Familias cristianas son expulsadas de su aldea en Laos debido a su fe
Oficina del Frente Lao para el Desarrollo Nacional, en Vientián, capital de Laos

Es solo el último caso de una serie de ataques contra los cristianos

Familias cristianas son expulsadas de su aldea en Laos debido a su fe

Familias cristianas evangélicas de Laos han sido expulsadas de su aldea debido a su fe. El incidente ocurrió en una zona agrícola del noroeste del país: los habitantes (perteneciente a la minoría Ahka, de religión animista) obligaron a abandonar la aldea de Mai a 15 familias y al pastor cuando supieron que se habían convertido.

(RFA/InfoCatólica) Aldeanos del noroeste de Laos han expulsado de su pueblo a  familias protestantes evangélicas y a un pastor por sus creencias cristianas, según informaron fuentes de la zona a Radio Free Asia. En la aldea de Mai, en la provincia de Luang Namtha, viven muchos miembros de la minoría ahka, que tiene sus propias creencias espirituales animistas. Pero cuando 15 familias de la aldea se convirtieron al cristianismo, sus vecinos se unieron y los echaron.

El incidente fue el último de una serie de agresiones similares y acciones legales contra los cristianos en el estado comunista de partido único, con una población mayoritariamente budista, a pesar de una ley nacional que protege el libre ejercicio de su fe.

En la actualidad, las familias expulsadas no tienen dónde alojarse y las autoridades han intentado negociar con el pueblo para animarles a convivir en armonía, pero estos esfuerzos no han tenido éxito, según declaró el 7 de febrero al servicio laosiano de RFA un cristiano ajeno al caso, bajo condición de anonimato por motivos de seguridad.

«Hoy los funcionarios de la oficina del Frente Lao para el Desarrollo Nacional aquí en la provincia de Luang Namtha y otros sectores relacionados convocaron a las familias cristianas y al líder de la aldea para tratar de resolver el conflicto entre ellos, pero no hay ningún progreso», dijo la fuente.

Un portavoz de la oficina, que se ocupa de los asuntos religiosos, declinó hacer comentarios sobre el asunto por tratarse de un tema delicado, pero dijo que seguían trabajando en el caso.

La RFA (Radio Free Asia) intentó ponerse en contacto con los cristianos implicados, pero ninguno de ellos accedió a hablar públicamente porque temen por su seguridad y quieren evitar represalias.

Perseguidos por su fe

En otras partes de Laos, las autoridades no sólo no han protegido a los cristianos de la persecución, sino que en varios casos han sido el origen de la persecución.

En agosto de 2022, las autoridades del distrito de Xieng Ngeun, en la provincia de Luang Prabang, confiscaron el documento de identidad, el pasaporte y las tarjetas de registro del pueblo a una familia cristiana perteneciente a una minoría étnica, diciendo que sólo les devolverían los documentos si renunciaban a su fe.

Un cristiano del norte de Laos que pidió el anonimato por razones de seguridad declaró que las autoridades locales de toda la región septentrional han llevado a cabo una campaña contra los cristianos, por lo que la situación de Luang Namtha no es sorprendente.

«Las autoridades compraban artículos de primera necesidad para ayudar a los pobres, pero sólo se los daban si los cristianos renunciaban a su fe», explicó la fuente. «Decían que el cristianismo es una religión extranjera, la religión de los occidentales que son nuestros enemigos, aunque los cristianos no están de acuerdo en que sean nuestros 

3 comentarios

Maximiliano
…9Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. 10Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí ( Mateo 5:10).

Pero hay que reconocer que hay gente con el diablo metido en sus entrañas hasta las trancas y no deja vivir en paz. Pecadores obstinados en camino a la perdición eterna. DIOS tenga misericordia de los perseguidores. En el siglo actual, donde las personas están más informadas, son conocedores del plan malvado de unos pocos y con mucho dinero. Hay políticos que venden su alma por unos años de poder. Hay quienes hacen mal a quienes nada les hicieron, y viven con la paz infernal que satanás es diestro en conceder, anulando o apagando sus conciencias.
13/02/23 11:07 AM
martin
la principal misión de la Iglesia es EVANGELIZAR almas, para el Dios Cristo

la ayuda es finita, y se debe concretar en el pueblo del Dios Cristo

no seré yo, quien escriba aquí que no hay que ayudar a todos, pero se debe priorizar entre los seguidores del Resucitado
13/02/23 10:27 PM
Generalife.
¿No habra ningun organismo internacional que saque la cara por ellos?
Van a tener más derecho un raton o una curiana que se metan en una casa
14/02/23 4:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.