito, les traerá las mayores recompensas y gracias del Cielo. Que el Señor los bendiga a ellos y a ese niño que luego dará testimonio de lo que es la Gracia de Dios.
22/05/23 3:26 PM
El gato con botas
Estos sí que saben lo que es amar un hijo.
22/05/23 4:08 PM
Jorge Cantu
"Pero si tuviera que elegir hoy, me lo llevaría así, otra vez, sin brazos".

Se me salieron las lágrimas.

¡Que gran bendición el tener unos padres con un amor incondicional, como el de Dios!
22/05/23 9:06 PM
puntillita
Esta accion de estos padres sera bendecida eternamente por Dios.
Gracias Senor, gracias por demostrarme qur tu no nos abandonas.
22/05/23 10:56 PM
Pedro de México
Generosos y valientes padres católicos. El testimonio de Tony Meléndez de El Salvador, que también nació sin brazos, es un elocuente ejemplo del amor y la misericordia de Dios que se derrama a través de unos padres generosos.
Sea alabado Jesucristo!
22/05/23 11:04 PM
Flor
Qué grandes padres!!!. Gracias por ellos a Dios!
23/05/23 1:49 AM
Dios os ama
Dios os ama y tenéis siempre al Espíritu Santo que está con vosotros y os da fuerzas y mucho amor. Un hijo es una bendición que Dios os da y la medicina está avanzando mucho.
23/05/23 6:04 AM
Delmon Dantes
Bendito sea Dios y sus padres.
19/06/23 3:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.