Gimnasio de Canadá se niega a dar acceso a un transexual a la zona reservada solo para mujeres

El aspecto del solicitante ciertamente no ayuda a que se le admita

Gimnasio de Canadá se niega a dar acceso a un transexual a la zona reservada solo para mujeres

«Brigid» Klyne-Simpson, transexual con sobrepeso y aspecto muy masculino, ha decidido identificarse como mujer y solicitar la afiliación al gimnasio Bodyworks Fitness de Parksville, en la isla canadiense de Vancouver. El centro tiene dos gimnasios: uno sólo para mujeres y otro mixto. Klyne-Simpson, naturalmente, solicitó el ingreso en el gimnasio exclusivo para mujeres,

(LSN/InfoCatólica) Para defender sus derechos como mujer, Klyne-Simpson se plantea ahora presentar una denuncia por violación de los derechos humanos después de que un miembro del personal del gimnasio exclusivo para mujeres le pidiera que utilizara el gimnasio mixto.

Esta experiencia, dijo, le dejó «extremadamente desolado» y señaló que en el pasado se ha sentido extremadamente incómodo haciendo ejercicio cerca de «un montón de tíos muy cachas en el gimnasio de la universidad». Esto, dice Klyne-Smith, se debe a que es mujer: «No entendía por qué me sentía incómoda, porque entonces no sabía que era trans. Seguía pensando que era un chico. Encontrar un gimnasio para mujeres fue algo que me pareció muy emocionante, y ahora que lo sé, entiendo por qué me sentía incómoda en el otro sitio».

El propietario del gimnasio, Dale Nagra, declaró que Klyne-Simpson puede utilizar el gimnasio mixto, donde hay vestuarios de género neutro: «Queremos que [Klyne-Simpson] se sienta a gusto, pero también tenemos que preocuparnos por las chicas jóvenes, que este gimnasio está preparado para ellas y para las mujeres, y cómo se van a sentir sus padres si están allí y luego entra esta persona con voz masculina y grandote».

La incomodidad de Klyne-Simpson, señaló razonablemente, no debería ser la preocupación primordial: «Así que ahora se elige la comodidad del varón que se identifica como mujer... y luego cualquiera puede entrar diciendo: 'Vale, me identifico como mujer, y quiero poder entrar ahí'. Entonces, ¿elegimos la comodidad de la persona transexual, que quizá no se sienta tan cómoda en el gimnasio mixto pero al menos es una alternativa, o elegimos la comodidad de las chicas jóvenes que trabajan allí y que quizá no se sientan cómodas?». 

16 comentarios

Marta de Jesús
Las personas con ese trastorno mental no se van a sentir nunca cómodas. El chantaje que realizan es interminable. Me crucé, como ya conté, con un varón castrado que quiso obligarme a ser su pareja, con amenazas si me negaba. Me acosó primero disfrazada de mujer y después de varón. Obviamente me negué siempre. Pero tardé años en quitármelo de encima, sin poder denunciarlo porque encima van de victimas y hemos de soportar todas sus ocurrencias, aunque sean directamente delitos. Estaremos así hasta que dejen de utilizarlos ideológicamente contra la verdad cristiana, que es la verdad del hombre, y alguien decida ayudarlos.

