El Parlamento Europeo reconoce el «Holodomor», la hambruna provocada por los comunistas, como genocidio

Memoria histórica del comunismo

El Parlamento Europeo reconoce el «Holodomor», la hambruna provocada por los comunistas, como genocidio

El «Holodomor» fue «una hambruna artificial», provocada entre 1932 y 1933, fruto de «una política deliberada del régimen soviético» con el fin de causar un genocidio al pueblo ucraniano, «imponiéndole unas condiciones de vida encaminadas a provocar su destrucción física».

(InfoCatólica) Con una abrumadora mayoría Parlamento Europeo reconoció hoy como genocidio el «Holodomor» de Ucrania. En esta hambruna murieron millones de personas tras la colectivización forzosa de tierras impuesta por el comunismo de Unión Soviética hace 90 años.

En la resolución, aprobada por 507 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones, los eurodiputados lamentan que, casi un siglo después del «Holodomor», Rusia persista «en la repetición de crímenes horribles contra el pueblo ucraniano» con la invasión militar del país desde el pasado febrero.

Mientras en España se homenajea a asesinos como el socialista Largo Caballero, el «Lenin español», uno de los grandes responsables de la represión y las matanzas que se produjeron en el Madrid republicano en los primeros meses de la Guerra Civil, el Parlamento Europeo vuelve a dar una limitada dosis de auténtica memoria histórica a la izquierda y sus métodos:

Considerando que el Holodomor de los años 1932 y 1933, que causó la muerte de millones de ucranianos, fue planificado de forma cínica y llevado a cabo de manera cruel por el régimen soviético con objeto de imponer en toda la Unión Soviética la política de colectivización de la agricultura y de acabar con la población de Ucrania y su identidad nacional; que el régimen soviético utilizó métodos crueles similares en otras partes de la Unión Soviética, en particular en Kazajistán, Bielorrusia y el Cáucaso septentrional, entre otros; que la aniquilación de la identidad ucraniana también se llevó a cabo con un reinado del terror contra los portadores de la identidad cultural ucraniana;

Considerando que las pruebas demuestran que el régimen soviético confiscó deliberadamente las cosechas de cereales y cerró las fronteras para evitar que los ucranianos escapasen del hambre; que, entre 1932 y 1933, la Unión Soviética exportó cereales desde el territorio de Ucrania, mientras que la población se moría de hambre; que la matanza de ucranianos, predominantemente del medio rural, a menudo iba acompañada de una utilización de los campesinos como chivos expiatorios enmarcada en una política de agitación que los señalaba como culpables de la hambruna;

Además recuerda que todavía falta un Nuremberg por los que la izquierda responda de sus crímenes y sus nostálgicos y aduladores respondan:

Considerando que los crímenes soviéticos no han sido objeto de una evaluación jurídica y moral clara por la comunidad internacional; que el blanqueo y enaltecimiento del régimen totalitario soviético y la reactivación del culto de Stalin en Rusia han culminado en que la Rusia actual sea un Estado promotor del terrorismo y un Estado que utiliza medios terroristas, y en la repetición de crímenes horribles contra el pueblo ucraniano en la actualidad, como el «Jolodomor» en curso –el intento de Rusia de matar de frío al pueblo ucraniano mediante la destrucción selectiva de la infraestructura energética civil ucraniana durante el invierno–;

Sin embargo, el Parlamento Europeo se olvida de las hambrunas causadas por Lenin diez años antes, en 1921 y 1922, de las que se han cumplido precisamente cien años y que mataron entre 3 y 5 millones de personas y evita dar cifras: millones.

27 comentarios

Paolo
Deberían reconocer también la gran hambruna y como consecuencia, el posterior genocidio, impuesta por la corona británica a los católicos irlandeses de mitad del '800.
16/12/22 7:05 PM
Everest
Les robaban al pueblo el grano en su totalidad, y no les quedaba ni grano sobrante para poder plantar la siguiente cosecha. Además de ello, esa pobre gente, era sometida a tal grado de hambruna, que se dieron casos de canibalismo ( acto o la práctica de alimentarse con miembros de la propia especie ),

Stalin era un mostruo, un ser sin empatía, que se afanaba en firmar ¡¡ todos los días ¡¡ LISTAS DE EJECUCIONES. Su propia mujer se suicido, pues ya le había avisado que estaba casada con ser monstruoso. Alegaron que murio por otra causa. Al final - el mostruo - murio victima de un derrame cerebral y no fue atendido, puesto que habia mandado detener a los médicos - como paranoico que era - , y demás que nadie osaba tocarle, por miedo a ser señalado para ser ejecutado. Asesino por hambre y otras causas, entre ellos, a cuatro millones de Ucranianos.

