El 19 de noviembre se debaten las enmiendas a la totalidad

El Foro Español de la Familia colabora con el Partido Popular en la elaboración de enmiendas a la ley del aborto

El Partido Popular piensa obstaculizar la tramitación parlamentaria de la reforma de la Ley del Aborto. Presentada su enmienda a la totalidad, los diputados, Santiago Cervera y Sandra Moneo, están redactando en colaboración con el Foro de la Familia una treintena de enmiendas parciales, la mayoría de las cuales serán de supresión. Según ha sabido la Cadena COPE de fuentes del PP, el eje sobre el que girarán será la doctrina del TC sobre la debida protección al «nasciturus» y el grueso de las mismas estarán listas la próxima semana, posiblemente antes del martes.

(AnalisisDigital/InfoCatólica) Según las mismas fuentes, populares, socialistas y convergentes se van a dar una semana más de plazo sobre lo previsto para registrarlas en la Cámara Baja. Acuerdo que ha disgustado a un PNV cuya disposición al pacto con el Gobierno le está causando un serio problema ante su electorado, mayoritariamente católico.

La nueva ley, tal y como adelantó “Análisis Digital”, se someterá al debate de totalidad el 19 de noviembre. Los populares barajan tres posibles nombres en la tribuna de oradores designados por el grupo parlamentario socialista para defender su proyecto de ley: Francisco Caamaño, Trinidad Jiménez o Bibiana Aído, aunque se inclinan por la titular de Igualdad. Al fin y al cabo su Ministerio – dicen – fue creado para sacar adelante este proyecto”.

6 comentarios

Álvaro
Qué bien va a quedar el PP... se van a dedicar a presentar enmiendas y más enmiendas -con la inestimable ayuda de una de sus organizaciones satélite- siendo plenamente conscientes de que no van a salir adelante. Así pues, la ley se aprueba, y ellos quedan estupendamente delante de sus aborregados votantes.

Si en serio les interesa la vida, pudieron haberlo demostrado cuando gobernaron y no sólo no lo hicieron, sino que introdujeron una nueva modalidad abortiva, el aborto químico.
31/10/09 11:21 AM
Amauta
Que razón tienes Álvaro, cuanto voto católico malgastado y alienado por el PP... hay que pedir para este electorado lo que pidió el ciego Bartimeo al Señor: "Maestro, que pueda ver"...
31/10/09 4:32 PM
Fernando
Pues a mí me parece una buena noticia que el principal partido de la oposición se asesore con el Foro de la Familia, que representa a millones de familias.
Es más, me gustaría que lo hicieran todos los partidos, seguro que harían leyes más respetuosas con el derecho a la vida, la persona y la familia.
¿Hay que criticarlo todo?
31/10/09 4:36 PM
Genjo
No conozco mucho a los del Foro de la Familia, pero todos hemos visto el esfuerzo que han hecho por la defensa de la vida. En concreto, de Benigno Blanco conozco su compromiso efectivo con esta causa desde hace veinte años. ¡Bien por ellos!
Y Dios nos libre de los puristas que piensan que toda acción política o cívica significa necesariamente un compromiso con el mal.
31/10/09 5:32 PM
Álvaro
Fernando, todo no hay que criticarlo, por supuesto que no, pero la hiPPocresía de los que pretenden retener a su electorado católico adoptando una pose de presuntos defensores de la vida, eso sí hay que criticarlo, ya que cualquiera que conozca la trayectoria y el posicionamiento del PP con respecto al aborto sabe de sobra que en ningún caso se trata de un partido comprometido con la vida, sino más bien todo lo contrario.
31/10/09 5:35 PM
azahar
Dice Fernando, "leyes MÁS respetuosas con el derecho a la vida".

Pues no. No hay leyes MÁS respetuosas que valgan. Sólo hay una ley, la que respeta la vida, ni más ni menos.

Si proponen enmiendas, están parcheando lo que no debiera existir. Luego, lo están aceptando.
1/11/09 11:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.