La Catedral de Barbastro acogió el acto de desagravio por la profanación de la capilla en el hospital de la ciudad

Presidido por el obispo, Mons. Angel Pérez

La Catedral de Barbastro acogió el acto de desagravio por la profanación de la capilla en el hospital de la ciudad

Más de 300 personas acudieron a la S. I. Catedral de Barbastro para pedir perdón y orar ante el Santísimo en el acto de desagravio por la profanación de la capilla del Hospital, ocurrida la Nochebuena pasada.

(Diócesis Barbastro/InfoCatólica) Con ellos, otros muchos fieles en todas las unidades pastorales, comunidades religiosas y monasterios se unieron desde diferentes puntos de la diócesis. «Gracias, Señor, porque incluso en lo que deploramos nos dejas ver lo que nos quieres y lo presente que estás», manifestó el obispo, Ángel Pérez, que presidió el acto de desagravio, flanqueado por los capellanes hospitalario, Jaime Mozás y Basilio Servín, los vicarios general y judicial, y 26 presbíteros.

«La capilla de nuestro Hospital se erigió para honrar el Nombre de Dios. Y ese lugar ha sido profanado. Pidamos, como Iglesia Diocesana desde esta Catedral, para que Dios Todopoderoso acepte nuestras plegarias para reparar ese acto sacrílego», comenzó diciendo el obispo. Con el Santísimo expuesto sobre el altar, los fieles fueron respondiendo «¡Señor, ten misericordia de nosotros!» a las peticiones formuladas primero por el vicario general, Ángel Noguero, y después por don Ángel para, finalmente, contestar de igual modo a la oración de un laico, de rodillas ante Jesús Eucaristía.

Tras un tiempo en silencio, para la oración personal, don Ángel se dirigió a los capellanes de forma especial, resaltando la entregada labor de acompañamiento a enfermos y familiares de estos sacerdotes «que recorren con celo y de manera maternal todas las habitaciones, y consuelan en los momentos más duros y de fragilidad». El rezo conjunto del Salmo 50 dio paso a las peticiones de perdón, la bendición y la oración final, sobre la música del órgano solemnemente ejecutada por la organista de Torreciudad, Maite Aranzábal.

 

3 comentarios

Devoto
¡Qué buena noticia!
18/01/23 9:49 AM
Cecilia R. D.
Que Dios Misericordioso se apiade de nuestra Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, nos fortalezca en todo momento y convierta los corazones de todos los pecadores, especialmente de quienes profanan y pecan contra el Santísimo Sacramento 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🇲🇽
18/01/23 12:53 PM
rmartinhe
La verdad es que los profanadores en esas capillas o muchas de ellas lo tienen fácil, pues la mayor parte del tiempo está el Señor solo. Hace unos días estuve en misa en una de ellas y por parte de aquí abajo el sacerdote y yo solos lo que parece que es algo habitual. Es una pena que ya no acudamos a Dios ni cuando más le necesitamos.
Y aunque no sea el tema del post, echo de menos la visita del sacerdote por las habitaciones. Desde que se puso la norma de que es el paciente o su familia quien debe pedir esta asistencia, casi nadie lo hace, en unos casos porque quizás no quieren pero en otros simplemente por olvido, por no molestar -o molestarse-, o porque la ansiedad del momento no les permite pensar más allá. El caso es que a esos capellanes ya apenas se les ve por los pasillos, como si Dios también se hubiera ausentado en nuestro sufrimiento. Y pienso si no sería mejor hacerlo al revés, que sean aquellas personas que no deseen esta presencia quienes lo reflejen a su ingreso. Es una sugerencia que me parece más cercana al mandato del Señor: "Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación ", y a la otra que dice "Consolad, consolad a mi pueblo".
Ten misericordia Señor, y que sepamos amarte cada día más.
18/01/23 5:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.