Putin es de la KGB de creada en esa época. Demente y psicópata, carente de remordimientos.
16/12/22 7:06 PM
África Marteache
¡Qué jodíos estos parlamentarios! A buenas horas, mangas verdes. Y todo para fastidiar a Putin, cuando, mientras duró la URSS, laminaron a aquellos pocos que lo vieron y trataron de denunciarlo. Pero si al periodista que lo negó le dieron el Premio Pulitzer de periodismo en EE.UU y ahora han quitado de internet los concedidos antes de 1940 y ya no lo puedo encontrar.
Asoma la patita, lobito.
16/12/22 7:10 PM
Masivo
Cuando en 1944 Hitler estaba perdiendo la guerra, empezó a lanzar los misiles V1 y V2 sobre la población civil británica.

Ahora mismo es lo que está pasando, entre misiles y drones, en Ucrania. El Segundo Holodomor, lo llaman ya allí. Atacando las redes de electricidad y gas natural para rendir de hambre y frío a sesenta millones de personas.

Como la red eléctrica falle, pueden fallar las centrales nucleares también y entonces si que lo podemos notar otra vez en Europa occidental, cono en los 80, porque el viento no entiende de fronteras.
16/12/22 7:53 PM
Tamayo
Hecha el freno África Marteache, el Parlamento Europeo condena los crímenes estalinistas desde la década anterior, cuando Putin era nuestro colega y le comprábamos gas a tutiplén.
Pero bueno, tú si lo condena te enfadas y si no también.
Y sabes que el Holomodor no estuvo tan bien documentado como el Holocausto y fue más difícil de demostrar.
Que yo recuerde ni Soljenitsin (antisoviético pero nacionalista ruso) lo mencionaba en Archipiélago Gulag.
Sí había referencias con eufemismos como "pacificación de los kulaks" dando a entender que simplemente se reprimió una revuelta.
16/12/22 8:48 PM
Rafaelus
Las hambrunas durante la implantación del comunismo en la Unión Soviética sólo fueron resultantes de la aplicación dogmática de un plan económico sin prevenir el costo humano, sin sentimentalismo, igual que las hambrunas en China socialista y que las hambrunas genocidas en irlanda y Etiopía bajo dogmatismo capitalista, también lo mismo que la desintegración de naciones de Centroamérica en el siglo XXI, siempre bajo dogmatismo capitalista. En todo caso la ideología imperante culpa a las víctimas.

El gran error del comunismo no fue tanto haber matado por hambre a millones de personas porque eso es la política de siempre en el mundo en cualquier sistema, sino haber omitido crear una filosofía popular de autoayuda para que los ucranios aprendieran que ellos fueron culpables de lo que les pasó.
16/12/22 9:00 PM
Chico
Y para que se van tan lejos: Y lo que hicieron los comunistas en la Cruzada? Que ?. Y los usenses que mataron a más de un millón de filipinos? Que ?.
16/12/22 9:21 PM
Hermenegildo
¡Hipócritas!

En 1943 hubo hambruna en Bengala y en respuesta a una petición urgente del Secretario de Estado para la India, Leo Amery y Wavell para que liberara reservas de alimentos para la India, Churchill le envió un telegrama preguntando que, si la comida era tan escasa, por qué Gandhi no había muerto todavía. Durante el mandato de Churchill, Gran Bretaña, dueña de Irak desde el Tratado de Sèvres tras la I Guerra Mundial, ante una rebelión de iraquíes y kurdos había utilizado la privación de alimentos como represalia, junto al gaseado de población civil, que supuso el asesinato de más de 10.000 personas.
16/12/22 9:42 PM
F Xavier Albizuri
Como bien se indica al final del artículo, también hay que recordar la gran hambruna de 1921-22 con cinco millones de muertos en el sur del antiguo imperio ruso, provocados por la guerra civil y el terror rojo que siguieron a la revolución bolchevique (con las colectivizaciones, la requisa de productos agrícolas, los racionamientos), más los millones de muertos en dicha guerra. Los jefes bolcheviques eran Lenin y Trotsky, que despreciaban a los campesinos, y que tienen mejor prensa que Stalin (no digamos Hitler).
16/12/22 9:59 PM
Juan F
La estrategia comunista para acabar con lo que según ellos no sirve… es decir quienes piensan por si mismos. Miren ahora Venezuela, hace unas décadas Corea del Norte, y esperemos lo que harán los de la agenda 2030… hambruna y más hambrunas y luego dan un poco… la estrategia hacia el perro, para afianzar su fidelidad.
16/12/22 10:44 PM
Tito España
Lo mismo ocurre en España: los asesinados por el PCE, PSOE, UGT, FAI, ERC, etc.del 36 al 39, se lo merecían. Los asesinados por ETA se lo merecían también, incluidas, lógicamente, las niñas asesinadas en diferentes atentados. Eran posibles malísimas cuando fuesen mayores y había que acabar con ellas antes de que hiciesen el mal.
Esta es la doctrina de filosofía popular que predica y aplica D. Pedro "Antonio", Secretario General de aquel Partido que decía que "España no se merece un gobierno que miente" (¡ay Rubalcaba y resto de socialistos que bien os lo estáis pasando ahora!).
Pero hay más tribunales que los que hoy controláis.

