El Papa Francisco dona 3 piezas del Partenón de Atenas a la Iglesia Ortodoxa Griega
©Museos Vaticanos

Como signo concreto para avanzar en el camino ecuménico

El Papa Francisco dona 3 piezas del Partenón de Atenas a la Iglesia Ortodoxa Griega

Las piezas del Partenón de Atenas se encontraban en los Museos Vaticanos, concretamente en el Museo Gregoriano Profano.

(Zenit/InfoCatólica) El pasado viernes se anunció la donación de tres piezas del Parteón de Atenas al al Arzobispo ortodoxo de la capital de Grecia, Ieronymos II, por parte del Papa Francisco.

Las piezas del Partenón de Atenas se encontraban en los Museos Vaticanos, concretamente en el Museo Gregoriano Profano. Hechas de mármol pentélico habían llegado al Vaticano en el siglo XIX, y eran parte de la escultura decorativa del Partenón de Atenas,

El famoso templo fue construido en la Acrópolis de Atenas por Pericles (447-432 a.C.). La decoración figurativa del templo es obra del genio creador del escultor ateniense Fidias.

La Sala de Prensa de la Santa Sede explicó que esta donación es un «signo concreto de su sincero deseo de continuar por el camino ecuménico del testimonio de la verdad».

2 comentarios

Masivo
Es un poco absurdo donar parte de un templo dedicado a una religión indoeuropea a la Iglesia Ortodoxa Griega. Se supone que ésta lo donará o venderá a su vez al Estado griego, qué otra cosa iba a hacer con estas piezas. Si quedara algo cristiano por devolver del Saco de Constantinopla y otros expolios latinos de oriente, sería más apropiado.
18/12/22 8:29 PM
nancy
Los Papas no son dueños del patrimonio de la Iglesia, se trate de lo que se trate... aunque personalmente creo que poco pueda interesar cualquiera de estas piezas de Museo, se nota que es parte de una forma de actuar de este papa que considera bien propio lo que es de todos los católicos. Recordemos que en el 2019 Francisco donó nada menos que una reliquia de san Pedro al Patriarca Bartolomé de Constantinopla. Y esa sí que es importante...
20/12/22 3:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.