Tribunal de Birmingham absuelve al sacerdote y la mujer provida que rezaban mentalmente cerca de un abortorio

El gobjerno británico quiere que la censura llegue a todo el país

Tribunal de Birmingham absuelve al sacerdote y la mujer provida que rezaban mentalmente cerca de un abortorio

La mujer provida y el sacerdote juzgados por rezar en la zona de censura de un centro abortista han sido absueltos de todos los cargos en una sentencia dictada ayer por el Tribunal de Magistrados de Birmingham.

(ADF/InfoCatólica) En un vídeo publicado el mes de diciembre, que se hizo viral, se veía a Vaughan-Spruce siendo registrada y detenida por tres agentes de policía tras decir que «podría estar» rezando mentalmente.

La zona que rodea las instalaciones cercanas a las que rezaba está amparada por una Orden de Protección de Espacios Públicos (PSPO) local, en vigor desde noviembre, que prohíbe rezar, distribuir información sobre servicios de ayuda a embarazadas y otras actividades consideradas «protesta».

La voluntaria provida, que lleva más de veinte años ayudando a mujeres embarazadas en crisis, fue acusada de «protestar y participar en un acto intimidatorio para los usuarios del servicio», a pesar de que el centro abortista estaba cerrado durante el tiempo en que ella estuvo presente y rezando, y a pesar de su clara declaración de que no estaba allí para protestar.

Vaughan-Spruce hizo la siguiente declaración fuera del tribunal tras conocer la sentencia:

«Me alegro de haber sido absuelta de cualquier delito. Pero nunca deberían haberme detenido por mis pensamientos ni haberme tratado como a un delincuente simplemente por rezar en silencio en una vía pública.

Cuando se trata de zonas de censura, la oración pacífica y los intentos de ofrecer ayuda a las mujeres en crisis de embarazo se califican ahora de «delictivos» o «antisociales». Pero lo que es profundamente antisocial son los pasos que se están dando para censurar la libertad de expresión, la libertad de ofrecer ayuda, la libertad de rezar e incluso la libertad de pensar. Debemos mantenernos firmes contra esto y garantizar que estas libertades tan fundamentales estén protegidas, y que todas nuestras leyes lo reflejen».

Del mismo modo, el padre Sean Gough fue acusado por rezar dentro de la misma zona de censura en Birmingham. Permaneció en silencio, pero dejó claras sus intenciones sosteniendo un cartel en el que se leía «rezando por la libertad de expresión». Otra acusación se refería al estacionamiento de su coche en la misma zona, en el que llevaba desde hacía algún tiempo una pequeña pegatina con la leyenda «unborn lives matter» (las vidas de los no nacidos importan).

Por apoyar pacíficamente la libertad de expresión dentro de la zona de censura, el padre Sean Gough fue acusado de «intimidar a los usuarios del servicio» del centro abortista. Todo ello a pesar de que el centro estaba cerrado.

Tanto Isabel como el padre Sean recibieron el apoyo de Alliance Defending Freedom International. El sacerdote ha declarado:

«Me alegro de que hoy me hayan absuelto de todos los cargos y de haber limpiado mi nombre.

Mantengo mis convicciones: las vidas de los no nacidos importan. Pero sea cual sea tu opinión sobre el aborto, todos podemos estar de acuerdo en que un país democrático no puede dedicarse a perseguir delitos de pensamiento.

Si el gobierno impone zonas de censura en torno a todos los centros abortistas del país, como está considerando hacer con el proyecto de ley de orden público que se está debatiendo actualmente, ¿quién sabe cuántas personas más serán juzgadas, e incluso se enfrentarán a la cárcel, por ofrecer ayuda o por rezar con la mente?

Pido al gobierno que estudie la abrumadora labor positiva que realizan los grupos provida para apoyar a las mujeres vulnerables en el momento en que más lo necesitan, antes de censurar las calles del Reino Unido y permitir que se criminalice a buenas personas por actos de amor.»

