Cuatro defensores de la vida condenados a la cárcel por intentar salvar bebés del aborto
©LifeNews

Por ofrecer información y rosas a mujeres que pretendían abortar

Cuatro defensores de la vida condenados a la cárcel por intentar salvar bebés del aborto

Los defensores provida Lauren Handy, William Goodman, Patrice Woodworth y Matthew Connolly fueron arrestados dentro de la clínica de aborto Women's Center en junio de 2019 mientras participaban en un Rescate de la Rosa Roja.

(LifeNews/InfoCatólica) Un juez condenó este viernes a cuatro defensores provida a 45 días de cárcel por entrar en un centro abortista de Flint, Michigan, en 2019 para salvar a los bebés no nacidos del aborto y negarse a salir.

Los defensores provida Lauren Handy, William Goodman, Patrice Woodworth y Matthew Connolly fueron arrestados dentro de la clínica de aborto Women's Center en junio de 2019 mientras participaban en un Rescate de la Rosa Roja. Una acción pacífica y no violenta, el rescate implica entrar en una instalación de aborto y ofrecer información, ánimo y rosas rojas a las mujeres que están dentro.

A menudo, los provida se niegan a abandonar el edificio mientras se aborten allí bebés no nacidos, y en su lugar optan por sentarse en el suelo para rezar y cantar himnos hasta que la policía les obliga a salir.

El viernes, los cuatro defensores de la vida recibieron una sentencia de 45 días de prisión e inmediatamente fueron puestos bajo custodia, según la organización Progressive Anti-Abortion Uprising (PAAU). Estarán recluidos en la cárcel del condado de Genesee, situada en el 1002 de South Saginaw Street, Flint, Michigan.

«Estamos viviendo en medio de un genocidio y no es de extrañar que las instituciones que permiten la explotación y el asesinato de miles de niños no nacidos en este estado estén infligiendo más opresión a aquellos que, como Lauren, se atreven a desafiar su agenda», dijo Terrisa Bukovinac, fundadora y directora ejecutiva de PAAU.

Lauren Handy es la directora de activismo de PAAU. Según la organización, ella y los otros tres fueron acusados de delitos menores de allanamiento, alteración del orden público y obstrucción a un agente de policía (un delito grave) por quedarse «sin fuerzas» durante su detención. Bukovinac dijo que los activistas no violentos de la justicia social a menudo deciden «quedarse cojos» para negarse a colaborar en su propia detención injusta.

«Los salvadores de todo el país debemos permanecer vigilantes en nuestra defensa de los bebés prematuros y no debemos permitir que los opresores violentos nos avergüencen o nos intimiden para que no detengamos esta injusticia. El camino puede parecer sombrío, pero venceremos», dijo Bukovinac.

Siete defensores de la vida participaron en el rescate de 2019, pero sólo Handy, Goodman, Woodworth y Connolly fueron detenidos y acusados por negarse a marcharse.

Monica Migliorino Miller, directora de Citizens for a Pro-Life Society, que también estuvo allí, dijo previamente a LifeNews que tuvieron unos 10 minutos para asesorar a las mujeres en la sala de espera antes de que la instalación de aborto los descubriera. Dijo que ofrecieron a cada mujer una rosa roja con una nota adjunta y la información de contacto de los centros locales de recursos para el embarazo.

Una vez que el personal del centro abortista descubrió a los provida, los condujeron a un pasillo alejado de la sala de espera y luego llamaron a la policía, dijo.

«En ese momento, los socorristas cantaron himnos, rezaron e intentaron comunicarse con las mujeres que estaban en el pasillo de al lado», dijo Miller.

Miller dijo que no fue detenida porque salió a aconsejar a otras mujeres cuando entraban en el centro de abortos.

Dijo que la filosofía de Red Rose Rescue es que los bebés no nacidos a los que se les practica un aborto son los verdaderos parias de la sociedad, y merecen que alguien hable por ellos en los momentos previos a su muerte.

«El Rescate de la Rosa Roja es un acto de caridad para las mujeres que sienten que, por cualquier razón, deben matar a sus inocentes hijos no nacidos», dijo Miller. «Quienes participan están dispuestos a asumir riesgos por estas mujeres y sus bebés. Iremos a los mismos lugares donde se da muerte a los no nacidos y prestaremos ayuda a las madres».

Al igual que la Madre Teresa de Calcuta, Miller dijo que van «a los agujeros oscuros de los pobres donde se rechaza a los inocentes, y en estos agujeros oscuros buscamos llevar amor, esperanza y verdadera paz a las mujeres programadas para abortar, animándolas a elegir la vida».

9 comentarios

PEDRO
Esos policías lacayos de.mal, y haciendo el teatro de cómo si negaran a ser detenidos los defensores de las criaturas indefensas en manos de asesinos en serie.

Se equivocaron, policías vendidos , los delincuentes degenerados están dentro del abortorio. En fin, esos policías de la foto son los " bien pagados ".
20/11/22 5:14 PM
Gerfran
Los defino: héroes.
Me gustaría que algún obispo americano hiciera algo similar. La repercusión sería grandiosa, pero soñar....
20/11/22 6:46 PM
Narciso de Valladoldid
¿Y este papa les sigue dando la comunión, a los bieden y compañia? Debería confesarse aunque a lo mejor no le dan la absolución.
20/11/22 7:44 PM
Andrés
La foto que acompaña esta noticia habla por sí sola. Dudo que esos policías diesen un trato tan humillante y violento (el que se advierte claramente en la foto) si en lugar de esos detenidos hubiesen tenido que actuar contra terroristas, proxenetas o pederastas. Más que un servicio de orden, parece un grupo de sabuesos. Los derechos humanos, y no sólo el derecho a la vida, brillan por su ausencia en Michigan. En fin, matones (más que policías) al servicio de su amo.
21/11/22 10:14 AM
maru
Hemos llegado a lo máximo, en cuestión del MAL. HAY que ver qué poder tiene la "cultura del aborto". Es increíble!
21/11/22 11:07 AM
Juan Mariner
Seria necesario que Infocatólica se hiciera eco de la reunión en Barcelona este fin de semana de madres de muy diversa procedencia que, diagnosticadas de cáncer de mama, desobedecieron las consignas oficiales de que abortasen, y han traído a este mundo a sus hijos. Enhorabuena a todas ellas. No nos podemos quedar en el fatalismo de aquellos hijos del primer Babybooom que eran antinatalistas por contrarios a sus padres.
21/11/22 11:09 AM
Luis María Piqué Muñoz
El Fascismo de un Régimen Carcelario y Policíaco, la Tiranía democrática y el Nuevo Nazismo Feminista ¡Si a la Cárcel, a la Cárcel! ¡Muera el aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva la Cruz! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
21/11/22 2:28 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Héroes, víctimas de desconocedores de elementales derechos legítimos.
21/11/22 3:08 PM
martin
Gracias

siento mi falta de Fe, y cobardía, para no luchar como Vosotros, en la causa de las causas: nuestros hermanos aún no nacidos

destruyamos la lujuria, y su destrucción familiar, que la Reina de las Familias, restablezca nuestra cordura y Fe, para darnos cuenta que damos por correcto, cuando es un asesinato alevoso de un niño
21/11/22 11:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.