Los obispos de la Iglesia de Inglaterra bendecirán las uniones homosexuales

Un paso más en la deriva modernista

Los obispos de la Iglesia de Inglaterra bendecirán las uniones homosexuales

La Iglesia de Inglaterra ha tomado una polémica decisión al autorizar a los obispos de la iglesia a bendecir uniones del mismo sexo después de una ceremonia civil, pero se ha negado a respaldar el matrimonio gay dentro de la iglesia.

(Catholic Herald/InfoCatólica) La decisión, un producto más de la deriva modernista de la comunidad anglicana, ha sido tomada después de un proceso denominado «Vivir en amor y fe» (LLF, por sus siglas en inglés) que ha durado seis años y ha mantenido un acalorado debate dentro de la Iglesia de Inglaterra. El proceso LLF ha incluido una gran cantidad de consultas, acompañamientos, «escuchas» y recorridos para que los miembros de la Iglesia de Inglaterra pudieran experimentar la presencia de personas atraídas del mismo sexo que se presentan como «marginadas y víctimas».

La decisión ha generado reacciones de frustración por parte de diferentes grupos, ya que nadie ha obtenido lo que quería. Por un lado, algunos miembros de la comunidad LGBTQ++ han estado agitando activamente para cambiar la definición del matrimonio y buscan la aceptación que atribuyen a las personas atraídas del sexo opuesto, mientras que por otro lado, el sector más conservador y que intenta mantenerse fiel a las enseñanzas del Evangelio y de las Sagradas Escrituras se opone a cualquier tipo de cambio en las enseñanzas tradicionales de la iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad.

El problema se agudiza debido a la naturaleza del anglicanismo mismo y su origen protestante, dado que no hay acuerdo sobre dónde reside la autoridad en cuanto a la definición del matrimonio y el papel del sexo y la atracción erótica en una antropología cristiana. Algunos argumentan que la autoridad debería basarse en la Biblia, pero hay una gran cantidad de interpretaciones diferentes de la misma. Además, con la fragmentación de las diferentes corrientes teológicas y políticas que conforman el anglicanismo, no hay una tradición unificada sobre la cual basar la autoridad.

La Iglesia de Inglaterra ha sido durante mucho tiempo una institución dividida en cuanto a cuestiones relacionadas con el sexo y la sexualidad, y esta última decisión ha sido vista por muchos como un intento de encontrar un compromiso entre las diferentes posiciones, pero finalmente ha satisfecho a nadie y ha generado frustración generalizada.

11 comentarios

Marta de Jesús
Dios nunca bendecirá pecados, por mucho que se empeñen.
Por supuesto que hay acuerdo, el respeto a la verdad que ellos niegan.
Dios les ilumine mientras aún están a tiempo.
21/01/23 8:23 PM
Pacomio
¿Que se puede esperar del burro sino que de coces??
La PERFIDA ALBIÓN, promotora de toda perversión y maldad.
21/01/23 8:31 PM
Alfonso
Anda y que les ondulen con la permanente. Mira, que acepten de una vez el matrimonio homosexual. Mejor para todos. Los que deseen irse De la Iglesia a esa denominación, por fin podrán tener lo que piden a la iglesia y no pueden conseguir. Y nuestros clérigos que lo desean, pues también, por favor. Que haya un sitio al que puedan acudir en masa quienes lo deseen, y dejen en paz a quienes no quieren.
Y ya puestos, que bendigan la unión de un hombre con dos mujeres, por ejemplo. Y en el rito de bendición, que invoquen a Alá, que también se lo merece. Y que los sincretistas también puedan acudir allá.
Y todo esto en una distribución octogonal, ya puestos, a lo masónico donde nadie preside porque todos lo hacen.
Y que al final, la pareja bendecida bendiga a su vez al clérigo.
Si es que no sé por qué no me pagan por reformar ritos…
21/01/23 8:38 PM
Fulgencio
Un paso más para la unidad. Al revés te lo digo...
21/01/23 9:04 PM
Farias
Obispos que no son obispos. No hay orden sagrado válido en la Iglesia anglicana.

So meros laicos con una jerarquía que no sé cómo llamarla.


22/01/23 1:13 AM
Rocy
Hipocresía, porque EL PECADO NO SE PUEDE BENDECIR!!!!
22/01/23 4:09 AM
Luis
Justin Welby primado de la secta anglicana ira junto al Papa Francisco a Africa en “igualdad de condiciones”, la masonería eclesial todo la hace fríamente calculado, el fin es destruir la verdadera Iglesia!
22/01/23 6:16 AM
Fermin
Y bendecirán lo que haga falta. Y lo mismo pasará en la iglesia católica y la ortodoxa, todos los líderes ya bailan al son de la agenda 2030. Muchos nos escandalizamos y quejamos de que nuestros líderes no están a la altura, en una demostración de soberbia por nuestra parte como si nos mereciéramos en cada momento pastores mártires como San Pedro, crucificándose boca abajo por las ovejas. La realidad es que los hemos tenido y los hemos despreciado. Yo, de santo, no tengo nada, por lo que pienso que tenemos los líderes que necesitamos, porque Dios todo lo dispone para bien de los que le aman, pero muchos de nosotros amamos realmente a Dios??. Yo al menos soy un desastre.

La realidad que viene es que el que no esté en el carro de los nuevos dogmas, que están encima de la mesa, en la solapa de los politicos y hasta en el BOE, lo va a pasar mal. "No tendrás nada y serás feliz", es una frase corta que dice muchas cosas. El mundo y su príncipe te dicen indirectamente con eso que, si no tragas con los nuevos dogmas, si no te postras y los adoras, no vas a ser nada feliz. "Os perseguirán y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles por causa de mi nombre".
22/01/23 6:37 AM
Forestier
Todo va llegando paulatinamente. Ya verán como esta "Iglesia" que ya apenas merece esta denominación, -no se si en breve- aceptarán el matrimonio gay y lo que haga falta para ir al ritmo pop de la modelnidad. Todas estas centenares de fragmentaciones de estos movimiento protestantes, proceden -no lo olvidemos- del sajón Lutero, el que ha insultado con más fiereza a la Iglesia Católica y al papado, y que actualmente es alabado por acomplejados jerarcas, como si fuera un apóstol más de los primeros tiempos
22/01/23 10:52 AM
Miguel
Bien por los anglicanos.
Estara bien hecho.
Es a donde esta conduciendo el Papa Francisco a la Iglesia catolica con el sinodo de la sinodalidad.
Como al Papa Francisco no se le puede criticar, esta prohibido, te censuran, te amonestan, entonces todo lo que hace esta bien hecho.
Viva el Papa Francisco y sus reformas.
Repito, muy bien los anglicanos, pues son la luz que ilumina al Papa Francisco, al que hay que alabarle todo lo que hace.
Y el cardenal Pell muy mal por no favorecer la comunion e intercomunion de los cristianos, budistas y demas religiones.
22/01/23 11:19 AM
Vladimir
La Iglesia de Inglaterra: se entiende la Iglesia Anglicana ¿no?
22/01/23 11:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.