Vittorio Messori acusa de masoquistas a aquellos en la Iglesia que aceptan culpas que esta no tiene

En aras de un malentendido diálogo

Vittorio Messori acusa de masoquistas a aquellos en la Iglesia que aceptan culpas que esta no tiene

Para el reconocido periodista es una pena que hayan católicos que no responden adecuadamente a las mentiras, «invocando un malentendido diálogo», cosa que, claramente, lamenta y critica.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Recientemente, el periodista y escritor católico de nacionalidad italiana, Vittorio Messori, compartió diálogos con ACI Prensa, en los que tuvo la oportunidad de comentar acerca de varios temas, entre ellos, las personas dentro de la Iglesia Católica que se encuentran «afectados de masoquismo» y no responden adecuadamente a las mentiras, «invocando un malentendido diálogo», cosa que, claramente, lamenta y critica.

Asimismo, habló un poco sobre su recorrido, asegurando que el hecho de haberse convertido en un importante apologeta y uno de los autores católicos más traducido del mundo, no lo convierte en un «profesional del Evangelio».

Messori se considera a sí mismo «un periodista que en un cierto momento de su vida ha descubierto el Evangelio», donde halló «las respuestas justas» a todas sus preguntas.

En contraste a ello, se apena por integrantes de la comunidad católica que «parecen afectados de masoquismo y parece que quieran acusar a la Iglesia de todas las culpas, cometidas o no».

Desde su perspectiva, «no responden a las difamaciones en nombre de un malentendido diálogo, cuando el verdadero diálogo se basa en la verdad».

Vittorio, quien es converso, considera estos hechos como un «problema» y una «ventaja» al momento de enfrentar la realidad que vive la Iglesia.

El escritor también rememoró sus inicios en la Iglesia, describiéndolos como «solitarios» pues, al terminar el Concilio, se conseguía numerosas personas dentro de los templos que tenían puesta su atención «en sentido contrario, esperando encontrar la tierra prometida en esa cultura laica que yo ya conocía».

En esas épocas, le sorprendía mucho «cómo era posible tanto entusiasmo», pues él provenía de dicha cultura, y no recordaba sentir más que asfixia: «me sentía morir de claustrofobia», declara.

Y continúa: «Este ha sido mi drama, pero también ha sido mi ventaja, en el sentido de que no puedo tener respeto humano cuando en realidad para mí el descubrimiento de la Iglesia ha sido el descubrimiento de una casa».

Para este reconocido autor italiano, «el respeto humano es una cosa incomprensible» cuando tenemos la oportunidad y la felicidad de conocer los mensajes del Evangelio, por lo que desea «hacer partícipes a los demás de que la verdad existe y que está en el Evangelio».

Es de este modo que, en cada uno de sus trabajos, la fe jamás ha sido para él «una ideología o un hecho cultural o sociológico. Ha sido una persona viva». 

