El cardenal Cañizares se despidió de los fieles en Valencia que le otorgaron una larga ovación
Cardenal Cañizares en el Te Deum por el Día de la Comunidad Valenciana, 9 de octubre del 2022 ©Archidiócesis de Valencia

En el Te Deum por el Día de la Comunidad Valenciana

El cardenal Cañizares se despidió de los fieles en Valencia que le otorgaron una larga ovación

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer domingo, «Día de la Comunitat Valenciana», el solemne Te Deum en la Catedral, con motivo de la celebración del 9 d'Octubre. Sus palabras sonaron a despedida ante su inminente relevo al frente de la archidiócesis levantina. Los fieles le ovacionaron tras su homilía.

(Arch Valencia/InfoCatólica) El Arzobispo de Valencia dio «gracias a Dios, por concederme este lugar hace 8 años en mi ministerio episcopal y también hoy casi al final de mi servicio quiero dar gracias por este don que Dios me ha concedido que tanto estimo, admiro y agradezco de una manera particular a este cabildo de la Catedral, signo y manifestación de la diócesis y de su fe inquebrantable. Me complace deciros que os necesito, que cuento con todos vosotros que vais a seguir ayudándome mucho en el ministerio episcopal, ya lo estáis haciendo».

El Cardenal Cañizares afirmó que «Valencia no puede ignorar, y menos aquí en el día de hoy, tantas horas de caridad y cultura que nacen de la fe cristiana y del corazón de la Iglesia que ha servido tanto y tan bien al pueblo valenciano que hoy admiramos con sano orgullo. Lo mejor que le ha pasado a esta queridísima tierra nuestra es la fe cristiana, es la raíz de lo que es y somos Valencia. La Iglesia en Valencia, en mi representada, sigue prestando grandes servicios a la sociedad valenciana con la colaboración de instituciones muy necesarias por el incremento de la pobreza económica y cultural».

Además, indicó, «se que seguiremos construyendo nuestra historia como pueblo desde un proyecto de vida, el de Dios, con una humanidad renovada, con hombres y mujeres nuevos que seguirán dejando una gran herencia para muchos siglos».

El purpurado destacó que «el 9 d’Octubre nos une a todos los valencianos en la tarea de construir una sociedad valenciana en la que las personas en la que ella vivimos podamos desarrollarnos íntegramente».

Asimismo, aseguró que «los miembros de la Iglesia en Valencia estamos llamados a hacer posible, codo con codo con otros, que surja una humanidad nueva hecha de hombres y mujeres nuevos con el evangelio». «Estamos llamados a proclamar un nuevo estilo de vivir que es el evangelio de la alegría, la caridad, la esperanza, la libertad, la verdad, la vida, la justicia y reconocimiento de Dios y pertenencia a su reino que es Jesucristo», ha añadido.

El Arzobispo destacó que «con esta celebración de la dedicación de esta iglesia Catedral Valencia está en fiesta y lo agradece todo de este día que por aquel entonces del siglo XIII puso a los miembros de la iglesia a trabajar con todos los hombres en la identificación de un mundo más humano y justo».

Al término de la homilía del cardenal Cañizares, los asistentes en la Catedral de Valencia han ofrecido una larga ovación.

6 comentarios

Forestier
El decreto de Pablo VI de que los presbíteros se retiraran a los 75 años ha quedado totalmente obsoleto. En estos más de 50 años, la duración de la vida en Occidente ha aumentado más de un 20%. La realidad es que hay muchos sacerdotes que a los 75 años están en perfectas condiciones para desempeñar sus cargos. ¿Como es que al Vaticano le faltan reflejos para modificar esta oxidada norma?
10/10/22 10:43 AM
Uno que lee
Forestier,

No era el caso de Cañizares. Aunque totalmente de acuerdo en lo que dice
10/10/22 11:53 AM
Juan Mariner
Creo que debería rebajarse la edad de jubilación de los clérigos a los 70 años. Si. por natural, ya soltamos barbaridades a los 50 años, imagínense a los 75 años...
10/10/22 12:24 PM
Luis
¡QUE PENA ME DA!. CADA VEZ QUEDAN MENOS PREDICADORES Y DEFENSORES DEL EVANGELIO.
10/10/22 1:01 PM
JCA
Forestier:

El decreto de Pablo VI fue creado para que los modernistas pudieran quitarse de encima lo antes posible a todos los obispos carcas que pudieran cuestionar los abusos y herejías que se cometieron al poco en nombre del "espíritu del concilio". Charles Murr afirma en su libro "Asesinato en el Grado 33: La Investigación de Gagnon sobre la Masonería en el Vaticano" que los cardenales Villot (Secretario de Estado) y Sebastiano Baggio (ni más ni menos que el prefecto de la Congregación de Obispos de 1973 a 1984, que incluso se atrevió a gritarle a Juan Pablo I) eran masones. ¿Te vas a pensar que Francisco va a prescindir de él, que tan bien le conviene? Mira por ejemplo cómo han aceptado como un rayo la renuncia de Reig Pla, el último que la presentó. Mira a quiénes nombra como sucesores.
10/10/22 5:31 PM
Temcu
Que verguenza de algún comentario,algunos Sacerdotes con 80años están mejor que algunos con 60, dejemos libertad a los Sacerdotes para que se jubilen cuando lo deseen.
11/10/22 4:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.