Recibió la salvación mientras agonizaba

Cristo Ancor Cabello fue bautizado por deseo propio antes de morir en el hospital de Herat

El cabo Cristo Ancor Cabello, fallecido en el atentado de Afganistán el pasado miércoles, fue bautizado en el hospital de la base de Herat cuando agonizaba por las heridas causadas por la explosión, cumpliendo así su deseo de cristianizarse durante su estancia en el país asiático. El capellán del acuartelamiento de Herat tenía intención de haber bautizado esta misma semana a Cabello, pero el suceso en el que se vio envuelto el militar grancanario obligó a hacerlo en los últimos momentos de su vida.

(EFE/Infocatólica) El sacerdote de la base de Herat desveló ayer, jueves, el deseo de Cabello de hacerse cristiano durante el oficio religioso con el que se le despidió en Afganistán antes del traslado de su féretro a Las Palmas de Gran Canaria, de donde era natural.

El cabo va a ser enterrado hoy en el panteón militar del cementario de San Lorenzo después del funeral que se ha celebrado en la base La Isleta de la capital grancanaria, sede del Regimiento Soria 9 al que pertenecía, aunque con destino en Fuerteventura.

Cabello será sepultado con la concha bautismal con la que fue cristianado en el hospital ROLE 2 de Herat, donde recibió al mismo tiempo la confirmación.

El capellán le había comentado que su propósito era pedir una concha a Madrid para oficiar el bautismo, pero Cabello le dijo que él mismo tenía una que había comprado cuando hizo el Camino de Santiago.

El cabo, de 25 años, estaba emparejado con una chica venezolana con la que había tenido su segundo hijo hacía pocos meses.

Su mujer y los hijos residían actualmente en Caracas, según fuentes militares.

Cabello comenzó su carrera profesional en el Ejército en el año 2003.

En su primera etapa, en la que fue legionario, estuvo en el Líbano en la misión en la que participa España, tarea por la que fue condecorado con la medalla de la ONU.

Después de una segunda etapa en un acuartelamiento de Las Palmas de Gran Canaria, fue destinado al Regimiento Soria 9 con el que viajó a Afganistán el pasado mes de julio.

Cabello desempeñaba las funciones de conductor y tirador de torreta en los blindados BMR en los que patrullan los soldados españoles desplegados en Herat.

Cuando sucedió el atentado, estaba al tanto de la vigilancia de lo que sucedía en el exterior durante la patrulla que el vehículo que le transportaba estaba realizando como parte de un convoy.

16 comentarios

Luis López
Enhorabuena, pues has sido sepultado con Cristo para poder resucitar con El. Y no hay mayor dicha que ese destino.
9/10/09 10:41 PM
Hypatia
Desconocemos cuales eran las creencias oficiales de nuestro hermano Cristo Ancor Cabello antes de ser bautizado. En cualquier caso, en lo que respecta a Infocatólica, ha alcanzado la salvación. Esto no empece que lamente los acontecimientos y que la pérdida de una vida es irreparable.
9/10/09 10:45 PM
InfoCatólica
No, en lo que respecta a InfoCatólica, no. Es en lo que respecta a la doctrina católica sobre el bautismo.

Ha ido derechito al cielo. Sin ni siquiera pasar por el purgatorio. El bautismo lava completamente todos los pecados cometidos antes de recibirlo.
9/10/09 10:47 PM
Tulkas
Que se ha encontrado con Theos es seguro.
9/10/09 11:12 PM
Raúl
¿Se llamaba Cristo y estaba deseando cristianizarse...? ¿teniendo ese nombre no estaba bautizado...?

Qué cosas.
9/10/09 11:47 PM
Sergi
Pobre chico, Dios lo tenga ya en su gloria. Y pobre chica, paisana mía, a quién le han asesinado al padre de sus hijos
10/10/09 1:43 AM
Mikel
Yo siempre me he preguntado que puede impulsar a una persona a ser tan mezquina para en un momento de dolor dedicarse a entrar en un sitio católico a provocar y faltar al respeto como hace el maleducado de Luis C.
Si tanto le gusta la practica de la burla y el escarnio le recomiendo que se dirija a la puerta de una mezquita y alli,cara a cara,como hace la gente valiente,mofarse de Mahoma,la montaña y de Allah.Asi de paso tambien nos reimos nosotros,obviamente no de Allah o Mahoma sino de la prueba de atletismo por parte de Luis C. que vendra despues.
10/10/09 4:52 AM
azahar
No, Mikel, de ésos no se atreven a mofarse.

Es penoso que se atreva alguien a burlarse de un soldado que ha dado la vida por su patria. Y que la daría hasta por Luis C., que no lo olvide.

También quería añadir que no se trata de un atentado, ni de un asesinato. En Afganistán, nuestros soldados están en una guerra. Y, valientes, saben a dónde van y por qué. Pero, para entenderlo, hay que tener vocación y espíritu de servicio.

Descanse en paz, el soldado Cristo. Ya estará en el cielo.
10/10/09 9:21 AM
F
Que importante es no dilatar el bautismo

"Tenia pensado bautizarle esta semana" ¿Y porque no lo bautizó ya?

Casi muere sin el acramento que abre el cielo.
10/10/09 9:38 AM
BLASCO
¿Dónde están ahora los del NO A LA GUERRA?...
10/10/09 11:21 AM
Tomás Bertrán
¡Que grande es la misericordia de Dios!. Me recuerda al buen ladrón, que en sus últimos instantes en esta vida terrenal, Cristo le prometió el Cielo sin pasar por el purgatorio.
10/10/09 2:31 PM
Hypatia
Infocatólica, pues eso, en lo que respecta a Infocatólica, que es fiel intérprete de la doctrina de la iglesia. En este caso podría hablarse, además del bautismo de deseo, "bautismo de sangre". Para los que no creen en la vida ultraterrena no valdría la frase.
10/10/09 3:44 PM
José Luis
El capellan que lo bautizo se llama Luis Miguel, santo varon.
10/10/09 3:49 PM
Dahrendorf
Espero ser digno de encontrarme contigo, soldado Cristo. Tú, recién bautizado, estás en el cielo. Aguardo tener la misma fortuna.
10/10/09 5:11 PM
Ana
doy gracias a dios porque pudo cumplir su deseo y también se pudo confirmar. Que ruegue por sus compañeros
10/10/09 10:42 PM
Luis C.
Se ve que alguien ha eliminado mi comentario, comentario por otra parte nada hiriente, en el que comentaba que será así si realmente existe ese cielo y si realmente ese dios que lo rige es el vuestro y no el de cualquier otra religión. Ale, feliz domingo.
11/10/09 6:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.