20 comentarios

Juan Mariner
Con el tiempo me he dado cuenta de que no sirve de nada dialogar con el Demonio: rebajarte a reconocer culpas que no tienes (sí de las que tengas consciente responsabilidad, lo cual no se hace jamás de los jamases), dialogar con el criminal sólo porque es rico y poderoso, convivir con el que te hostiga y te desprecia por ser católico, alabar al influyente... Lo contrario es combatir el pecado y no al pecador. Debemos combatir al Diablo, nunca tratar con él, y sí amar al prójimo como a nosotros mismos.
30/10/22 6:30 PM
Domine
Esta WEB de Infocatólica y los que participamos en ella, con nuestros comentarios : " ni tenemos miedo, ni complejos, ni nos callamos ". Y gracias a Vittorio Messori por su valiente trayectoria en favor de la VERDAD.
30/10/22 8:37 PM
M. A.
Muy de acuerdo, masoquistas y acomplejados.
30/10/22 10:05 PM
Percival
Hay masoquismo de arriba a abajo. Y mucha vergüenza ante el mundo, que no ante Dios.
Pero también sadismo, sólo que ahora se llama "misericordia".
30/10/22 11:22 PM
Charo García
¡ A M E N ! ♥️
Efectivamente, nadie debe permitir la calumnia, porque eso en verdad no edifica, sólo destruye.
🌎🐍
Y creo que Cristo vino al mundo como un Buen Pastor, buscando a la oveja perdida para convertirla. 👣 (Salvarla)
Pues quien ha estado lejos del “redil” y finalmente ha aprendido una lección; regresará arrepentido al camino de la verdad en la vida, que en efecto da sentido a la vida misma con la vida nueva en el espíritu, MUY lejos del error. 💖 (Pecado)
31/10/22 2:38 AM
Jorge Cantu
Muchos de estos 'masoquistas' en el fondo desean que las acusaciones contra la Iglesia sean ciertas (y aún comprobándoles que no lo son, como quiera dan más crédito a los insidiosos acusadores de la Iglesia que a los defensores de la fe) para poder justificar su propia infidelidad y su mediocre a pésimo nivel de compromiso y amor hacia Dios y la Iglesia.
31/10/22 3:14 AM
Javidaba
"... la fe jamás ha sido para él «una ideología o un hecho cultural o sociológico. Ha sido una persona viva»."
Copio y pego las últimas palabras del comentario.
Y es que cuando a Jesús "se le vive" no como un mero "concepto" ni un mero "hecho histórico", sino y sobre todo como a Persona Viva presente en las Escrituras, los Sacramentos y la Iglesia, desaparecen los complejos.
Por Él, con Él y en Él... entramos en Verdad.
31/10/22 7:41 AM
Alf
Ayer en la misa del canal trece, el obispo auxiliar de Toledo, ha hablado de los "nuevos cátaros", de los puros, de los perfectos, como los intolerantes de una Iglesia inclusiva etc y patatín y patatan ...
31/10/22 8:42 AM
Generalife
Estoy de acuerdo lo que esta mal esta mal pero un mal que no se ha hecho es calumnia y eneste caso de ,o mas vil y cobard
También podrian hablar drl inmenso bien que se ha hecho y se hace
31/10/22 9:34 AM
JUAN NADIE
Veo en los comentario que no acabais de pillar el asunto.
Messori que sabe mucho y tiene mucha experiencia no da puntada sin hilo.
Donde dice MASOQUISMO en realidad quiere decir CORRUPCIÓN MORAL.
Es cierto que en la Iglesia hay algunos purpurado que tienen la inteligencia justa para pasar el día y si este tuviese 25 horas se morían. Pero esos no son masocas, esos son simplemente idiotas, y además no cuentan.
Y aunque MESSORI habla en plural en realidad se esta refiriendo a Bergoglio, del que sabe perfectamente que tiene varios vicios, pero el de masoca no precisamente.
Messori esta criticando los numeritos de Bergoglio en Canada y similares. El sabe perfectamente que no es masoquismo sino simple postureo. Critico a la Iglesia por un mal inexistente, y así quedo yo bien, que la voy a salvar y a modernizar. En realidad a corromper.
Si nos atenemos al Evangelio y lo de los frutos buenos no me quiero imaginar la podredumbre del arbol de Bergoglio.
A Bergoglio le importa un pimiento la verdad, si le impostase contestaría a los dubia en veinte minutos, bueno mas, porque el tampoco es Ratzinger y ha estudiado menos que Osoro.
31/10/22 10:38 AM
maru
Estoy con vd. Sr. Messori. Estoy del mal entendido diálogo hasta el gorro. Lo que se ve y se palpa, no se puede esconder
31/10/22 3:40 PM
ultramontano
El caso mas elocuente es las supuestas fosas clandestinas en Canada de ninos indigenas que asistian a escuelas catolicas.
Todas las autoridades hasta el Papa se apresuraron a pedir "perdon" cuando todo resulto ser completamente falso.
