Gobierno de Biden destina miles de dólares a shows con drag queens para menores en Ecuador
©White House - Dominio Público

Donando dinero de familias norteamericanas para promover la ideología de género

Gobierno de Biden destina miles de dólares a shows con drag queens para menores en Ecuador

El Departamento de Estado señaló que el donativo, otorgado el 23 de septiembre, tiene como objetivo «promover la diversidad y la inclusión».

(ACIPrensa/InfoCatólica) El Departamento de Estado de los Estados Unidos envió un donativo de 20.600 dólares para el financiamiento de talleres y funciones de teatro de «drag queen» para jóvenes participantes de cursos en el Centro Ecuatoriano Norteamericano «Abraham Lincoln», donde además participan jóvenes menores de edad, de la ciudad de Cuenca.

El sitio web del Departamento de Estado señaló que el donativo, otorgado el 23 de septiembre, tiene como objetivo «promover la diversidad y la inclusión». Para conseguir esto el centro cultural en cuestión realizará «tres talleres, 12 funciones de teatro drag y un documental de dos minutos» teniendo como fecha límite hasta el 31 de agosto del 2023.

Un drag queen se definiría como un personaje varón que usa indumentaria de mujer de manera exagerada, utilizando, entre otros, elementos coloridos, maquillaje muy recargado y calzado de plataforma.

En declaraciones dadas a ACI Prensa, Alicia Boroto, directora del Centro Ecuatoriano Norteamericano Abraham Lincoln, manifestó el día 21 de octubre que su programa de auspicio busca suministrar un ámbito para «el intercambio cultural y la expresión creativa para adolescentes y adultos jóvenes para promover la tolerancia».

También dijo que el programa que auspician es voluntario y «está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante, con el consentimiento de los padres de familia».

El político y ex asambleísta Héctor Yépez dijo que todo este asunto le «parece un atentado contra los valores de la gran mayoría de ecuatorianos que Estados Unidos practique una “diplomacia de ideología de género”».

«Me apena que los impuestos de familias norteamericanas se desperdicien en pervertir valores de otros países, cuando más bien necesitamos fortalecer la seguridad en la peor crisis de delincuencia de la historia de Ecuador», dijo en una entrevista concedida a ACI Prensa.

Por otra parte, Martha Villafuerte, presidenta de Familia Ecuador, calificó la aportación norteamericana de «irresponsable, inescrupulosa, ilógica e incoherente con todas las bases culturales ecuatorianas». «Es preocupante que este centro cultural se preste para presentar proyectos y shows con contenidos no aptos para menores de edad y jóvenes, en vez de pedir el dinero para becas o programas de asistencia económica para niños necesitados de nuestro país» dijo a ACI Prensa. Villafuerte también resaltó la manera «silenciosa» en que este tipo de donativos se realiza porque « saben que esto tendrá el rechazo de la sociedad ecuatoriana, de la gran mayoría». «¿Qué podemos hacer los padres de familia al respecto? Pues manifestar nuestro rechazo a través de la página del Centro Ecuatoriano Norteamericano y pronunciarse de manera presencial en Cuenca, tal vez a través de una manifestación», concluyó.

9 comentarios

Chico
Y ahora los Ecuatorianos que son muy espabilaos, cogen las perritas y en vez de gastarlas en tonterías las reparten a los necesitados dan las muchas gracias al Biden y le piden más diciendo que las han usado como el quería, ósea para bien de las chicas
22/10/22 7:01 PM
Paul en California
Suma y sigue promoviendo la destrucción de los valores judeocristianos.
Señores obispos en EEUU, ustedes que rol juegan en la protección del rebaño ?
22/10/22 7:15 PM
Juan
A este sr. se la ido la olla, y desde luego hay que reconocer que es fiel a lo que le dicen que diga. ¿ Es que no hay otros temas más interesantes para los menores ?.
22/10/22 11:22 PM
Maximiliano
Si algunos curas se callan, pues los laicos hablamos, y si es necesario gritamos: ¡¡ BASTA YA DE SILENCIOS, COMPONENDAS Y MUNDANIZACIÓN DE LA FE ¡¡. QUEREMOS A CRISTO, PERO NO PROPUESTAS INFAMES Y PORQUERÍAS.

Todos unidos en pos de la ETERNIDAD. Estamos cansados que por el mundo haya ancianos coreando barbaridades. Estamos hasta las narices. Pastores alzar la voz. Os necesitamos.
23/10/22 10:42 AM
Generalife
Muy triste. Un dineroo tan necesario para ínversion ,educacion etc lo gastan en perversiones y un dinero que no es suyo ,es del contribuyente
23/10/22 11:16 AM
Charo
Para esto trampearon las elecciones y pusieron a este sujeto como presidente. Y la gente continía sin saber que es la agenda 2030 y el nuevo orden mundial...
23/10/22 1:35 PM
Cos
¡Es todo tan chusco! Parece la época del destape multiplicada por cuatro.
Un señor que no rige, presidente de la primera potencia mundial, los medios de propaganda haciendo como que no pasa nada. Drag qüins como pedagogos de niños. La Academia Pontificia para la vida formada por abortistas. Es todo un vodevil.
La única coherencia la veremos cuando los drag qüins se pongan a leer los viejos cuentos desconstruidos al estilo postmoderno el día de jalogüín.


23/10/22 4:01 PM
María del Pilar
Quitarle la inocencia a los niños y manipular su identidad.
La destrucción de las familias...en definitiva: la destrucción de la persona. Virgen María, acoge bajo tu manto a todos los niños y jóvenes del mundo y a los padres, dales entendimiento para y valor para protestar en los colegios y que sus hijos no sean manipulados, en la esencia de su ser niños o niñas.
¡Señor, ten misericordia de todos nosotros y del mundo entero!
23/10/22 4:38 PM
Aunque efectivamente, habría una forma más lógica de gastar ese dinero, peor sería que se los gastases en los programas que en España tenemos creados por el ministerio de la "Excma. Sra". Irene Montero (que ya es mear y no echar gota con la Excma.) Por lo que conozco hasta ahora de los drags, sus aficiones no entran en lo de ideología de género. La mayoría son varones y algunos hasta padres de familia, que han adoptado un hobby de transformismo creando (según ellos ) un arte . Es vistoso, mirando con ojos inocentes ,los vestuarios y performances que realizan. Cada uno se divierte como le parece y... no busquemos cinco patas al gato... ¡¡¡dejad vivir, leches !!!!
23/10/22 5:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.