Hermana Deirdre Byrne: La batalla por la vida se libra mejor en estado de gracia de Dios
La hermana Deirdre Byrne. ©EWTN / YouTube

Para ver más fácilmente la voluntad de Dos

Hermana Deirdre Byrne: La batalla por la vida se libra mejor en estado de gracia de Dios

Una religiosa y ex coronel del ejército de EE.UU. conocida por su audaz testimonio a favor de la vida pide a los cristianos que disciernan mejor y luchen en la batalla por la vida manteniéndose en estado de gracia.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una religiosa y ex coronel del ejército de Estados Unidos conocida por su audaz testimonio a favor de la vida pide a los cristianos que disciernan mejor y luchen en la batalla por la vida manteniéndose en estado de gracia.

La hermana Deirdre Byrne, POSC, exhortó el sábado a los oyentes de la Oficina de TFP en Washington a seguir el ejemplo de Santa Juana de Arco, que daba prioridad a asegurarse de que sus soldados «mantuvieran la pureza, lo que significa estar en estado de gracia», dijo.

Contó cómo Santa Juana buscaba «la confesión y la Santa Comunión» para sus soldados y no quería «novias» para ellos «en caso de que murieran en batalla, y esa espada se clavara en su pecho... Juana sentiría que sus soldados habían ido a Nuestro Señor».

Cuando un canonista británico le preguntó si estaba en estado de gracia, Juana respondió: «Señor, si estoy en estado de gracia, por favor mantenme ahí. Y Señor, si no estoy en estado de gracia, por favor, ponme allí», dijo Sor Deirdre.

La Hermana Deirdre subrayó la importancia de aspirar a esta pureza de alma «antes de ayudar a los demás», comparando las razones para ello con las que las compañías aéreas utilizan para aconsejar a la gente que se ponga primero su propia máscara de oxígeno.

Contó que la primera vez que escuchó este consejo de una azafata pensó que era «un poco egoísta», pero luego se dio cuenta de que es «lo más importante que puedes hacer», ya que «entonces puedes ayudar a los demás porque puedes respirar».

«Eso es parecido a nuestra vida espiritual. También tenemos que buscar la santidad con humildad», prosiguió.

«Al estar en estado de gracia, podemos ver más fácilmente la voluntad de Dios para nosotros como guerreros provida, para la salvación de todas las almas. Si no estamos en estado de gracia. Es como si nuestros lentes estuvieran empañados, sucios. Y ahí es donde hacemos una carrera loca a la confesión y pedimos la absolución a nuestro Señor a través de persona Christi», dijo la Hermana Deirdre, refiriéndose al sacerdote que actúa en la Persona de Cristo.

La hermana Deirdre, conocida sobre todo por su impactante discurso provida en la Convención Nacional Republicana de 2020, describió la cuestión del aborto como «la zona cero», de la que fluyen otros males modernos.

«La destrucción de la vida humana en el vientre de la madre es el campo de batalla de Satanás, es la zona cero de Satanás ... que abre la puerta ... a otros males, como un efecto ondulante de una piedra en un lago muy quieto».

«¿Y qué es esa onda? Es la ideología transgénero, la anticoncepción, la destrucción de familias, las familias sin padre, la eutanasia, la producción de las llamadas vacunas utilizadas por niños inocentes que fueron abortados», dijo.

Señaló antes en su intervención que Roe v. Wade ha «desgarrado las vidas» no sólo de los «más de 50 millones de almas» asesinadas mediante el aborto, sino de «otros 100 millones de almas»: las madres y los padres de los bebés «que tomaron decisiones mortales, literalmente mortales».

A pesar de la anulación del caso Roe contra Wade, «la lucha por salvar todas las vidas no ha terminado», dijo la hermana Deirdre, «sino que tenemos un nuevo capítulo. Es a nivel estatal. Sigue siendo una batalla para cambiar los corazones, un alma cada vez».

Por ejemplo, en su zona de D.C., sigue habiendo abortistas del tercer trimestre que «traen a gente en avión» y «de hecho organizan colectas» para que la gente pueda abortar en el tercer trimestre.

«Tenemos mucho trabajo que hacer para defender la vida porque actualmente tenemos el presidente más pro-abortista de nuestra historia», continuó.

La hermana Deirdre citó al padre Ed Meeks, que «lo expresó tan bellamente el pasado octubre»:

«Ellos y su partido han declarado la guerra a los no nacidos. Y para aquellos que hablan o defienden la vida de los no nacidos y de sus madres, ellos, la izquierda, trabajan sin cesar para que el aborto sea accesible hasta el final del tercer trimestre. ¿Cuál es su motivación?», dijo Meeks.

