«El aborto mutila una posibilidad impresionante de progreso

El presidente de la Confer acudirá a la manifestación del 17-O

El presidente de la Confederación Española de Religiosos (CONFER), el mercedario Alejandro Fernández Barrajón, anunció hoy que acudirá a la manifestación del próximo sábado contra el anteproyecto de la ley del aborto porque, a su entender, «el aborto mutila una posibilidad impresionante de progreso». «Estoy en contra de ese anteproyecto porque me parece que atenta gravemente contra la vida y que no favorece un progreso civilizado de la sociedad», explica Barrajón en declaraciones a Europa Press. Alejandro Fernández Barrajón destaca que «todo progreso auténtico está cimentado sobre el derecho a la vida y cuando falla ese respeto, fallan los cimientos».

(HO/InfoCatólica) El presidente de la CONFER también se refiere a los no nacidos como una importante posibilidad de avance social: "Se supone que el progreso está en función de la vida, y si no respetamos la vida no nacida, estamos mutilando una posibilidad impresionante de progreso y de crecimiento humano y espiritual".

En cualquier caso, el presidente de CONFER no cree necesario animar a los demás religiosos a que acudan a la manifestación a favor de la vida ya que, según señala, "cada uno es adulto y tiene sus propios criterios y valores".

2 comentarios

José María
Pues la Confer tiene entre sus listas colegios nominalmente católicos que imparten con alegría educación para la ciudadanía (impidiendo la objeción a sus alumnos).
Y, además, la editorial SM elude en sus publicaciones sobre EpC tratar con rigor (es decir, engaña) el tema del aborto, no definiendo las píldoras abortivas como tales.
¡Congruencia y a deshacer el escádalo y el mal hecho!
16/10/09 10:57 AM
enrique
Jo, que raro, yá verás como se enteré el compañero ZP de esta deslealtad
16/10/09 3:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.