Una juez federal rechaza bloquear el proyecto de ley que prohíbe el contenido sexual en las aulas de Florida
Gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis. ©Jeff Swensen/Getty Images

En línea con el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis

Una juez federal rechaza bloquear el proyecto de ley que prohíbe el contenido sexual en las aulas de Florida

La jueza de distrito de EE.UU. con sede en Orlando, Wendy Berger, designada por Trump, emitió la decisión de 28 páginas el 20 de octubre, negando una solicitud de orden judicial preliminar contra la Ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El pasado jueves, una jueza federal se puso del lado del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, optando por desestimar un desafío a la ley del estado que prohíbe el contenido sexual en los planes de estudio para niños pequeños.     

La jueza de distrito de EE.UU. con sede en Orlando, Wendy Berger, designada por Trump, emitió la decisión de 28 páginas el 20 de octubre, negando una solicitud de orden judicial preliminar contra la Ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida.

Los demandantes en el caso habían argumentado que la ley tenía la intención de avanzar en la discriminación y podría conducir a la intimidación de los niños con «identidades de género» confusas. Sin embargo, Berger señaló que los «demandantes no han señalado a este tribunal ninguna política o procedimiento... que aleguen que haya dado lugar a un aumento del acoso».

Aunque la jueza federal dijo que «el tribunal es comprensivo» con la idea de que un niño pueda ser acosado en la escuela por cuestiones relacionadas con el género, «los niños de la escuela media acosan y menosprecian a sus compañeros por toda una serie de razones, todas ellas inaceptables, y muchas de las cuales no tienen nada que ver con la identidad de género de un compañero».

La decisión del jueves marca la segunda vez en menos de un mes que un juez federal se niega a impedir la aplicación de la Ley de Derechos de los Padres en la Educación, que ha sido ampliamente caracterizada como el proyecto de ley «No digas gay» por los críticos de izquierda.

A principios de este mes, el juez de distrito Allen Winsor, otro designado por Trump, desestimó un intento separado de impugnar la ley, declarando que los demandantes carecían de legitimación porque «la mayor parte del daño alegado por los demandantes no está plausiblemente vinculado a la aplicación de la ley tanto como a la existencia misma de la ley».

Tanto Berger como Winsor dijeron que los demandantes podrían presentar versiones revisadas de sus demandas originales.

La ley de Florida en cuestión prohíbe que las escuelas del Estado del Sol enseñen a los niños desde el jardín de infancia hasta el tercer grado sobre la transexualidad y otras cuestiones relacionadas con la ideología de género o la sexualidad.

La legislación también limita las discusiones sobre sexualidad para los niños mayores a contenidos «apropiados para su edad», y ordena que los padres sean informados de cualquier cambio que pueda afectar al bienestar físico, emocional o mental de sus hijos, incluyendo si un niño se identifica con otra «identidad» de género en la escuela.

Los críticos han argumentado sin fundamento que el proyecto de ley de derechos de los padres es un ataque de odio contra los profesores y los alumnos que se identifican como LGBT, y han sostenido que los profesores no intentan adoctrinar a los escolares en la ideología sexual radical. Este argumento se produce a pesar de los innumerables ejemplos de profesores que participan activamente en el activismo pro-LGBT en sus aulas.

Mientras tanto, en medio de las críticas de los medios de comunicación de izquierda y las corporaciones, pero el amplio apoyo de los padres y los conservadores, DeSantis ha defendido constantemente la legislación, argumentando que asegura que los niños son educados en las escuelas, no adoctrinados en ideologías radicales.

«Mientras los estudiantes regresan a sus aulas este otoño, me complace aclarar cualquier "confusión" que los medios de comunicación puedan tener sobre el plan de estudios apropiado», dijo DeSantis en agosto, añadiendo que «Matemáticas, Lectura, Escritura» eran apropiadas para el aula mientras que «CRT, Contenido Sexualizado, Ideología Transgénero» no lo eran.

En virtud de la nueva ley, Florida ya ha rechazado un gran número de libros de texto debido a su contenido objetable, lo que ha llevado a las editoriales a revisarlos para que se adhieran mejor a la ley de Florida.

La Ley de Derechos de los Padres en la Educación es sólo una de las medidas que DeSantis ha impulsado para mejorar el sistema educativo de Florida y eliminar el contenido ideológico.

A principios de este año, el gobernador de Florida firmó una ley de transparencia curricular que requiere que las escuelas públicas pongan los materiales de clase a disposición de los padres para su revisión. En 2019, firmó la Orden Ejecutiva 19-32 para eliminar el Common Core del plan de estudios de las escuelas públicas de Florida y elevar los estándares educativos del Estado del Sol.

La semana pasada, el Consejo de Educación de Florida aprobó una nueva directriz que requiere que las escuelas de Florida informen a los padres de cualquier política pro-LGBT, incluidas las normas que permiten a los estudiantes "transgénero" utilizar los baños o vestuarios que no corresponden a su sexo biológico real.