31/10/22 3:42 PM
Juan Mariner
Alf: la Iglesia "inclusiva" es aquella que no se puede permitir ni por asomo que sus amigos, parientes y familia ardan en el Infierno porque están de espaldas a Cristo y en pecado mortal; no era nada "inclusiva", por desgracia, cuando no ha mucho los que andaban de espaldas a Cristo eran los marginados, los emigrantes, los aldeanos, los analfabetos, los pobres, los barriobajeros y los trabajadores de escaso nivel: sólo encontraban desprecio, diatribas, amenazas, imposiciones y gritos desaforados. No hay nada como ser "de los suyos": te fabrican una fe a medida de tus perversiones.
31/10/22 7:04 PM
Fabio
Yo acabo de adquirir el libro de este señor y está fenomenal. He de decir que cuando yo era pentecostal me llegué a creer muchas de las leyendas negras acerca de la Iglesia Católica. Sobre todo las barbaridades de Jack Chick.
31/10/22 8:02 PM
Marta de Jesús
Alf, /modo ironía/ entiendo q ese obispo (nos)ofrece a través de la Iglesia una formación cristiana adecuada para diferenciar el bien del mal, lo correcto del pecado, el camino de Salvación de los múltiples caminos de condenación, la confesión frecuente(no bendición) para limpiar nuestros pecados. La Eucaristía para recibir realmente a Cristo tras la preparación adecuada. Así como otros sacramentos y lo necesario para cumplir la Voluntad de Dios Padre.
La mayoría somos una especie de Marías Magdalenas, de Dimas, de nada sin Dios, no cátaros. Ese caballero lo sabe muy bien. No veo q en el Evangelio aparezca Jesús bendiciendo sus actos, sino sanando/salvando personas que estaban poniendo en Él sinceramente, su confianza y su fe, así como sus pecados. Solo Cristo pudo eliminar sus demonios. Tendrán bemoles de decirles, *id y no pequéis más*, así como de ayudarles(nos) en los caminos de conversión?
No se acomplejen. Ármense y sigan ayudando a armarse a otros. Es fundamental para la lucha titánica q se avecina. Cuando aconteció mi lucha no estaba armada y las pasé canutas.
No vamos a encender incienso a ídolos, así tengamos q morir por ello.
31/10/22 8:45 PM
Noticias de Fondo
Para JUAN NADIE. Comparto en que Francisco no es masoca como para endilgarle su actuación en Canadá. Pero, en mi opinión, sí ha habido "una necesidad" de Francisco de actuar y sobreactuar "lo políticamente correcto", como un apresuramiento a consentir con postulados contemporáneos que son devastadores de la historia de la Iglesia si se los convalida, como hizo en Canadá. No ha sido de masoquista mas ha actuado para la tribuna progresista.
31/10/22 9:06 PM
Marta de Jesús
Respecto a lo central de la noticia, no creo que se refiera al Papa exclusivamente, sino a casi todos. Nos han inoculado ese veneno a muchos de varias generaciones. Aunque lo de Canadá no creo que fuera necesario y puede que ese acto marcara esta noticia. Humildad, sí. Reconocer los errores reales, sí. Autoflagelación sin respeto a la verdad, pues no. Entre eso y la adoración de ídolos que pretenden con la falsa #inclusión#, estamos en una auténtica persecución.
31/10/22 9:10 PM
Juan Mariner
Alf: Quien habla de cátaros, de perfectos, de fariseos... poco conoce al pueblo católico llano, a los católicos de piedra picada, al feligrés de a pie. Le recomiendo al auxiliar de Toledo que deje de frecuentar a los plutócratas y se mezcle entre la gente normal.
1/11/22 11:53 AM
Irma
Estoy de acuerdo con el señor Vittorio Masolli, hay acusaciones que la Iglesia ha asumido como culpas, en contextos de la historia en que ni siquiera ha sido tomada en cuenta, en cuanto a las decisiones que se han tomado, ni en el desarrollo de estos hechos y que sin embargo, se la ha señalado como culpable, cómplice o colaboradora de estos hechos repudiables de la historia de la humanidad. El enemigo de la Iglesia la remece y zarandea, pero no podrá destruirla porque confiamos en la promesa del Señor: Yo permaneceré con ustedes hasta el final de los tiempos.
1/11/22 12:03 PM
sara
Grcias señor Messori,esto lo vengo diciendo desde hace muchos años,pero es que "el enemigo"piensa para adelante y la iglesia,tan ingenua como cuando creia en la conversion de los pedofilos.Tambien España se achico ante tantas mentiras en su contra,en vez de hacer conocer historias horrorosas como la de Leopoldo de Belgica o los ingleses en la India y etc. en pleno siglo pasado.
8/11/22 3:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.