Biden derogará la norma que Trump aprobó para defender la objeción de conciencia contra el aborto y la eutanasia
Joe Biden, Kamala Harris y Xavier Becerra

Fue paralizada por un juez federal a instancias del lobby abortista

Biden derogará la norma que Trump aprobó para defender la objeción de conciencia contra el aborto y la eutanasia

Recién salido de una derrota en los tribunales por su propia norma administrativa que intentaba obligar a médicos y enfermeras cristianos a realizar o promover abortos, así como facilitar el sucidio asistido. Biden intenta ahora derogar una norma provida que el presidente Donald Trump puso en marcha en 2019 para garantizar que se respete el derecho de conciencia de los profesionales sanitarios.

(Life News/InfoCatólica) En mayo de 2019, Trump aprobó disposiciones que protegen aún más a los médicos, enfermeras y profesionales médicos que no quieren ser obligados a realizar abortos o referirlos. Trump anunció nuevas regulaciones a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos para cumplir de manera más efectiva las leyes federales existentes que protegen los derechos de conciencia de los proveedores de atención médica.

A pesar de que la ley actual ha protegido los derechos de conciencia durante más de 30 años, la falta de regulaciones dio lugar a confusión y falta de conciencia dentro de la comunidad sanitaria, dejando al personal sanitario provida vulnerable a la discriminación y obligándoles a abandonar sus especialidades en un momento de escasez de atención sanitaria.

Las 440 páginas de nuevas regulaciones, emitidas por el Secretario del HHS Alex Azar, habrían proporcionado un respaldo normativo a los derechos de conciencia de la Primera Enmienda de los estadounidenses que trabajan en la profesión médica y ayudarán a garantizar que ningún médico o enfermera se vea obligado a violar su conciencia mientras sirve a los pacientes.

La disposición ejecutiva de Trump habría despojado de la financiación federal de los contribuyentes a cualquier entidad médica que intentara obligar a los trabajadores médicos cristianos a promover o realizar abortos.

Desafortunadamente, la normativa de Trump fue bloqueada en los tribunales después de que los activistas proaborto presentaron una demanda.

Ahora, Biden quiere derogar la norma provida para que nunca se aplique.

En un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que su propuesta «restauraría el proceso de larga data para el manejo de quejas de conciencia y proporcionaría salvaguardas adicionales para proteger contra la discriminación religiosa y de conciencia.»

La propuesta, publicada el jueves, rescindiría parcialmente la legislación de 2019 de la administración Trump que habría despojado de fondos federales a los centros de salud que requerían que los trabajadores brindaran cualquier servicio al que se opusieran, como abortos, anticoncepción, atención de afirmación de género y esterilización.

«Algunos médicos, enfermeras y hospitales, por ejemplo, se oponen por razones religiosas o morales a proporcionar o derivar abortos o suicidios asistidos, entre otros procedimientos. Respetar tales objeciones honra la libertad y la dignidad humana. También redunda en beneficio de la profesión médica», afirmaba la propuesta.

Pero al mismo tiempo, señalaba que «los pacientes también tienen autonomía, derechos y convicciones morales y religiosas. Y tienen necesidades sanitarias, a veces urgentes. Nuestros sistemas sanitarios deben prestar servicios eficaces a todos los que los necesiten para proteger la salud y la dignidad de los pacientes.»

Aunque la Constitución y numerosas leyes federales protegen firmemente los derechos de conciencia de los profesionales de la medicina, estas leyes se están violando al obligar a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina a participar en abortos.

