El obispo Barron califica la nueva ley abortista de Minnesota como «la peor clase de barbarie»
Mons. Robert Barron, obispo de Winona-Rochester

«Quiero compartir con vosotros mi rabia, mi frustración por esta terrible ley»

El obispo Barron califica la nueva ley abortista de Minnesota como «la peor clase de barbarie»

El obispo de Winona-Rochester, Robert Barron, ha calificado como «la peor clase de barbarie» la recién aprobada ley del aborto de Minnesota, que consagra el derecho al aborto en cualquier momento del embarazo.

(CNA/InfoCatólica) «Quiero compartir con vosotros mi rabia, mi frustración por esta terrible ley que acaba de firmar el gobernador de Minnesota, la ley del aborto más extrema que existe tras la revocación del caso Roe contra Wade», dice Barron en un vídeo difundido el 31 de enero en las redes sociales tras la firma de la ley por el gobernador demócrata Tim Walz el martes.

El proyecto de ley, titulado Ley de Protección de las Opciones Reproductivas (PRO, por sus siglas en inglés), consagra un derecho constitucional a la «libertad reproductiva», garantizando el derecho al aborto en Minnesota hasta el nacimiento por cualquier motivo, así como el derecho a la anticoncepción y la esterilización.

«Básicamente, elimina cualquier tipo de notificación a los padres, de modo que una niña de 12 años puede abortar sin siquiera decírselo a sus padres», advierte Barron.

«Pero lo peor», añade, «es que básicamente permite el aborto durante todo el embarazo hasta el final. Y de hecho, si un niño sobrevive de algún modo a un aborto chapucero, la ley prohíbe ahora intentar salvar la vida de ese niño».

La protección del aborto en el estado era anterior a la nueva ley, ya que el Tribunal Supremo del estado dictaminó en la sentencia de 1995 Doe contra Gómez que una mujer tiene derecho constitucional al aborto. Varias restricciones al aborto en el estado también han sido declaradas inconstitucionales en los tribunales en años anteriores. Los promotores del proyecto de ley lo apoyaron porque querían que la ley protegiera el aborto, a pesar de la tendencia política de los futuros jueces designados.

Los defensores pro-vida se opusieron ferozmente al proyecto de ley, ya que ganó la atención nacional y se sometió a varias horas de debate en el Senado estatal. La organización pro-vida Susan B. Anthony Pro-Life America calificó la legislación como «el proyecto de ley más extremo del país».

Barron declara:

«No sé por qué se sigue debatiendo esto en nuestro país, pero me parece la peor de las barbaridades. Y en nombre de, no sé, la subjetividad, y la libertad, y la elección y todo esto, estamos aceptando este tipo de brutalidad».

La condena de Barron a la ley se hace eco de la de los obispos de Minnesota, que alzaron la voz contra ella antes de su aprobación.

Los obispos del estado escribieron en una declaración el 26 de enero:

«Afirmar tal autonomía ilimitada es usurpar una prerrogativa que sólo pertenece a Dios. Autorizar una licencia general para hacer y quitar la vida a nuestro antojo desencadenará una serie de consecuencias sociales y espirituales con las que tendremos que contar como comunidad.»

En su vídeo, Barron añade:

«Lo que me llama la atención es lo siguiente: Si un niño nace y ya tiene un día, o dos días y descansa plácidamente en su moisés y alguien irrumpe en la casa y con un cuchillo mata al niño y lo descuartiza, bueno, todo el país se levantaría en justa indignación.

Pero eso mismo puede ocurrir con total impunidad cuando el niño está en el vientre de su madre a punto de nacer. Una vez más, creo que esto está fuera de lugar y que hemos perdido el norte en este asunto».

El prelado reonoce que no hay posibilidad de bloquear la legislación ahora promulgada, pero dijo que «sin duda podemos seguir alzando la voz en señal de protesta».

«Podemos seguir rezando para que se ponga fin a este régimen bárbaro en nuestro país», concluye.

15 comentarios

Generalife.
Estoy de acuerdo: peor clase de barbarie
3/02/23 9:00 AM
Charo Burgos
Esto es el Nuevo Orden Mundial que nos imponen los judeo-masones multimillonarios. Y la gente sin enterarse, diciendo lo buena que es la agenda 2030... Nuestro rey, el primero que lleva el pin de colorines en la solapa.
3/02/23 10:43 AM
Esperanza
Si ni hubiera mujeres amorales , no existirían leyes criminales.

Antes usaban preservativos pero el demonio no se contenta con que se eviten los hijos,, lo que quiere es matarlos en la piedra de sacrificio que viene a ser el vientre de la ..... ni sé qué poner.

Madre no, mujer no, tal vez una inconsciente, sin ley ni moral, ni felicidad ni amor.
3/02/23 12:00 PM
otro Pepe
Es la consecuencia última de haber despersonalizado al no-nacido para justificar el aborto, si éste no tiene valor como principio ya cuando se le puede eliminar ó no se hace subjetivo, para unos será más amplio y para otros menos... Y como comenta el artículo el mismo ser puede ser protegido ó tratado como algo desechable dependiendo si es aceptado ó no, en un acto que sale de la sola voluntad de quien ejerce el aborto, sin querer tener de referencia lo que supone en sí mismo. Una idea previa por encima de la (dura) realidad.
3/02/23 12:14 PM
Gus. F.
Quizas sea momento de aclararles a los legisladores que votaron por esta monstruosidad que con su voto se han condenado a arder en el infierno por toda la eternidad, y que si no se arrepienten Y derogan la ley y/o trabajan para deshacerla y reparar el daño hecho la sentencia es irrevocable.
3/02/23 12:27 PM
Luis Fernando
Esperanza, una mujer no se queda embarazada sola. Hace falta un hombre. Si no hubiera hombres inmorales...
3/02/23 1:01 PM
Vladimir
La sociedad actual ha perdido el norte en este y en otros muchos asuntos; porque su soberbia le impide ir a Dios.
3/02/23 2:52 PM
Maximiliano
El amor de nuestros semejantes y el amor a DIOS que nos espera en la eternidad, es lo único valioso. No es cuestión de llenar las manos de dinero y odio como de destrucción, sino de toda clase de BIEN, y así recordamos las siguientes acertadas palabras:

¡ Las últimas palabras de Steve Jobs antes de morir fueron muy inesperadas y muy acertadas al mismo tiempo, antes de morir y dejar una fortuna de siete mil millones de dólares, el dijo: “ en este momento acostado en la cama enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta que todo mi reconocimiento y riqueza no sirven para nada ante la muerte inminente (...) . El reconocimiento y riqueza no sirven para nada ante la muerte inminente, también dijo, que puedes contratar a la mejor persona para trabajar para ti, pero no puedes contratar a alguien para llevar la enfermedad por ti (...), y continuó diciendo , a medida que crecía se dio cuenta de que un reloj de 5 dólares y otros 5. 000 muestran la misma hora, que un auto de 10.000 y otro de 100.000 te llevan al mismo lugar, que en una casa de 100 metros y en otra 1000 metros se siente la misma soledad o alegría, ¡ tu verdadera felicidad no proviene las cosas materiales en este mundo, sino del afecto que recibe de las personas que amas (....) ¡ .
3/02/23 2:54 PM
maru
Y tanto que es una barbarie monseñor; la peor de las barbaries. El mundo cada vez está mal salvaje y enloquecido .
3/02/23 4:08 PM
Esperanza
Luis Fernando, es verdad. Sólo que por regla general, el hombre llega hasta dónde la mujer quiere.

Creo de Lope de Vega es la historia que una mujer se queja de que fué violada, y la indemnizaron con dos bolsas de dinero.

El Procurador ordena al mismo que la violó que le robara las bolsas de dinero,, Y nomás no pudo

El dinero bien que lo defendió.

(? Ya no me acuerdo bien) tú sabrás como iba exactamente.



No digo que no haya víctimas inocentes de miserables canallas que abusan de su fuerza. A ellas todo mi respeto.
---

LF:
No, el hombre no llega hasta donde la mujer quiere. El hombre también fuerza a la mujer cuando esta no quiere. Estamos hartos de verlo. Y que tenga que ser un hombre quien diga esto...
3/02/23 4:18 PM
Miguel
Que tristeza, pero razonando un poco podemos deducir dónde está la falla….”del congreso estatal emanan leyes y esas leyes son propuestas por políticos (senadores y congresistas) y esos políticos los elige el pueblo” por tanto, si el pueblo no hace nada, es porque en el fondo de su corazón están otras prioridades……..¿donde estamos los cristianos, para proponer con nuestro voto la forma de gobernarnos?.
Así como fueron electos, pueden ser destituidos, ¿sera que hemos perdido la astucia, para defender nuestra Fe?, ¿o será que todo se lo dejamos a Dios?
3/02/23 5:29 PM
María del Pilar
¡¡Si estoy de acuerdo, hemos perdido el norte, por completo!!
No se ya donde estamos, porque no se si eran los romanos...que tiraban a los niños por los acantilados...lo de la Torre de Babel, Sodoma y Gomorra...y aquí, en estos momentos de la historia, ¡estamos con todo revuelto, no se nos queda nada en el tintero!! no se si esta generación va a salir adelante, Dios verá lo que hace con nosotros...
¡Es brutal lo que está pasando!!
¡Señor, ten misericordia de nosotros y del mundo entero!
3/02/23 7:40 PM
Esperanza
Qué le vamos a hacer.
Creí que me expresaba con claridad.
Me estoy refiriendo a ésas mujeres que provocan con poca ropa, con andar solas en fiestas, qué son liberales.
Ésas no pueden pretender abortar porque abusan de ellas. Nadie abusa de ellas.
Las veo y oigo.
Hasta aclaro que respeto y me uno a la indignación que causa un verdadero abuso. Pero entiendo.
Estámos en tiempos de confusión.
O me explico mal, o no se me quiere entender. Gracias.
3/02/23 7:48 PM
Maximiliano
DIOS no tardará en hacer justicia. Y lo vengo avisando. No se puede analizar de otra manera una ley, con un contenido tan bestial como diabólico. ¡¡ Ojala se arrepientan públicamente los que han aceptado o votado esa desdichada ley ¡¡, o dimitir.

Y rezare por aquéllos que han sido tentados, pues el maligno tiene predilección por los poderosos.

¡ VIVA CRISTO REY ¡.
3/02/23 10:54 PM
Luis Baldera Quezada
Ya lo decía Albert Einstein: “ El mundo no será destruido por los que hacen daño, sino por los que ven y no hacen nada.” Soy médico Ginecólogo- Obstetra y me avergüenzo de la actitud y permisividad de mis colegas sin cuyo apoyo esta monstruosidad no ocurriría. Es que han perdido el juicio. “ Maldito el que acepta soborno para matar a un inocente “.( Deuteronomio 27,25 ).
4/02/23 2:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.