El mismo Parlamento Europeo, en otro momento recomendó no exaltar a los grupos y partidos afines al nazismo y al comunismo, pero D. Pedro "Antonio" no ha debido enterarse de lo último (el comunismo) y Dª Ursula no parece tener tiempo para recordárselo entre besitos y abrazos.
16/12/22 10:52 PM
África Marteache
Tamayo: Pues recuerdas muy mal, no es que sea muy repetitivo pero aparece. Y hubo historiadores que lo estudiaron, norteamericanos e ingleses, a los que se les negó la credibilidad, Y periodistas que lo vieron a los que también se tapó la boca porque, al fin y al cabo, Stalin ganó la guerra y los Aliados lo sabían. Walter Duranty negó la hambruna en sus artículos periodísticos y le dieron el Premio Pulitzer por ellos (1932), todas las comisiones ucranianas, después de que ésta fuese considerada nación soberana, es decir en la década de 1990-2000, que fueron a pedir que le revocasen el premio por mentir, fracasaron. Estoy segura que ahora se lo quitan a bombo y platillo. ¡Asco de gente!
Y a ti que te pasa, Tamayo, ¿es que no has leído "Todo fluye"? Pues está bien claro: "¡Matad a los kulaks, matadlos, no son personas, son chupadores de la sangre de los obreros!".
¿90 años para enterarse? ¡Anda ya! El libro de Robert Conquest "La cosecha del dolor. La colectivización soviética y la hambruna del horror" es de 1986. ¿Me voy a enterar yo hace lo menos diez años, siendo una mindundi y ellos no? Ucrania no interesaba así que a la mierda, ahora interesa y saquemos partido de ello.
Los ucranianos han gritado en el desierto tanto tiempo que ahora que les hacen caso por intereses espurios se han vuelto locos de alegría y no saben lo que hacen.
16/12/22 11:42 PM
África Marteache
Seguro que todavía no te has enterado, ilustre Tamayo, que Andrey Chikatillo, el único asesino múltiple que consiguieron atrapar en la URSS después de que matara a todos los que quiso, hijo de kulak, durante la hambruna vio como se comían a otros niños y, claro, la cabeza se le rebotó. Ya me dirás si eso es "hunger" como dijo Duranty, pero no "starvation". Desde el verano de 1932 hasta la Pascua de 1933, en que murió el último, fueron millones. ¿Y tampoco conocían la Ley de las Cinco Espigas? ¿No sabían nada? ¿Y yo sí porque soy muy lista?
Si Putin no invade Ucrania el Parlamento Europeo no se cosca porque total lo mismo daba. ¡Hipócritas!
17/12/22 12:07 AM
Pampeano
Es evidente que han primado los sentidos de oportunidad y conveniencia para hacer justo ahora esta declaración.
17/12/22 12:08 AM
madre
Está muy bien hablar del pasado, pero el presente es ahora...
Están tratando de crear una hambruna, falta de agua y manipulacion del clima a nivel mundial y son bastante escasos los medios de comunicación que se hacen eco...
17/12/22 2:07 AM
JSP
1. La hoz y el martillo es una ideología tan criminal, por activa y por pasiva, clmo la esvástica de hitleriana.
2. Que se dejen de cuentos de reconocimientos y prohiban por ley el marxismo = socialismo = comunismo, pues cualquier partido comunista europeo puede repetir otro Holodomor, gulags, etc. etc. etc. en Europa.
3. El problema es que la raíz del Parlamento europeo es de ideología marxista y nazi. El derecho al aborto ha superado con creces los crímenes sumados del comunismo y nazismo.
17/12/22 6:30 AM
Santiago Ll
¿Qué freno?, ¿qué década anterior? Si la URSS se desintegró en 1991.
17/12/22 8:38 AM
Antonio MR
Me parece muy bien que se reconozca el Holodomor y los crímenes del comunismo como genocidio. A ver si reconocen también como genocidio los 900.000 católicos polacos que fueron asesinados en Volinia por el nacionalismo ucraniano.
17/12/22 11:06 AM
maru
Pues sí han reconocido el Holodomor de esos años, el parlamento europeo, tendrá que reconocer que el dictador Putin, está cometiendo otro Holodomor contra los ucranianos, en estos momentos, ya que está arrasando con todo y tratando por cualquier medio que todos los ucranianos murieran, o de hambre o de frío. Maldito dictador y asesino!!!
17/12/22 12:52 PM
Pedro de Madrid
A todo esto que dicen los socialcomunistas españoles?, los chinos, que según Jean Louis Margolin, del "Libro Negro del Comunismo", la hambruna impuesta por Mao, entusiasmados,( como no podía ser de otra forma), por los universitarios españoles, entre los años 1.959-1961, la mortalidad por hambre alcanzaba el 50%, los supervivientes se veían obligados a buscar granos de maíz no digeridos, de los excrementos de los caballos, gusanos en las boñigas de las vacas, mezclaban harina con pasta de papel, a moler carozos de maíz, casos de canibalismo, con intercambio de niños, caldos de hierbas, contezas de árboles, al no enviarles Mao nada para comer, despues de la requisas. Ordenó el tirano transformar todos los objetos de cocina para hacer acero. Hubo casos de que niños eran cocidos para utilizar como estiercol. Por qué no se no se pone en evidencia estos hechos?
17/12/22 1:25 PM
Rubén
Convengamos que donde hubo Comunismo, hubo hambre (de los de abajo por supuesto) o hay hambre mejor dicho, díganme donde no.
17/12/22 2:00 PM
Tayikolla
De nuevo instrumentalizan una tragedia para llevar agua para su molino.
Viajen por las ex repúblicas soviéticas y van a ver monumentos que recuerdan esta hambruna por todos lados. Porque se sintió en todos lados. Fue más doloroso porque el grano se producía en Ucrania pero no en el Occidente ucraniano dónde viven los nacionalistas. Los rusos étnicos también sufriera la hambruna. El grano se producía dónde vivían rusos étnicos y ucranianos y murieron personas de todas las repúblicas.
17/12/22 3:48 PM
jp
Un profesor hace un examen de química a Jaimito.
-A ver Jaimito. Define el acido sulfúrico-
Jaimito responde: "el acido sulfurico es inodoro incoloro e insipido"
A ver prueba un poco y compruébalo.
Jaimito lo huele y se le caen dos lagrimones como mejillones .
Que te parece Jaimito?- pregunta el profesor-.
Pues a mi me gusta....responde Jaimito.

