Pastores musulmanes fulani asesinan, decapitan y se llevan partes de los cuerpos de sus víctimas en una aldea de Nigeria
Las víctimas del atentado son atendidas en hospitales de Agan y Makurdi (Nigeria) ©Padre Moses Aondover Iorapuu

P. Aondover: «Las imágenes del ataque son horribles»

Pastores musulmanes fulani asesinan, decapitan y se llevan partes de los cuerpos de sus víctimas en una aldea de Nigeria

Al menos 11 personas, la mayoría católicas, fueron asesinadas al parecer por milicianos fulani en la diócesis nigeriana de Makurdi. Entre las víctimas, varias de las cuales fueron decapitadas, hay mujeres y niños. Los residentes supervivientes fueron desplazados.

(CNAd/InfoCatólica) Los atacantes asaltaron la aldea cercana al campamento de desplazados internos de Abagena en la noche del jueves 19 de enero.

En una entrevista concedida a ACI África el viernes 20 de enero, el vicario general de la diócesis de Makurdi relató las atrocidades y la magnitud de la matanza, que comenzó hacia las 9 de la noche.

«Las imágenes del ataque son horribles y sigo diciendo que ni siquiera el Estado Islámico (EI) es capaz de tal brutalidad», dijo el padre Moses Aondover Iorapuu a ACI África.

El vicario general, conmocionado, señaló: «Tras la matanza, los autores decapitaron a varias víctimas y se llevaron partes de sus cuerpos como prueba de su atrocidad»

El P. Aondover añadió: «Este pueblo está a 4 km de Makurdi, la capital del estado de Benue». Al menos 11 personas murieron, dijo el sacerdote, «y muchas están en el hospital con heridas que ponen en peligro su vida».

Prácticamente todas las víctimas de los atacantes eran católicas, dijo el sacerdote nigeriano.

«Los atacantes, según los supervivientes, eran fulani que ya ocupaban algunas de las aldeas abandonadas tras ataques anteriores».

El padre Aondover lamentó la tardía respuesta de las fuerzas de seguridad: «La respuesta de la policía y el ejército fue la de siempre: llegaron demasiado tarde al lugar de los hechos, y los atacantes siguen sin ser identificados.»

Partes de Nigeria y otros países de la región sufren desde 2009 una brutal guerra civil por parte de grupos islámicos, entre ellos la organización terrorista Boko Haram y yihadistas que profesan lealtad al Estado Islámico, todos ellos luchando por un califato musulmán en África bajo su dominio.

9 comentarios

Pedro pablo
Lo ve Santo padre ,,estos si son mártires por la Fe,,no el pueblo ucrania que ud tanto proclama como tal todos los domingos tras el Angelus, El pueblo ucraniano es víctima no mártir... La semana pasada quemaron vivo a un sacerdote y ni mutis por EL...
23/01/23 10:31 AM
Ximo
Islam religión de paz...
23/01/23 10:57 AM
jandro
Mientras, en Santa Marta, se guarda un riguroso silencio sobre todo esto.
Benditos sean los mártires de Nuestro Señor
23/01/23 11:04 AM
maru
Verdaderamente arroz y salvaje a más no poder. Pero cuando las Naciones, por ejemplo la ONU, tan preocupada por promover abortos, no aplica aquí lo de los derechos humanos y se persigue a muerte, a estos asesinos? Cuándo?
23/01/23 11:19 AM
Martin Antonio Vissani.
La gran persecucion a los cristianos, como en otras épocas siempre estuvo, mas ahora se extiende por todo el mundo. Recemos para ser fieles a Cristo Rey hasta el final, que Dios nos conceda esa gracia.
23/01/23 7:06 PM
Pablo
Lo más llamativo es que fuera de infocatolica no he visto, leído ni oído ninguna noticia al respecto (a lo mejor las hay, pero no las he visto), y sin embargo del chino matachinos de los Ángeles, está uno harto de verlo en todas partes.
¿Será porque las víctimas son cristianas y los asesinos musulmanes?. Esto como el atropello de Murcia. ¿No?
23/01/23 11:08 PM
Jesus
Pero no puede ser que la RELIGIÓN DE LA PAZ haga esas atrocidades....
24/01/23 1:39 AM
Chico
Estos musulmanes no tienen educación ni buenos modales
24/01/23 4:57 AM
Generalife
Si fueran animales ya habría alguna asociación sacando la cara por ellos.
24/01/23 10:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.