Durante su mandato como gobernador de Florida, DeSantis ha generado un amplio apoyo entre los conservadores para luchar contra las medidas COVID-19 que aplastan la libertad, respaldar la aplicación de la ley, limitar el aborto y trabajar para desarraigar las ideologías radicales de las aulas. Muchos ven al fogoso gobernador como un fuerte aspirante a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

6 comentarios

Maximiliano
Proverbios 15:3
En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos.

Jeremías 32:19
(...) grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras.

23/10/22 8:52 PM
Paz
Espero , sinceramente , que otros estados de EEUU se den cuenta de que los seres humanos que no saben quienes son ni a que genero pertenecen si hoy son de un genero y mañana de otro , no puedan acosar a los chiquititos ni adoctrinarlos ni ser sus profesores . Esos seres inestables r indefinidos hoy y mañana después, esos que adoctrinan abusan de esos pobres adoctrinados como ahora esta sucediendo en muchas escuelas de muchos estados norteamericanos y del mundo....y eso sin meternos en la problemática de salud para los pobres que en su confusionismos se han destrozado su cuerpo y las hormonas y el cerebro con el asunto TRANS. Muchos países del mundo tienen que hacer estudios científicamente probados sin dejarse coaccionar ni corromper por estos grupos sin vida sin salud.
24/10/22 12:21 AM
Paz
Gracias Estado del Sol Florida por luchar a favor de la buena salud de tantos pequeños y tantas familias ...Que suerte que todavía tenemos gente inteligente en la justicia en la educación y en el gobierno de este estado americano
24/10/22 12:24 AM
Sara
Me parece que en USA estamos viviendo un fascismo horrible. Ya no es una dictadura de tercer mundo, es peor. Obama comenzó a poner gente afín a los intereses del grupo de la "cultura de cancelación" en el fbi y en el departamento de justicia de tal manera que ahora, ambos trabajan como siervos de los que los sostienen en sus lucrativos puestos, pero la gracia es que los ciudadanos americanos pagan sus sueldos, bonos, etc. La corrupción es general, todo el que no está de acuerdo con los ideales de los demócratas, su prensa cómplice que tapa su corrupción y "voltea el paste", y de sus lobbies, va a sufrir las duras consecuencias: acoso, encarcelamiento, despido de sus trabajos o boicot a sus negocios, deshonra, etc. Como dice Laura Ingraham; "hoy, el mundo de la izquierda/socialista solo te da dos opciones: #1: te adhieres a la extrema izquierda; o, #2: puedes ser atacado por la extrema izquierda". Además, sobre todo en los estados llevados por politicos democrátas el nivel de crimen llegó a niveles nunca vistos y la pobreza es notable: los campos de "homlesses" son extensos y en todo lado. Pero me pareciera que todo esto ya lo tenían planificado de Obama porque no hacen nada para detener, es mas, los jueces y fiscales de distrito suelta casi inmediatamente y sin penalidad a los criminales. Algunas banquetas/veredas son restaurantes públicos, tienen varios empleados en perjuicio de los restaurantes y negocios formales que pagan impuestos,
24/10/22 4:51 AM
Marta de Jesús
Con todo respeto, no creo que haya que hacer estudio ninguno. Pero bueno, estudien lo que quieran. Así se darán de bruces con la realidad y nos avergonzaremos por nuestra mísera fe. Simplemente hay que decir la verdad y confiar en Dios, en Su Palabra. Hoy no vivimos en Dios, ni por lo tanto, en la Verdad. Las mentiras campan a sus anchas. Nos creemos muy listos porque a nosotros no nos vinieron con la falacia de que podíamos creernos lo que nos diera la gana ni con la mentira de igualdad. Nos educaron bastante correctamente en ese sentido. Y ahora nos asombramos de la locura que vemos. Los han bombardeado con mentiras y pedimos estudios. Lo lógico sería eliminar de la ecuación las mentiras. Y veríamos al mundo volver a la normalidad, con escasos casos que tratar. Cuando les señalen y les torturen (a ustedes o a personas muy cercanas) por creerse y saberse normales (de su sexo biológico y heterosexuales), pretendiendo que se crean #obligatoriamente# de una de sus letritas, y cuando pretendan obligarles a vivir como tales, ya me contarán. Formo parte de ese selecto club. Dejarán de pedir estudios automáticamente. Y pedirán que les traten, o como mínimo que les quiten el enorme poder que les han dado y que respondan ante la justicia como los demás. Pero mientras sean otros los señalados y a ustedes no les afecte... Se ve a leguas, sin estudio ninguno, que nos están persiguiendo para implantar el hedonismo pagano #a lo moderno#. Incluso peor, la rebelión contra el Creador. O será
24/10/22 9:34 AM
Generalife
Un proyecto de ley que apoya los derechos de los padres,los primeros educadores.
En el colegio que se aprenda lengua ,matematicas, lengua extranjera etc y convivencia y respeto a los profesores,compañeros, mobiliario,material escolar etc.
24/10/22 12:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.