Las chicas que acuden a ese gimnasio no tienen la culpa de la enfermedad de esa persona y de que no hayan querido tratarla adecuadamente. Esta locura nos va a hacer tener que soportar baños mixtos. Las mujeres no podremos ni mear tranquilas. Una pesadilla.
23/01/23 7:48 PM
Generalife
Hace muy bien el gimnasio
23/01/23 8:49 PM
Chico
Cierto.
23/01/23 9:15 PM
Pablo
Está claro. Yo también me sentiría incómodo con este señor en un vestuario....
Lo que pasa es que se quiere quedar muy bien por un lado con vestuarios indefinidos... Y por otro se sabe que la clientela femenina saldría en espantada del gym si este señor se mete en el vestuario.
Es la propia contradicción de esta ideología que nos quieren hacer tragar....si son mujeres lo son, y si no, esta ideología es falsa (que lo es).
Y no se atreven a decirlo.
23/01/23 9:27 PM
Juan Mariner
Tan progres que parecían los canadienses, pais banco de pruebas del NOM...
23/01/23 11:36 PM
Virginiano
Ciertamente, necesita ir al gimnasio.
24/01/23 12:14 AM
Cusquisiban
Bien por el gimnacio pero hay que esperar el odio y venganza del gobierno de Trudeau, fiel abanderado del lobby gay y de algunos de sus principales cómplices, la mayor parte de la prensa: amenazas, acoso, difamación, deshonra, multas, y si por ahí anduvieran los 'antifa', entonces viene la violencia y el terrorismo tan permitido (o utilizado) por los peones del mal. Los Católicos acabamos de vivir una de las, para mi, artimañas planificadas por el gobierno canadiense y su prensa que nos difamó desparramando su veneno, cuando practicamente acusaron a la Iglesia de la "aparición' de fosas de cadaveres de niños nativos que habían vivido en auspicios católicos y que según ellos habían sido asesinados,..; despues de meses se descubrió que eso era mentira pero el daño ya estaba hecho. Parece que todo fue muy calculado, así como creo que es la adhesión al partido Repúblicano de USA del "senador" gay, Santos quien se inventó toda una vida y profesión para ganar una silla en el senado y lo logró; creo que todo es para desprestigiar desde adentro, otra táctica del desastre del gobierno socialista de Biden.
24/01/23 12:15 AM
Jorge Cantu
Y si a alguien se le ocurre súbitamente declararse (o 'descubrirse') extraterrestre, u oso panda, ¿en qué gimnasio lo vamos a poner?... Dilemas de la 'modernidad'.
24/01/23 12:56 AM
Jorge Cantu
Nada más con ver a 'Brigid' te das cuenta que no tiene 'un problema' sino muchos y graves... de los cuales el 'género fluido' es el menor (que con un poco de buena voluntad de su parte se podría resolver en un santiamén).

Pero 'ella', tan femenina e indefensa (aunque algunos sospechan de probables antecedentes de juego intensivo en la liga profesional de futbol americano, como 'linebacker' para mayores señas), jura que se siente intimidada por la tosca virilidad de sus compañeros de gimnasio.
24/01/23 1:10 AM
Connie
Esperamos al gobierno de Trudeau, Biden y/o Macron salir otra vez en contra de las mujeres (y adoctrinando a otras a creer que el aborto es un derecho) y defender a los hombres, o sea a este señor.
No es nada saludable ni normal ver a un hombre en un baño público de mujeres y mas aún saber que lo utilizó. A los demócratas no les importa el bienestar ni la salud mental de las mujeres, solo están ahí para violentarnos y arrojarnos fuera de lugares, deportes eventos y organizaciones que eran de/para mujeres y así cumplir la maldad y los caprichos del lobby gay. Casi quedé traumada cuando por razones de salud estaba ocupando el baño (el gobernador de California permitió a los hombres hacernos de lado y utilizar los baños de mujeres) de una cadena de tiendas/farmacias y vi entrar a un hombre y utilizar los sanitarios. Me sentí tan mal, sucia, ...., que fuí de frente a mi casa a bañarme, y quedé con un sinsabor por meses; y ni a quién quejarme, me tuve que quedar callada pues no tenía derechos y "podía herir la suceptivilidad de estos hombres".
24/01/23 4:43 AM
Irma
Que fácil ¿ no? Por qué se siente mal en un gimnasio mixto? Sospechoso, por decir lo menos.
Una vez más la ideología de género les juega en contra a las mujeres, ya que cualquiera que se “‘perciba”como una mujer, puede tener acceso a lugares exclusivos para ellas, que fueron creados precisamente, para protegerlas de abusos y ataques de depredadores sexuales.
La oportunidad hace al ladrón
24/01/23 6:10 AM
maru
Yo también le negaría la entrada a la zona reservada para mujeres. Su aspecto lo dice todo
24/01/23 8:53 AM
Caballero Jorge
Se van a ir las clientas si lo aceptan.
24/01/23 9:21 AM
María
Virginiano, me has hecho reir como no te haces idea.
Totalmente de acuerdo contigo!
24/01/23 1:41 PM
alma
Y todo por qué? Por qué no es guapo/a/e???
Esto si que es discriminación.
24/01/23 7:36 PM
José Luis
Hay que dar la cara y emprender acciones. De cobardes, malas cosas llegarán.
24/01/23 7:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.