El gobierno estudia ampliar las zonas de censura a todo el país

En las próximas semanas, la Cámara de los Comunes debatirá la implantación de zonas de censura en todo el país. La cláusula 9 del proyecto de ley de orden público penalizaría cualquier forma de «influencia» fuera de los centros abortistas, lo que incluiría la oración, con una posible pena de prisión de hasta dos años.

Jeremiah Igunnubole, asesor jurídico de Alliance Defending Freedom International, reflexiona sobre el veredicto de hoy a la luz del debate parlamentario:

«El juicio de hoy tiene un gran significado cultural. No estamos en 1984, sino en 2023: nadie debería ser criminalizado por sus pensamientos, por sus oraciones, por expresarse pacíficamente en la vía pública. Es un gran momento para celebrar la reivindicación del padre Sean e Isabel. Pero nuestro parlamento está estudiando la posibilidad de poner en marcha una legislación censora, que podría llevar a más situaciones en las que se juzguen los pensamientos de la gente. Seamos claros: si Isabel o el padre Seán hubieran estado en el mismo lugar pensando cosas distintas, probablemente no habrían sido detenidos.

Todos estamos firmemente en contra del acoso en la vía pública. El acoso ya es ilegal. Una revisión del gobierno en 2018 encontró que el acoso cerca de las instalaciones de aborto es raro, y la oración pacífica y las ofertas de ayuda caritativa fueron las actividades más comunes allí. El gobierno concluyó en ese momento que las zonas de censura serían desproporcionadas. Desde entonces no se han realizado más revisiones. ¿Qué ha cambiado ahora?.

Este es el tipo de actividad pacífica que el padre Sean e Isabel estaban llevando a cabo: simplemente rezar, sin juzgar ni condenar, simplemente rezar. Sus muchos años de apoyo a las mujeres en crisis y a las que se han visto afectadas negativamente por el aborto dan testimonio de su buen carácter. Es estupendo que hayan encontrado justicia, aunque con batallas legales tan agotadoras, el proceso es a menudo el castigo. Puede que su caso se haya cerrado hoy, pero debería quedar marcado en esta conversación como un cuento con moraleja. En el Reino Unido, la libertad de pensamiento, la oración, las ofertas de ayuda y las conversaciones pacíficas no son ilegales, y pedimos al Parlamento que rechace la creación de más zonas de censura mediante una legislación de orden público vagamente redactada».

16 comentarios

jandro
Si no se contraataca con una demanda para juzgar a quienes dieron las ordenes de detencion resultará que seguirán persiguiendo a quienes recen frente a un abortorio. Hay que contraatacar y sentir en el banquillo a quien o quienes dan las ordenes de detencion
17/02/23 5:30 PM
juan
Gracias por la información.
Felicito al pater y a la luchadora "provida" por el éxito alcanzado.
La estrategia les ha servido para obtener el resultado.
Espero que las nuestras los imiten aunque bien es justo reconocer que el movimiento va creciendo.
17/02/23 5:32 PM
hornero (Argentina)
Esto demuestra el estado de extravío mental del gobierno del Reino Unido.

Es la consecuencia de la apostasía e inmoralidad.de esa sociedad.

Y si esto es así, lo es en el "primer mundo" asociado a esta corona corrompida.

