El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso dice que hindúes y cristianos deben transformar el mundo en una morada segura
Hindúes fundamentalistas

Ni una sola palabra sobre el acoso a cristianos por fundamentalista hindúes

El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso dice que hindúes y cristianos deben transformar el mundo en una morada segura

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió ayer, lunes 17 de octubre, el mensaje del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso para la fiesta hindú de Deepavali, que este año se celebra el 24 de octubre titulado: «Cristianos e hindúes: promoviendo juntos la convivencia y la corresponsabilidad».

(Aica/InfoCatólica) El mensaje -firmado por el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, prefecto del dicasterio, y por el secretario, Mons. Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage- recuerda las «crecientes tensiones, conflictos y violencias en diversas partes del mundo basadas en la identidad y la supremacía religiosa, cultural, étnica, racial y lingüística, a menudo alimentadas por políticas competitivas, populistas y expansionistas, pero también por movimientos mayoritarios y minoritarios y por unas redes sociales atrevidas, preocupándonos a todos, porque afectan fuertemente la convivencia social fraterna y pacífica».

Lo que no indica el mensaje es que son precisamente los fundamentalistas hindúes quienes están oprimiendo, persiguiendo y haciendo la vida imposible a los cristianos allá donde aquellos son mayoría y estos minoría.

Según el escrito, «en este contexto, la necesidad de promover la convivencia y el espíritu de corresponsabilidad entre las personas es vital y central».

Vivir juntos es «la cualidad de ser amable y vivo« en medio de »la diversidad y las diferencias, en un espíritu de respeto, amor y confianza». Un «arte de forjar relaciones amistosas y fraternas, sanas y armoniosas entre los seres humanos, y entre éstos y la naturaleza», destaca el mensaje.

Valores nobles

La promoción de la convivencia implica también una «asunción de responsabilidad recíproca y responsabilidad con la creación», subraya el dicasterio. «Es necesario que responsabilicemos a las personas que nos rodean para que puedan vivir juntas, respetando la dignidad trascendental de toda persona humana y sus legítimos derechos, sabiendo muy bien que se trata de desafiar la indiferencia y el individualismo dominantes en nuestra sociedad actual. Como creyentes, no debemos ceder al pesimismo, sino estar unidos y servir de ejemplo a los demás».

El mensaje destaca el ejemplo de los padres y los mayores de la familia por su papel de educadores de sus hijos en los «nobles valores de la convivencia y la corresponsabilidad».

«Como cristianos e hindúes» -concluye el texto-, «podemos unir nuestros esfuerzos con las personas de las demás tradiciones religiosas y con las de buena voluntad, para promover, individual y colectivamente, el espíritu de convivencia y corresponsabilidad para transformar este mundo en una morada segura para todos, donde vivir felices y en paz».

 

3 comentarios

JuanCaballero
¿Acaso la misión de la Iglesia no es la conversión o evangleización de los no cristianos y no católicos y no el medio ambiente y otros temas secundarios?
18/10/22 10:56 AM
Esperanza
Ya había visto ayer otra nota de que se unieron musulmanes y cristianos para una legítima protesta; en Estados Unidos.
Ahora esta nota. Después saldrá otra y otra y así,, hasta que comprendamos que podemos unirnos para adorar a una única deidad. Que todas las religiones mezcladas pueden ser una sola para éste gran proyecto del NOM.
El gran templo creo que ya lo acabaron
Sólo falta el estreno.
18/10/22 2:43 PM
Percival
El primer párrafo es de antología. ¿Cómo se pueden juntar todas esas palabas en un solo texto, con un mínimo sentido? Y menos mal que no alternan géneros...
Pero lo peor es esa manía de equiparar a verdugos y víctimas en nombre del "diálogo" interreligioso y el ecumenismo. Esa diplomacia ajena a la verdad de los hechos y a la justicia que abunda cada vez más en nuestra Iglesia. El suicidio buenista.
18/10/22 4:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.