El Papa y el Rey de Jordania confían en que se mantenga el status quo en los Santos Lugares de Jerusalén

Francisco recibió en audiencia a Abdullah II

El Papa y el Rey de Jordania confían en que se mantenga el status quo en los Santos Lugares de Jerusalén

El Papa Francisco se ha reunido este jueves en el Palacio Apostólico Vaticano con Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania, quien después ha sido recibido por el cardenal Parolin, secretario de Estado, acompañado de monseñor Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

(Ecclesia/InfoCatólica) En un breve comunicado publicado por la Santa Sede, se subraya que durante el encuentro, «al agradecer las buenas relaciones bilaterales que existen, se hizo referencia a la necesidad de seguir desarrollando el diálogo interreligioso y ecuménico, procurando siempre que la Iglesia católica en Jordania pueda ejercer libremente su propia misión».

Al señalar además la importancia de promover la estabilidad y la paz en el Medio Oriente, con especial referencia a la cuestión palestina y el tema de los refugiados, «se reiteró la necesidad de salvaguardar y alentar la presencia cristiana en la región».

En este sentido, se subrayó la necesidad de «seguir preservando el statu quo en los Santos Lugares de Jerusalén, lugar de encuentro y símbolo de la convivencia pacífica, donde se cultiva el respeto mutuo y el diálogo».

El monarca le ha regalado al Papa agua del lugar del bautismo de Jesús, incienso natural y una copia de un antiguo Corán.

 

2 comentarios

Alfonso
Buena noticia.

Protocolo: ¿puede la Reina de Jordania ir con velo blanco?
10/11/22 11:38 PM
Juan Mariner
Alfonso: la ministra española De la Vega fue vestida de "cardenala" y Sodano le dijo si les quería sustituir en el cargo con humor.
11/11/22 12:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.