El cardenal, en contra de ley que legalizaría el aborto por violación y malformación fetal

Cardenal Cipriani: «Nos están metiendo de contrabando el aborto»

El cardenal arzobispo de Lima y primado del Perú, S.E.R Juan Luis Cipriani, instó el sábado al Congreso Nacional a rectificar un proyecto de ley que legaliza el aborto por violación sexual o malformaciones congénitas del feto. «Hay que separar los temas centrales de la vida, que no son motivo de agenda política. Espero que haya una clara rectificación y que no sea un problema si católico o no católico, porque es un problema de la vida», dijo Cipriani. El cardenal aseguró además que la Iglesia está dispuesta a hacerse cargo de los bebes no deseados, aseguró el prelado, tras ratificar su rechazo al aborto eugenésico.

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal consideró además como un dato estadístico falso que en el Perú se realicen anualmente alrededor de 300.000 abortos clandestinos, como aseguran varios grupos de la sociedad civil que estarían detrás del proyecto. "Nos están metiendo de contrabando el aborto", se quejó Cipriani, quien es arzobispo de Lima, en la radio limeña RPP, durante su programa semanal sabatino.

La iglesia y los niños no deseados

En relación a los niños que no son deseados por sus madres, el cardenal recordó que "la Madre Teresa de Calcuta le decía a las mujeres que querían abortar, no aborten dénmelos a mí. Esa es la actitud de la Iglesia. No aborten, nosotros nos encargaremos y veremos cómo acoger esa vida, pero no introduzcamos en la sociedad la facilidad de la muerte".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.