Hospital irlandés reporta que el 95% de los bebés con Síndrome de Down son abortados
Campaña ‘Please don’t leave us behind’ de Down Syndrome Irelands

La ley fue aprobada en 2019

Hospital irlandés reporta que el 95% de los bebés con Síndrome de Down son abortados

El hospital dice que es elección de los padres, que ellos son neutros en la prescripción.

(InfoCatólica) Hace seis meses numerosos activistas provida en Irlanda alertaban del elevado número de bebés con síndrome de Down que son abortados. Empiezan a llegar las evidencias. Alrededor del 95 por ciento de los padres cuyos bebés son diagnosticados con síndrome de Down en el Hospital Rotunda de Dublín optan por abortar, según el director del hospital.

Según informa The Irish Times, el profesor del Hospital Rotunda, Fergal Malone, afirmó que el hospital se esfuerza por ser neutro en su asesoramiento a los padres afectados.

«El 95 por ciento de los que eligen ese camino toman esa decisión ellos mismos. No abogamos mucho por la terminación», dijo. Aunque «la realidad es que la gran mayoría opta por terminar. No tengo una opinión sobre si eso es lo correcto. No abogamos por eso, esa es solo la experiencia vivida».

Aunque el riesgo de síndrome de Down se puede identificar a las nueve semanas de embarazo, la confirmación del diagnóstico suele tardar unas 12 semanas, que es el límite para la mayoría de las interrupciones según la legislación irlandesa introducida en 2019.

El síndrome de Down, a menos que se acompañe de otra afección que limite la vida, no es una anomalía fetal fatal según la legislación, por lo que las mujeres afectadas que buscan una terminación después de las 12 semanas tienen que viajar al extranjero para el procedimiento, como también indica Paul Collen el mismo diario.

Según Down Syndrome Ireland, un bebé con síndrome de Down nace de cada 444 nacimientos. El Rotunda dijo en 2018 que cada año nacían en el hospital entre 20 y 25 bebés con síndrome de Down.

Con más mujeres que retrasan tener bebés y un mayor acceso a los tratamientos de fertilidad, más de una cuarta parte de las madres que dan a luz en la Rotonda ahora tienen más de 35 años, dice.

Además de otras consideraciones, un medio tan poco sospechoso como el New York Times ponía de manifiesto que algunas de las pruebas de cribado prenatal más comunes no son tan fiables como a menudo se hace creer a los padres, y que muchos bebés sanos podrían estar siendo abortados por falsos positivos.

12 comentarios

Raul Priegue
Ese mismo número puede leerse de otra manera:
El 95% de la población de Irlanda NO ES católica.
Dentro del 5% puede que haya también alguna persona de buena voluntad que tampoco lo sea.
Pero ese 95% que aborta a un niño porque tiene Síndrome de Down, NO LO ES en absoluto. Diga lo que diga en un censo.
Un indicador más de la APOSTASÍA generalizada.
26/12/22 7:54 PM
maru
Qué horror Señor, qué horror!!
26/12/22 9:20 PM
ANDRES FORASTIERO
SOLO ME QUEDA REPETIR LO QUE DICE SAN PABLO EN LA CARTA A LOS HEBREOS: "ES TREMENDO CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVO" CAP.10 VERS.31
27/12/22 2:32 AM
Yo pecador
Asesinados, hablemos claro, no seamos del mundo.
27/12/22 10:42 AM
Ángel Manuel González Fernández
Publicado ahora mismo: en España en 2021 los asesinados no nacidos 90.189
27/12/22 12:35 PM
otro Pepe
Que exista una opción específica para abortar a los niños con alguna discapacidad con plazos distintosinduce en la mentalidad a que se consideren que valen menos que los niños sanos. ¿Qué se diría si ser mujer ó de una minoría étnica fuera un supuesto específico para abortar a un no-nacido?, pues se diría que al hacerlo ya se está diciendo que valen menos, y se induce a que sean abortados.
27/12/22 1:44 PM
Antonio Mª
He enterrado a mi hermano con SD hace unos meses, tras 55,5 años de vida y, en mi caso, una gran participación en sus cuidados durante toda ésta, junto con las de mis padres.

Si estas estadísticas hielan la sangre, no os quiero decir la extrema frialdad mostrada por toda la "comunidad católica" del pueblo: Absolutamente repugnante desde el primero hasta el último.

Mi mujer y yo estamos pensando seriamente en irnos a vivir a otra parte, aunque sepamos que tal cosa no sería más que un engaño temporal... ¿Una gran autocaravana, quizás? ¡Se admiten ideas!
27/12/22 1:51 PM
Masivo
Las terapias genéticas van a acabar con el aborto de las personas con síndrome de Down y otras muchas condiciones hereditarias. No va a llegar pronto por desgracia pero llegará.
27/12/22 4:14 PM
Alberto Solanet
El sadismo de los ideologos del abortismo no tiene límites
27/12/22 5:31 PM
Oscar
Genocidio:

Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.

(DRAE)
27/12/22 8:39 PM
Adrián
NdR: @Adrián no había manera de solucionar el problema, se borró el comentario. Un millón de gracias y Feliz Navidad.
27/12/22 9:58 PM
Adrián
Feliz Navidad y muchas gracias, muy amables. Sobre la noticia me puse a reflexionar un poco más.

Si bien es cierto que las cifras son muy graves también son relativas a un tipo de persona/pareja que ya desde el inicio está dispuesta a arriesgar la vida de su bebé, la prueba que se realiza para el diagnóstico "definitivo" representa un riesgo para el bebé en gestación y cuando los padres aceptan ese riesgo en aras de saber si tiene "sin lugar a dudas" que tienen síndrome de down ya están asumiendo riesgos mortales para el bebé. Inicialmente hacen una prueba de rutina pero eso solo indica probabilidades de 1 en 3000 o similares proporciones para diversas enfermedades generales.

Lo que llegue a entender un poco mejor es que un católico practicante ni si quiera permitiria una prueba que pusiera en riesgo la vida del bebé solo para saber de forma anticipada si tendrá síndrome de down, por eso ese tipo de parejas puede que no salga representada en este universo.
28/12/22 1:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.