Llega a Lima el Rosario de Hombres
©Rosario de Hombres Perú.

A la Plaza Mayor de Lima

Llega a Lima el Rosario de Hombres

El Rosario de Hombres se trata de una iniciativa que, aunque fue creada en Irlanda y Polonia en el 2022, se regó rápidamente por numerosos países del resto del mundo.

(ACIPrensa/InfoCatólica) El día de hoy, 7 de enero, la Plaza Mayor de Lima será por primera vez lugar de encuentro y oración para el «ejército» que conforma el Rosario de Hombres.

El Rosario de Hombres se trata de una iniciativa que, aunque fue creada en Irlanda y Polonia en el 2022, se regó rápidamente por numerosos países del resto del mundo.

Entre estos países se encuentra Perú, donde los promotores de la iniciativa han organizado una próxima jornada en el espacio público más destacado de la capital peruana, un lugar importante y céntrico de modo que se facilite la llegada para varones fieles de toda la ciudad.

Los participantes del Rosario de Hombres reunieron para manifestar abiertamente su fe a partir de las 9:00 a.m. (hora local).

Además de fieles, al evento también se han sumado varios «sacerdotes para dispensar la gracia del perdón en el sacramento de la confesión a quienes lo necesiten», según se informó en el comunicado.

Los organizadores de esta edición esperan que una gran cantidad de hombres católicos participen en esta jornada de oración que se realizará «en una plaza rodeada por edificios tan importantes como el Palacio municipal, la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno».

Asimismo, los promotores del evento explicaron que la finalidad de esta actividad es «reparar las ofensas al Inmaculado Corazón de María a través un acto público de fe».

«Los varones darán muestra de su puesto en la sociedad y la familia, y su responsabilidad en la batalla espiritual», dijeron.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.