Y continuó: «Es una obsesión de inspiración demoníaca que ve el aborto no sólo como un mal necesario, sino realmente como algo deseable, casi [un] sacramento demoníaco de la izquierda, que, tras acabar con Roe v. Wade, ha llevado al vandalismo de los centros de embarazo en todo Estados Unidos, e incluso a atacar a los pro-vida con redadas matutinas en sus casas por parte de los agentes del FBI».

La hermana Deirdre también señaló que los provida todavía tienen que luchar contra la prescripción de píldoras abortivas, que ahora se administran a través de la telemedicina.

«Esta píldora sólo puede administrarse en el primer trimestre. No sé cómo se puede saber eso a través de la telemedicina. Esto no sólo es peligroso. Esto es mala praxis», dijo.

«Esta batalla a la que nos enfrentamos ahora no es entre republicanos, demócratas, conservadores o liberales, derecha o izquierda. No. Esta batalla es [entre] nuestro querido Señor y el maligno, el diablo», continuó.

Aconsejó a sus oyentes: «Haced que vuestra misión diaria sea estar en estado de gracia para que podáis oír a Cristo con más claridad y prepararos a vosotros mismos y a los que están cerca de vosotros para nuestro objetivo final, que es la eternidad en el Cielo».

«Como siempre digo, no sólo estoy a favor de la vida, estoy a favor de la vida eterna. Quiero que todos estén con nosotros, pero no todos van a ir. Hay un infierno. Es real. No queremos eso. Queremos enseñar la fe y acercar a la gente a Cristo».

10 comentarios

Pacomio
Dios Nuestro Señor la cuide, de los malos de afuera, y de los de adentro,
29/01/23 8:26 PM
Irma
Gracias a esta religiosa por esta claridad que quiere que tengamos los Católicos, si estamos en Gracia, nuestra oración sube como un humo blanco y con aroma de santidad hacia Dios
29/01/23 10:08 PM
Franco
Es que en lo que respecta a la salvación, la prioridad es la propia alma. Es lo que más se debe amar después de Dios.
29/01/23 11:17 PM
María del Carmen Mastroianni
La Gracia Divina en nuestras almas es Luz que alumbra el camino de santidad, es fortaleza para avanzar, se irradia hacia el mundo.
Es ése oxígeno, como ejemplifica la Hermana Dreide, que nos ayuda, para ayudar a los demás.
Gracias por sus palabras Hermana Dreide,
Un saludo en Cristo y María Santísima.
30/01/23 7:24 AM
Fernando de Querol
Pro vida eterna. Esa es la máxima. Ahora y siempre.

Dios la bendiga.

Políticos de centroderechatibioymoderado...escuchad vuestra conciencia.

"pro vida terena" Me encanta.
30/01/23 10:51 AM
Rafaelus
"Quiero que todos estén con nosotros, pero no todos van a ir. Hay un infierno. Es real"

Bajo esa condición vinimos todos al mundo, de modo que se comprende que muchos no quieran traer más humanos a vivir en el tormento infernal que comienza en vida terrena con sólo saber que hay infierno, es real y muchos irán allá porque pocos son los escogidos.

Por algo se le advirtió a Judas que más la valdría no haber nacido.
30/01/23 12:29 PM
maru
Gracias a Dios que aún quedan religiosas como la hermana Deirdre, que se preocupan por la salvación de las almas y no por otras cosas progres, que se dan en algunas congregaciones .
30/01/23 3:12 PM
Dora Puchalt García
Una gran verdad por desgracia el maligno coge fuerza ...le damos poder en la medida q hay más asesinatos de niños es como si le alimentarnos . Pero la victoria es nuestra si nos mantenemos firmes en la Fe!!!!
31/01/23 3:50 PM
Liselote Maria DB
Muchas gracias por este artículo.

Estar en gracia y rezar el Rosario. Si todos los pro-vida catôlicos hacemos esto, El Señor y La Virgen nos mandarán más trabajadores para su Mies.
"«Como siempre digo, no sólo estoy a favor de la vida, estoy a favor de la vida eterna." Que buena frase! Muchas gracia! Bendiciones!
31/01/23 10:20 PM
madre
¡Que el Señor la bendiga! Son palabras de VERDAD y de FE. La lucha nos es contra carne y sangre, sino contra principados y potestades.
1/02/23 11:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.