Mexicanos llenarán las calles de belenes ante el intento de prohibirlos
©Pixabay / Dominio público

Al grito del hashtag #SíALosNacimientos

Mexicanos llenarán las calles de belenes ante el intento de prohibirlos

Esta iniciativa invita abiertamente a todos los mexicanos a que «coloquen nacimientos o belenes en lugares públicos y envíen a nuestras redes fotografías».

(ACIPrensa/InfoCatólica) Debido al intento de prohibición de los nacimientos navideños en México, los fieles católicos abrieron el hashtag #SíALosNacimientos, el cual, por medio de un concurso, busca llenar las calles mexicanas de nacimientos del Niño Jesús.

Llevado a cabo gracias la plataforma Verdades Claras y Falsas Máximas A.C., esta iniciativa invita abiertamente a todos los mexicanos a que «coloquen nacimientos en lugares públicos y envíen a nuestras redes fotografías».

«El material se recibirá desde el 27 de noviembre, primer domingo de adviento, al 11 de diciembre, tercer domingo de adviento» informó la plataforma mediante un comunicado con ACI Prensa.

El concurso cuenta con una categoría de escritura, que propone enviar a sus redes, «un ensayo de entre 2000 y 4000 palabras argumentando por qué los Nacimientos y los símbolos religiosos tienen lugar en el espacio público».

Por otro lado, el sacerdote de los Cruzados de Cristo Rey, padre Pablo Patricio, informó que «el Estado está para garantizar el bien común», y su base «es la dignidad humana».

«Cuando el Estado va en contra de la dignidad humana, está atentando contra el bien común. Cuando el Estado promueve la dignidad humana también está cimentando mejor el bien común», declaró.

Por otro lado, la SCJN (Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación), máximo órgano del poder Judicial Mexicano, decretará en los siguientes días su proyecto de sentencia con el fin de prohibir ciertos «signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica» en áreas de esparcimiento públicas.

En respuesta a una amplia cantidad de demandas de amparo realizadas por la ONG Kanan Derechos Humanos, nace este proyecto de sentencia, el cual es realizado por el ministro Juan Luis Gonzáles Alcántara Carrancá.

En caso de que el proyecto de sentencia sea aprobado, este tendría consecuencias principalmente sobre 3 ayuntamientos en el estado de Yucatán, dando pie a la prohibición de símbolos religiosos en áreas de esparcimiento públicas alrededor del país.

Asimismo, el decreto de la SCJN afectaría además de nacimientos navideños, a demostraciones de fe en áreas públicas como la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo.

El 9 de noviembre se esperaba llevar a cabo la discusión y votación de la sentencia, sin embargo, esto no pudo lograrse y fue postergado.

El padre Patrito comentó que, «de modo general», la devoción «es un derecho natural de la persona humana poder expresar su religión», siempre y «cuando no atente contra los demás y menos cuando suponga una promoción para los demás».

Respecto al nacimiento, expresó: «Estamos hablando del anuncio de una verdad histórica, que es que Dios se ha encarnado, se ha hecho hombre y que se ha hecho presente entre nosotros para salvarnos».

También dijo que «no cabe ninguna prohibición» ya que «todo lo que significa el pesebre promueve el bien social, no puede ser limitado».

Como observación, el sacerdote padre Patrito dijo que, si la Suprema Corte llegase lograr la prohibición de los nacimientos, «después va a ser un árbol de Navidad. Y después serán las peregrinaciones, porque son una manifestación de fe pública».

«O van a quitar las imágenes de la Virgen de Guadalupe de los mercados, porque los mercados son espacios públicos», continuó argumentando, y destaca: «y esto ya está pasando en otros lugares: recordemos cómo en España, el Estado está sacando los crucifijos de los espacios públicos bajo los mismos principios que ahora se esgrimen en el amparo».

«¿Queremos llegar a lo mismo en México? ¿Queremos una cultura desacralizada con una religión de Estado atea y laicista?», disputó.

El intento de prohibición de los símbolos religiosos en áreas públicas, para el sacerdote, «es un problema que afecta el ejercicio de la libertad religiosa y, más en específico, es el tema de dónde queda Cristo en el lugar social».

«Por eso es tan importante que no nos quedemos callados», concluyó.

Si desea más información de cómo participar en este concurso y promover el hashtag #SíALosNacimientos, puede ingresar al sitio web oficial de Verdades Claras y Falsas Máximas.

4 comentarios

Hispanicus
Volvemos a las “luchas Cristeras”; ¡Viva Cristo Rey!!!
19/11/22 8:03 PM
Jorge Daniel Alberto Cucinelli
Renace el espíritu cristero: ¡Viva Cristo Rey!
20/11/22 1:56 PM
gustavo perez
Muy bien¡ Eso es lo que hay que hacer desafiando el pretendido poder de estos "mamertos izquierdistas" que quieren meter miedo y que efectivamente lo han hecho al punto que hoy la Iglesia se presenta como una iglesia atemorizada, escondida, sorda y muda, pero por miedo...Hay releer y releerle largos pasajes del libro de los Hechos en donde se resume:"Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres..." Los tribunales laicistas y masones a más no poder, como por la SCJN (Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación), máximo órgano del poder Judicial Mexicano, decretará, con fabricados eufemismos y anfibologías, y en defensa de la laicisidad, erigida en supremo derecho, sentencias con el fin de prohibir ciertos «signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica» en áreas de esparcimiento públicas. No hay que temer ni amedrentarse, ni esconderse, ni callar...A no ser que también los jerarcas esten de acuerdo con su finalidad y contenido...
20/11/22 8:49 PM
Gatico Melquiades.
Oh sorpresa! También aquí en Bogotá, los petristas trataron de prohibir el 9 de noviembre PASADO, los Pesebres en los lugares públicos, pero fracasaron. QUE DIOS TODOPODEROSO TENGA MISERICORDIA DE COLOMBIA, QUE ESTÁ CONSAGRADA AL SACRATÍSIMO CORAZÓN DE JESÚS DESDE HACE CIENTO DIEZ Y NUEVE AÑOS.
21/11/22 1:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.