Hungría exime de pagar impuesto sobre la renta a las mujeres que sean madres jóvenes y a las que tengan cuatro o más hijos
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría

La exención será para toda la vida

Hungría exime de pagar impuesto sobre la renta a las mujeres que sean madres jóvenes y a las que tengan cuatro o más hijos

El gobierno húngaro ha dado la bienvenida al nuevo año con una nueva política fiscal favorable a la familia que exime a las mujeres que sean madres antes de cumplir 30 años y a las que tengan al menos cuatro hijos de pagar impuestos sobre la renta durante el resto de sus vidas.

(Lifenews/InfoCatólica) Balázs Orbán, director político del Primer Ministro Viktor Orbán, promocionó la semana pasada las nuevas políticas en Twitter, afirmando que esperan animar a más jóvenes a tener hijos.

«Hungría amplía sus políticas favorables a la familia», escribió. «A partir de enero, las mujeres que sean madres antes de cumplir 30 años estarán exentas de pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas».

Las exenciones fiscales forman parte de las políticas provida y profamilia del Primer Ministro. En 1956, bajo la dictadura comunista, Hungría legalizó el asesinato de bebés no nacidos en abortos por cualquier motivo en el primer trimestre. Desde entonces, más de 6 millones de nonatos han sido abortados. Sin embargo, recientemente los húngaros han elegido a dirigentes más conservadores, entre ellos Orban y su primera presidenta, Katalin Novak, que apoyan el derecho a la vida de los nonatos y otros valores familiares.

En septiembre, el gobierno aprobó una orden por la que se exige a los proveedores de abortos que permitan a las madres escuchar los latidos del corazón de su bebé nonato antes de que ella tome una decisión definitiva sobre la vida de su hijo. 

15 comentarios

Chimo de Patraix
Excelente decisión. El dinero que VOX y sus aliados en Europa utilizan para fomentar la natalidad y la vida y crear riqueza, el consenso socialdemócrata - PSOE-PP - lo utilizan para todo lo contrario, para el exterminio de los no nacidos. Sin duda, hay diferencias
4/01/23 10:24 AM
Forestier
Visto lo visto, se entiende que la pestilente y degradada moralidad de la UE, no puedan ver ni en pintura a este magnífico gobernante (que más que defensor, es en la actualidad, un verdadero apóstol del cristianismo)
4/01/23 11:03 AM
Masivo
Y los padres, que paguen IRPF.
4/01/23 12:01 PM
El gato con botas
Estos me espían los pensamientos. ¿ Qué se apuestan a que la población hungara se duplica en 5 años?
4/01/23 12:22 PM
martin
este Señor, atacado por llamar al aborto lo que es, asesinato de inocentes, y no llamar al aborto, por lo que no es, "derecho", goza de la mayor de mis simpatías

me recuerda a los cristianos, cuando éramos Cristianos, y nos regíamos como tales
4/01/23 12:37 PM
Generalife
Muy buena medida
4/01/23 1:10 PM
jandro
Propongo que quien no tenga hijos no tenga derecho a cobrar pension de jubilacion.

Ah no ! Espera, que es que los seres de luz nos van a pagar las pensiones
4/01/23 1:36 PM
maru
Hungría está desarrollando buenas medidas, aunque los impresentables de Bruselas, traten de hacerle la vida imposible.
4/01/23 2:42 PM
Alvar
Y los padres, a pagar, que para eso son blancos heterosexuales, machistas y abusadores.
Y encima parece que tengamos que aplaudir.
De pena.
4/01/23 3:26 PM
Masivo
Jandro pretende que algunos de los blogueros y comentaristas habituales de este portal pierdan el derecho a su pensión de jubilación, después de años cotizando.
4/01/23 3:28 PM
Tayikolla
Además defiende a la minoría Húngara en Ucrania que es perseguida y obligada a ucranizarse y descristianizarse.
4/01/23 4:30 PM
Pedro de Madrid
Aquí en España, lo que podrían ser ayudas económicas para la tan necesitada natalidad la llevan ministerios de igualmeda, ministerios con secretarios de estado, directores generales, jefes de seccines, ONGs etc, pago de vehículos oficiales, aviones de las FFAA, viviendas a todo lujo etc y por tanto, para la natalidad nada.
4/01/23 5:35 PM
G.K. Chesterton
Y entonces querran tener hijos como regalo de Dios y fruto del matrimonio o lo haran pensando en el beneficio economico que tiene para ellos?
4/01/23 6:33 PM
1/4/1939
Excelente que desaparezca de Hungría el aborto, como en cualquier otra nación del mundo.
Pero lo de premiar a las mujeres musulmanas, las únicas que tienen hijos en Europa en gran número, haciéndolas ricas por tener muchos hijos va a musulmanizar Europa entera a un ritmo mucho mayor que el actual, atrayendo cada vez más inmigración mahometana. Y cuando sean mayoría Europa entera será Afganistán pasada por las armas moras. Ni derecho a la vida ni nada. Cabezas cristianas cortadas y hoguera con los restos. Estarán encantadas las mujeres musulmanas de que les paguen por llenar Europa de yihadistas potenciales,imanes, esclavistas de mujeres, almanzores y almohades del siglo XXI, etc. Lo que queda de Cristiandad quedará sometido a la esclavitud de integristas de la media luna sedientos de vengar al turco y otros derrotados por los cristianos verdaderos cruzados del pasado, cuando aquí se amaba a Dios, con catedrales convertidas en mezquitas, destrucción total del patrimonio histórico católico bimilenario y cruces derribadas en su totalidad sustituidas por banderas escritas de pasajes del Corán, si Dios mismo no lo impide.
5/01/23 5:57 PM
1/4/1939
Si el dinero, las exenciones fiscales y las generosas subvenciones fueran necesarias para que nazcan niños, no se estará fomentando el amor de hombre y mujer, la donación mutua, la familia cristiana sana y entregada a Jesucristo Nuestro Señor, Dios y Hombre Verdadero, sino una sociedad materialista, enferma y hedonista. Este socialismo populista "familiar" es falso y perjudicial.
Nuestras abuelas tuvieron muchos hijos, 5, 7, 8, 12,..., y eran mucho más pobres que ahora. La natalidad fue siempre cosa de los más pobres, humildes y sencillos, no de los ricos y poderosos, que siempre prefirieron el dinero. ¿Qué ha cambiado? Pues que antes la gente amaba a Dios y comprendía que la Cruz de la vida, el sufrimiento, eran parte del camino de salvación, que los niños y niñas no eran un "problema", sino una bendición del Cielo, un regalo de Dios, lo que son en verdad. Antes la gente era pobre, convivía con el sacrificio y el dolor, con la Cruz, por eso amaba al que murió por todos sin excepción en la Cruz Santísima, Jesucristo Nuestro Señor, al que consideraban tan cercano y familiar. Hoy se ama el placer, el dinero, la fama y el protagonismo, los elogios, el hedonismo, y se rechaza el sufrimiento y la Cruz, no puede mayor camino al suicidio eterno del alma. Así, difícilmente se puede amar a alguien, y menos a un niño o niña. Y eso no se soluciona con subvenciones, aún generosas, ni con dinero, sino volviendo a hacer conocer al mundo entero a Jesucristo, para que lo ame
5/01/23 6:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.