Un vídeo demuestra que los sacerdotes y fieles secuestrados en Camerún están vivos pero en muy mal estado

«Estamos suplicando a nuestro Señor que haga todo lo posible para sacarnos de aquí»

Un vídeo demuestra que los sacerdotes y fieles secuestrados en Camerún están vivos pero en muy mal estado

Hay nuevas señales de vida de los 5 sacerdotes, una religiosa y tres laicos secuestrados el pasado 16 de septiembre en la parroquia de Santa María de Nchang, diócesis de Mamfe, al oeste de Camerún. Sus secuestrados también asaltaron y quemaron el templo.

(ACN/InfoCatólica) «Hasta ahora no ha sido fácil. Si nos miran bien, verán nuestros rostros tristes y probados», dice uno de los sacerdotes secuestrados, el padre Cornelius Jingwa, en un vídeo, difundido recientemente en redes sociales, por los secuestradores.

En el vídeo se informa de que la situación en la que se encuentran «es bastante difícil y estamos suplicando a nuestro Señor que haga todo lo posible para sacarnos de aquí». Según lo que recoge esta prueba gráfica, la salud de los rehenes está empeorando, «Es cuestión de vida o muerte»- sigue cometando el sacerdote- «He caído gravemente enfermo, mis hermanos tampoco están nada bien».

Las personas secuestradas son el padre Elias Okorie, el padre Barnabas Ashu, el padre Cornelius Jingwa, el padre Job Francis Nwobegu, el padre Emmanuel Asaba, la religiosa Jacinta C. Udeagha, el laico catequista Nkem Patrick Osang, y las feligresas Blanche Bright y la señora Kelechukwu.

Mons. Andrew Nkea Fuanya, arzobispo de Bamenda y presidente de la Conferencia Episcopal del Camerún, ha declarado que los secuestradores han exigido un rescate. Monseñor Nkea ha añadido que hay grupos que ven a la Iglesia como un «objetivo fácil para ganar dinero». Hace unos días aseguró que no pensaban pagar ni un céntimo por el rescate, lo cual hace temer que el secuestro acabe en tragedia. 

Desde 2016, las regiones del noroeste y suroeste de Camerún han sido presa de un sangriento conflicto entre los separatistas anglófonos y el ejército camerunés, predominantemente francófono. La violencia se ha cobrado más de 6.000 vidas y ha dejado alrededor de un millón de personas desplazadas.

 

5 comentarios

pelicanillo
Padre Eterno, con la intercesión de Santa María y San José, y de sus ángeles custodios, bendice y libera a tus fieles hijos:
padre Elias Okorie, el padre Barnabas Ashu, el padre Cornelius Jingwa, el padre Job Francis Nwobegu, el padre Emmanuel Asaba, la religiosa Jacinta C. Udeagha, el laico catequista Nkem Patrick Osang, y las feligresas Blanche Bright y la señora Kelechukwu.
Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios,
por los siglos de los siglos, amén.
24/10/22 10:30 AM
PEDRO

El video " es terrible ", y más en manos de gente cruel. El maltrato psicológico es peor que el físico. Es una espantosa CRUZ. Ofrezco las Misas de la semana y todas las oraciones por estos Sacerdotes y religiosos. Y ruego que todos recemos al menos una Avemaría por su liberación.

Santa María, Madre de DIOS y Madre nuestra intercede por esta petición de liberación. Madre, DIOS no te niega nada.
24/10/22 2:07 PM
maru
Esos terroristas quieren acabar con la religión católica y la única forma de hacerlo es a base de secuestros y muertes. Son unos indeseables.
Cristo bendito ayuda a estos tus fieles y libralos del maligno! Porque esos terroristas, tienen dentro de sí al Maligno.
24/10/22 3:30 PM
Lucía Victoria
Me uno en oración.
24/10/22 4:46 PM
Adriana
Señor, ten misericordia, Santa Madre, ruega por ellos.
24/10/22 9:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.