El presidente del TS replica al TSJ de Castilla y León

Carlos Dívar asegura que es el Supremo quien unifica criterios y doctrina sobre la objeción a la EpC

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, afirmó hoy que el tribunal que preside «es el que unifica criterios y doctrina, también en el caso de Educación para la Ciudadanía (EpC)». Dívar, que asistió hoy a la inauguración del XVIII Congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la reclamación del Gobierno de Castilla y León de que se unifiquen criterios en los fallos judiciales en relación con este tema.

(EP/InfoCatólica) El presidente del Supremo consideró que "en gran parte" ya están unificados los criterios mediante los recursos ante el Tribunal Supremo, ya que la casación "no es más que de unificación de doctrina".

En este sentido, explicó quee "más que la resolución de un caso concreto, la casación o las apelaciones de otras salas del Supremo unifican la doctrina que se ha producido en las audiencias, tribunales superiores o sala de lo contencioso y tienen un criterio común", dijo Dívar, quien explicó que son necesarios unos mínimos en una sociedad plural y libre como la española, con sus características propias.

"Mínimos de jurisprudencia es algo necesario para el Estado de Derecho, la orientación de los ciudadanos y los profesionales de la Justicia", concluyó.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.