No cabe esperar de todo ello sino el cumplimiento del Apocalipsis.
17/02/23 8:40 PM
María de Jesús Angeles López
Bendito sea Dios que se hizo justicia, esto seguro es una prueba para que no nos acobardemos defendamos la vida y el nombre de Dios 🙏🙏🙏👍🏼
17/02/23 8:48 PM
Ester
La vida es de Dios desde el comienzo hasta el final
Luchamos frente a estas perversiones
17/02/23 10:31 PM
martha leticia treviño leal
Bendito sea Dios, la justicia divina siempre triunfará.
17/02/23 11:01 PM
José Luis
Sigo creyendo que los cristianos tenemos la mira desenfocada. No hay más que ver la enorme cantidad de frentes abiertos, que no somos capaces de atender ni defender. Cada día se abre alguno más y en otras cuestiones, retrocedemos sin que exista frente abierto como tal. Cabe una reflexión profunda de nuestros errores y de la capacidad organizativa, mucho más,sobre la ineptitud de los que nos dirigen en el cristianismo. Es en esto último donde tenemos un gigantesco problema. Mientras nos obsesionamos con poner parches, el enemigo sigue avanzando. Un ejemplo simple....el obispo de palencia que no recibe ni se ocupa de dos personas mayores que viven en una cueva y de caritas de Palencia que no da respuesta, 5 semanas, a la petición de alimentos que reclama una de ellas. ¡ ni responden! Y mientras la Diputación de Palencia, que no ayuda en nada tampoco, presidida por una Católica defensora de la agenda 2030, que menciona el empoderamiento de las mujeres y terminar con la pobreza. Hemos llegado a un nivel de falsedad e hipocresía, propios de enfermos y de hipócritas al servicio del mal.
18/02/23 8:39 AM
Miguel
Esta noticia es un peligro totalitario.
Hoy es no poder rezar en la calle.
Y mañana sera no poder quejarse de cualquier cosa.
Y mas tarde estara prohibido pensar.
Puritita agenda 20_30.
Y esto sucede en la archidemocratica Inglaterra.
Vamos al estado totalitario de 1984.
18/02/23 9:24 AM
Duke of the Keys
Estoy totalmente de acuerdo con el sr. Jandro. La segunda parte de este lamentable episodio de persecución a los provida es encausar a quienes dieron las órdenes de detención, porque otro tribunal puede, perfectamente, condenar a cualquier persona rezando frente a un matadero de niños. Curiosamente, un "escrache" no es considerado "coacción", pero rezar en silencio frente a un templo del infanticidio sí. O tempora o mores.
18/02/23 9:39 AM
maru
Menos mal, bendito sea Dios, porque hoy con la locura existente, lo inimaginable es posible.
Sigamos orando por la Iglesia de Nicaragua y Mons. Rolando, detenido en condiciones infrahumanas
18/02/23 12:58 PM
Virginia
La Iglesia Catolica, tambien podria, pedir zonas de eclusion.. de manifestaciones feministas, de pintadas de templos, de profanaciones...y toda oersona con actitud sospechosa, con un tarro de pintura, deshechos corporales, cerca de un templo , sea deteneido, procesado, por la posible comisiin de algun delito
18/02/23 2:06 PM
Generalife
Cordura y sensatez .Lo otro, además de atropello ,absurdo
18/02/23 2:12 PM
Elisa
Imaginen lo que estoy pensando para ellos...
18/02/23 3:05 PM
Chico
Yo pensaba que solo los Gobernantes españoles adolecían de falta de equilibrio intelectual pero los Ingleses andan igual de esa falta. Observen mi delicadeza en la crítica para hacerlo suavecito
18/02/23 3:36 PM
Apolinar
Los errores de Rusia se siguen extendiendo, lo dijo la Virgen Santisima.
18/02/23 11:34 PM
Isabel
En concordancia con lo que manifiesta Virginia, sería bueno saber saber si el gobierno británico, en aras a la igualdad y respetando la misma libertad que se promulga y defiende, han identificado y delimitado zonas de censura para los pro abortistas: zonas donde los "no provida" y aquellos que están "impulsando y defendiendo el aborto sin mayor restricción" no puedan estar repartiendo información, ni dañando establecimientos provida, ni hablando de salud sexual y reproductiva, ni mucho menos, atormentando a aquellos que defienden la vida desde el vientre materno, desde el mismo momento de la concepción.
20/02/23 10:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.