Desempeñará ese cargo por 6 años

Kässmann, presidenta del Consejo de las Iglesias Alemanas

Como anunciamos ayer, la obispo luterana de Hannover, Margot Kässmann, se convirtió hoy en la primera presidenta del Consejo de las Iglesias Evangélicas Alemanas (EKD), organización que aglutina a 25 millones de protestantes. Kässmann, de 51 años, fue elegida ayer miembro de ese consejo, y durante los próximos seis años asumirá la labor que hasta ahora desempeñaba el obispo de Berlín, Wolfgang Huber, de 67 años. Dejando a un lado la condición de cabeza de la Iglesia anglicana que desempeña la Reina de Gran Bretaña, Kässmann es la tercera mujer en desempeñar un papel de liderazgo en comunidades eclesiales protestantes de carácter nacional.

(Agencias/InfoCatólica) Kässmann se ha mostrado en repetidas ocasiones muy crítica con la enseñanza de la Iglesia Católica sobre las relaciones homosexuales -que ella aprueba-, así como sobre la forma de impedir la expansión del Sida -la obispa luterana está a favor del uso del preservativo-. También ha manifestado su oposición al celibato obligatorio y a la negativa de católicos y ortodoxos a ordenar mujeres.

Mujeres al frente de comunidades eclesiales protestantes

Las otras mujeres que dirigen comunidades eclesiales protestantes son Katharine Jefferts Schori, jefa de la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos y Susan Johnson, obispo nacional de la Iglesia Evangélica Luterana de Canadá.

Además, la reina Isabel es la Cabeza de la Iglesia de Inglaterra, aunque el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, ejerza el primado eclesial en el anglicanismo, que en todo caso no tiene el carácter de primado jurisdiccional.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.