Profanan la Cruz de la Sierra de San Cristóbal en El Puerto de Santa María

Fue erigida por jóvenes católicos el 8 de mayo del 2022

Profanan la Cruz de la Sierra de San Cristóbal en El Puerto de Santa María

El pasado 8 de mayo de 2022 un grupo de jóvenes católicos levantó una Cruz en la Sierra de San Cristóbal, en El Puerto de Santa María (Cádiz), «a modo de reparación por cuantas cruces han sido destruidas o derribadas en España, a la vez que reivindicamos los valores cristianos de la sociedad y la unidad nacional en la cruz». Dicha cruz fue profanada ayer. Levantarán otra más grande.

(Diario de Cádiz/InfoCatólica) La cruz se erigió en un terreno de titularidad privada y con todos los permisos exigidos por el Ayuntamiento portuense, en la Sierra de San Cristóbal, en plena Vía de la Plata del Camino de Santiago, animando a peregrinos, excursionistas y visitantes a descansar y a hacer un rato de oración en la frontera entre El Puerto y Jerez.

En la jornada del miércoles la cruz fue profanada, siendo cortada y derribada. «Cuando la alzamos contemplamos la posibilidad de que esto ocurriera, ya que la oposición de los que se muestran contrarios a la libertad religiosa en El Puerto fue feroz, pero no nos detuvo esta probabilidad, ya que lo hicimos por amor a Dios y por acercar a más almas al cielo, y creemos que hemos conseguido estos objetivos, por lo que estamos muy contentos», explican los impulsores de la iniciativa.

«Nada más conocer la profanación de la cruz decidimos rezar por los que lo hicieron, que, aunque queriendo hacer el mal, reconocieron con su acción la presencia de Dios en la cruz y en el mundo, ya que no se puede odiar a lo que no existe, o no se reconoce. También hemos conseguido este objetivo, acercar a los enemigos de Dios a la cruz», reflexionan.

España Cristiana anuncia que levantará una nueva cruz en El Puerto, «más fuerte y más grande, y con los mismos objetivos. Será profanada otra vez, pero volveremos a levantar otra aún más robusta y mayor, y así sucesivamente, cada vez con mayor ilusión y alegría. Para los cristianos, la alegría no es el resultado de una vida fácil y sin dificultades, o algo sujeto a los cambios de circunstancias o estado de ánimo, sino una profunda y constante actitud que nace de la fe en Cristo. Una persona alegre obra el bien, gusta de las cosas buenas y agrada a Dios. En cambio, el triste siempre obra el mal», concluyen.

 

17 comentarios

Hermenegildo
Desgraciadamente, era de esperar.
26/01/23 7:17 PM
Pablo
Seguro que para algunos es franquista.... Ya saben 2022... Franquismo total😂
26/01/23 7:20 PM
Masivo
Entrar en propiedad privada y causar daños en bienes ajenos es delito, así de simple. Aquí además concurre una agravante.
26/01/23 8:39 PM
Maximiliano
Porque no van a Ucrania a defender a seres indefensos, y lo comodo es - poco masculino - derribar cruces con nocturnidad y alevosía. O cooperar con las asociaciones que dan de comer a quienes tienen momentos malo y carecen de medios. Cobardes ¡¡
26/01/23 9:29 PM
Esperanza
Pero , POR FAVOR, no vayan a satanizar a ésos pobres desgraciados que se divierten tumbando cruces. Qué culpa tienen.
Tal vez carecían de amor. Tal vez son hijos de ateos que les transmiten su odio a sus hijos, o venían de otras creencias , con sangre de otros dioses.
Pobrecitos miserables enanos mentales
traumados, satánicos. No hay qué decirles nada.


26/01/23 9:30 PM
Marta de Jesús
Como comenté en otra noticia, pienso en Saulo.
Jesús les diría a los profanadores, como entonces al judío que resultó ser el último apóstol, #¿por qué me perseguís?# La historia se repite. Ojalá estén dispuestos a la conversión del corazón como nuestro gran San Pablo.
26/01/23 9:54 PM
Juan Carlos
Ser Cristanls católicos significa persecución del mundo hacia nosotros.

