Se prohibe la venta de crucifijos en la Feria de Navidad de Estrasburgo

Ante el asombro de gran cantidad de personas

Se prohibe la venta de crucifijos en la Feria de Navidad de Estrasburgo

Aunque los directivos de la organización de la Feria han explicado que la prohibición de la prohibición de vender crucifijos no afecta a productos «relacionados con la Navidad y de alta calidad», muchas personas han manifestado su indignación principalmente en redes sociales, afirmando la incoherencia del hecho, pues es imposible comprender la Navidad sin la Cruz.

(GaudiumPress/InfoCatólica) En la ciudad francesa de Estrasburgo, ubicada cerca de la frontera con Alemania, cada año en el mes de diciembre se lleva a cabo una gran Feria de Navidad con el fin de celebrar esta gran fiesta.

El evento conlleva una gran preparación y, dentro de su estructura, se encuentra una lista de los artículos permitidos y prohibidos en las ventas. La lista la alabora la comisión «Estrasburgo-Capital de la Navidad». Así, hay artículos que año tras año están prohibidos, tales como la cerveza caliente, productos italianos, delicias regionales. Otros productos suelen estar prohibidos, como el champán, las palomitas de maíz, etc. 

Según se indica en la lista de este año, los crucifijos solo podrán venderse «bajo reserva». Muchas personas empezaron a manifestar su indignación mediante redes sociales, principalmente, afirmando la incoherencia del hecho, pues es imposible comprender la Navidad sin la Cruz. Además, recuerdan que el nombre original del Mercado de Navidad de Estrasburgo es Christkindelsmärik, lo que traducido significa «Mercado del Niño Jesús».

El subdirector de animación, Guilherme Libsig, explicó al respecto que uno de los principales objetivos de la lista es regular y evitar la venta de productos de baja calidad en la feria y que, si se trata de un producto relacionado con la Navidad y es de alta calidad, se podrá vender. 

16 comentarios

Marta de Jesús
Pues nada, que sean de alta calidad para que se puedan vender.
La propia vida no se entiende sin la cruz.
Subrealista.
15/10/22 7:59 PM
Tito España
Indudablemente, la "Comisión Estrasburgo-Capital de la Navidad" se ha contagiado con el virus de la imbecilidad, que parece afecta a otras muchas organizaciones nacionales e internacionales.
Para el año próximo, ¿prohibirán también los nacimientos?
15/10/22 10:12 PM
Generalife
Bolitas ,ramitas , , cristales de nieve,eso es inocuo y eso si se puede
15/10/22 11:34 PM
Claudia
Tranquiliza el fundamento dado por el subdirector de animación; aunque el mismo fue explicado como "uno" "de los ppales.objetivos". Sería ideal que el subdirector informara todos los objetivos.
16/10/22 12:41 AM
Sancho
Francia tiene un grave problema con los musulmanes, y los musulmanes rechazan la cruz, aunque no el nacimiento del "profeta" Jesús, cuyo Evangelio dicen que fue adulterado por los cristianos. En cuanto a gran parte de la clase política, les importa muy poco coartar la libertad de los cristianos para asegurarse de tener la fiesta en paz. Fiesta esta, por cierto, que ha perdido para muchos gran parte de su significado religioso, si no todo, al igual que el resto de fiestas religiosas.
16/10/22 2:51 AM
Yo pecador
Natural, es Satanás, es la masonería . Parecemos idiotas.
16/10/22 7:45 AM
Javier
La cruz de Jesús ni se compra ni se vende. Se gana con el sacrificio y la entrega. Esa es mi cruz, la que yo amo y que nunca me podrán quitar, Dios mediante.
16/10/22 9:57 AM
Alex
No son tontos, son malos, perversos, el diablo siempre haciendo el mal
16/10/22 10:13 AM
Pedro de Madrid
Este mercadillo creado con un fin concreto lo variarán como las fiestas patronales en España con verbenas a lo loco, que nada tienen que ver con el patrón/patrona..
16/10/22 10:41 AM
Licia
Con la ciudad tan bonita que tienen y que destaquen por estos comentarios absurdos....pues nada, que no reciban ningún tipo de visita en estas Navidades en protesta por retirar los crucifijos y verás que divertido van a estar mirándose las caras entre ellos.
16/10/22 12:05 PM
Luis López
La cruz sigue escandalizando.

Ese es el camino.
16/10/22 12:50 PM
maru
Pero si Navidad, es Natividad, nacimiento del Señor y éste fue condenado a muerte de cruz (siendo el inocente entre todos los inocentes) , como no se va a vender una cruz en una feria dónde hay artículos de Navidad? Esto es querer hacer una navidad light, sin referencia ninguna a Dios. Navidad sin Dios no es Navidad, será una fiesta cualquiera. Europa, Europa, te arrepentirás de tu ateísmo cuando sea demasiado tarde.
16/10/22 12:57 PM
Alvar
Pero ¿Es que van a obedecer una norma satánica?
No se puede servir a dos señores, por tanto, es obligatorio vender las cruces.
16/10/22 3:23 PM
Farias
¿Qué significa alta calidad?

Entonces es una feria artística, no de Navidad.

El consumismo elegante llevado al grado de la idiotez.
16/10/22 8:19 PM
Joao
Belcebú y los hombres endiablados no soportan la imagen de la santa cruz, todo lo que quieren es la falsa luz de Lucifer. Quieren ser como dioses, vivir a sus anchas y bajo el espejismo de inmortalidad. Les molesta ser confrontados con la muerte y con el significado del santo sacrificio en la cruz, porque no quieren ni pensar en tener que obedecer al Evangelio y rendir cuentas al Creador en el día del Juicio. Se comportan como hijos de satanás, dejando su alma en un estado muy miserable y lamentable.
16/10/22 10:15 PM
Maria
Sería bueno ir todos con un crucifijo en el pecho bien a la vista.
Y a vender crucifijos igual ese día.
Es claro que está el demonio y sus titeres en esto.
Obedecemos a Dios antes que a los hombres.
Que dicen los Obispos,hay que levantar la voz?


17/10/22 1:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.