Es la definición de la europa progresista.
17/12/22 4:17 PM
WALDEMIR GARCÍA
Más allá del dolor causado por los comunistas con el Holodomor (sumado a otras atrocidades soviéticas que en total son más grandes que cualquier otro holocausto), esto de la UE es una decisión política por la actual guerra en Ucrania.
17/12/22 5:07 PM
ultramontano
El Papa Pio XI el 19 de Marzo de1937 en su Enciclica "SDivini Redemptoris lo dijo muy claro: "El comunismo es intrinsicamente perverso".
Esto es, cualquier palabra, accion o pensamiento que venga del comunismo es Perverso y lleno de maldad y ningun bien aporta para nadie.
Suman millones y millones de victimas solamente en Russia.
Pero las de China, Camboya y demas paises porque no las cuentan?
Es un numero tan horroroso que la mente se niega a aceptar pero es real.
Y solamente el comunismo es capaz de lograr.
17/12/22 9:57 PM
Sergio P.
Que dice Tayikolla que algunos ucranianos llegaron tarde a cenar y se quedaron sin comer esa noche. Por demás, bien. Sageraos que sóis, leche.
18/12/22 6:10 AM
África Marteache
Cierto, Tayikolla, en el mapa de la actual Ucrania se puede ver que el Oeste no sufrió hambruna, lo que echa por tierra los argumentos de Stalin de que fueron las malas cosechas porque éstas no se paran por la línea artificial de una frontera, el oeste de Ucrania en 1932 pertenecía a Polonia y allí no hubo colectivización. También es verdad que la colectivización fue contra los kulaks, no contra los ucranianos, así que murieron en todas partes, pero resulta que Ucrania era la república que más kulaks tenía acogidos a la NEP y por eso de esos siete millones cinco fueron ucranianos. Si los rusos que murieron de hambre no quieren decir nada allá ellos, pero a Ucrania eso le supuso un desplome poblacional de tal calibre que llevaron gente de otras repúblicas para cubrir las bajas y por eso ahora tienen el problema de los pro-rusos.
18/12/22 8:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.