Juan 15:18-21
[18]«Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.
[19]Su fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.
[20]Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán.
[21]Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Mateo 10:34-42
[34]«No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.
[35]Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;
[36]y enemigos de cada cual serán los que conviven con él.
[37]«El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
[38]El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
[39]El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
[40]«Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.
[41]«Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá.
[42]«Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de
26/01/23 10:15 PM
Generalife.
Muy triste noticia. Mucho respeto para algunas cosas ,pero para los símbolos, Iglesias etc ,no hay tanto y hasta se puede entrar con cuchillos
26/01/23 10:18 PM
Gregorio
Es triste, que en pleno 2023 pasen estas cosas.
Un odio a unas creencias, que como personas civilizadas, todos debemos respetar.
La diferencia esta en ellos.
Están poseídos por el diablo y, no podemos esperar un comportamiento respetuoso, con nada que huela a Dios.
Recemos, hagamos el bien por mal.
La batalla final nos augura la Victoria.
¡VIVA CRISTO REY¡
26/01/23 10:50 PM
martin
la cristianofobia esta desatada, cuanto mas perversa y cínica es una generación, mas ataca a los simbolos del Señor y a Su pueblo

como fue, es y sera
26/01/23 10:56 PM
Pawel
Cuanta fe en estas personas... Obras son amores... Gloria a Dios
26/01/23 11:35 PM
FERLO
Este no es un “atentado” Yihadista, estos vándalos están en el Puerto, son los mismos que intentaron, por todos los medios, que no se pusiera la Cruz en la Sierra de San Cristobal; no han sido los Yihadistas, pero sí “son talibanes”, idénticos a aquellos otros, que en Marzo del 2.001, en Bamiyán (Afganistán) hicieron estallar, mediante el uso de artillería y cargas explosivas, las estatuas gigantes de los dos budas más grandes del planeta (una de 55 metros de altura y la otra de 38 metros), budas que llevaban en pie desde hacía 1.500 años. Los talibanes tardaron semanas en reducir los budas a miles de fragmentos que quedaron apilados a los pies de los desfiladeros, y se hicieron fotografías junto a los restos, ¡gente valiente¡ aquella.
Los autores de “la gesta heroica del Puerto” son los enemigos declarados del Cristianismo y del Catolicismo, que han saltado de los años treinta del pasado siglo a nuestros días, con la misma saña, la misma intolerancia, el mismo fanatismo dogmático político, el mismo radicalismo y, en resumidas cuentas, el mismo odio que entonces: “arderéis como en el treinta y seis” como han gritado pública y enardecidamente muchas veces; mucho me temo que lo harán, “tal es la valentía de estos energúmenos”. ¿Se atreverán con los Musulmanes, sus medias lunas, su Corán, o sus mezquitas?, ¡seguro que no!, lo pagarían caro. Los Cristianos no responden a la profanación, ni a la blasfemia, ni al odio, ni a la violencia, con violencia; el Cristianismo, la prédic
27/01/23 3:22 AM
Jorge Cantu
¡Felicidades a España Cristiana!

A los cobardes y malvados que a escondidas la tumbaron les deseo y oro, por su bien, conversión de corazón antes de que reciban los frutos de sus acciones ante el Tribunal Divino.
27/01/23 3:27 AM
Chico
Parece mentira que haya gente así en el siglo XXI. Viven en la luna, en los cerros de Ubeda, son unos perfectos ignorantes y su nivel intelectual bajísimo. Esperemos que un día cambien y para ello que los Gobernantes los cambien. Y si no, pues Dios los cambiará
27/01/23 4:06 AM
FERLO
sigue de mi anterior: el Cristianismo, la prédica de Cristo, el Evangelio, es una doctrina de Amor; amar al prójimo es uno de sus mandamientos fundamentales. Si “estos angelitos” estuvieran en estado de necesidad, seguro que no acudirían a las sedes de los sindicatos, ni a las de los partidos políticos de su cuerda; necesariamente tendrían que acudir a las organizaciones Cristianas: Cáritas, Manos Unidas, Conventos como el del Espíritu Santo en el Puerto, las distintas Parroquias, etc.; es en esos Cristianos lugares a donde acuden y donde se ven las colas del hambre, son esas organizaciones y sus voluntarios las/los que, “con su odio”, sin pedir carnet o pedigrí a nadie, se entregan generosamente a los demás, con sus propios recursos (aportados por sus miembros), con su trabajo (sin cobrar por ello), con sus medios; sin rechazar a nadie. No quiero desearle a ninguno de los vándalos que han derribado la Cruz (de Cristo), que se vean en la necesidad de la Caridad, la Entrega y el Amor de los Cristianos, sería señal de que lo estarían pasando mal, pero, tengan por seguro, que serían atendidos con el mismo Amor que a cualquier otro Hermano. Que Dios les perdone y les ayude a mejorar como seres humanos.
27/01/23 12:39 PM
Alejandro Jiménez Alonso
Nos alegra comprobar cómo el avance de la Apostasía consigue robustecer la Fe de algunos,...elegidos sin duda. ¡Adelante, hermanos! Per Crucem ad Lucem.
27/01/23 4:01 PM
Edher moreno
Mientras haya cruces hay esperanza!!
Y que la próxima cruz que levanten esté más grande que esta que tumbaron
Como decimos por acá cuando insistimos en algo: "Por cruces no nos vamos a parar"
"In hoc signo vinces"
27/01/23 5:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.