20 comentarios

Gerfran
Si lo excomulgaran públicamente desde el Vaticano, sería una lección, pero me temo que no será......
30/12/22 5:09 PM
G Flavius
La foto es perfecta: tres partidarios acérrimos de la aniquilación de vidas humanas en el seno materno.
Nunca fue más cierto aquello de que "Dios los cría y ellos se juntan".
30/12/22 5:16 PM
maru
PP ero por qué no excomulgan a este impresentable de una vez? No pueden dejar que se denomine católico; es un insulto para la Iglesia Católica. La Jerarquía debe actuar YA!
30/12/22 5:25 PM
Juan Mariner
Biden no es catolico, es clerical, son dos conceptos diferentes que nos empecinamos en confundir.
30/12/22 6:03 PM
Esperanza
Me parece una descortesía que no pongan el calificativo que sigue a su nombre:
Biden el 'Ca to li quí si mo'.
30/12/22 6:26 PM
Percival
Oraciones de liberación y exorcismos con ellos.
Les espera un destino terrible, si no se convierten. Y, en ese caso, ¿podrán reparar en algo tanto mal?
Y ¿qué les espera a los que les permiten comulgar tan tranquilamente?
¿Y a los votantes?
30/12/22 6:37 PM
artillero
La Momia no actúa por su propio criterio. está manejado por la "señora" que está en la foto. Esta a su vez es manejada por los verdaderos mandatarios mundiales.
30/12/22 6:55 PM
SS
Es un misterio, tantos millones de asesinatos al año, y tantas almas que se pierden por ser del mundo.
30/12/22 7:25 PM
José Antonio Rocha
No tengamos miedo.

Los esclavos de satanás no ganarán.

Dios es más fuerte que todo el mal.

Jesucristo venció el mundo, la carne, la muerte, el pecado y el demonio.

El Inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará.

Amén 🙏🏼.
30/12/22 8:21 PM
Cos
«los pacientes también tienen autonomía, derechos y convicciones morales y religiosas. Y tienen necesidades sanitarias, a veces urgentes. Nuestros sistemas sanitarios deben prestar servicios eficaces a todos los que los necesiten para proteger la salud y la dignidad de los pacientes.»

El aborto, una necesidad sanitaria. Ellos mismos se delatan al tener que estar continuamente mintiendo y manipulando el lenguaje. El aborto es la historia de una enorme mentira.
Obligar o coaccionar a un médico para que provoque un aborto esa diabólico. Especialmente a un médico, cuya profesión es curar y velar por la salud de las personas. Ni los nazis llegaron tan lejos.
30/12/22 9:53 PM
Marta de Jesús
Este señor se empeña en no parecer católico también en fin de año. De hecho todo eso es monstruoso.
30/12/22 10:10 PM
Tayikolla
Y sin embargo muchos católicos lo apoyan..
31/12/22 4:26 AM
martin
muchas activistas socialkomunistas de la guerra de sexos, se rasgan las vestiduras por las 50 mujeres asesinadas por sus parejas hombre al año..

pero callan con las aproximadamente 45.000 mujeres asesinadas al año (aprox. 50% de los 90.000 abortos practicados) en España

con esas mujeres asesinadas,...también os rasgais las vestiduras, hipócritas sectarias?
31/12/22 9:06 AM
Gerfran
Yo me pregunto: los médicos no están para sanar?.Entonces si matan ya no son médicos, son otra cosa.
Los médicos hacen un juramento creo que se llama hipocratico, el cual consiste en comprometerse a curar con todos los medios necesarios a su alcance a los enfermos.
Hay una palabra que se llama salud reproductiva, pero es totalmente falsa, y consiste en matar al ser humano que se está desarrollando. Es todo falso, mentira y obsceno
31/12/22 9:33 AM
Nova
En mi opinión, debería ser excomulgado, sí. Está haciendo todo el daño que puede. Ruego a Dios por él, es un personaje perverso y no le queda mucho tiempo en la Tierra... ¡Qué inconsciente...!
31/12/22 1:23 PM
Chico
Viejito Yayoyou, otra que tango!
31/12/22 4:44 PM
Reinaldo
Vayan y díganle a ese zorro que no podrá prevalecer sobre aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida.
31/12/22 5:52 PM
Miguel
Biden es un buen catolico.
Papa Francisco dixit.
31/12/22 7:11 PM
Rocy salas
YA MÁS DEL OTRO LADO QUE DE ESTE Y NO SE ARREPIENTE !!!!
31/12/22 10:03 PM
Juanf
Excomunion......solo eso....animese Papa Francisco......es solo de aplicar el catecismo....y sentara un excelente precedente
3/01/23 4:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.