La Arquidiócesis de Indianápolis suspende un acto con una oradora ex-lesbiana

Tras la presión de lobbies LGBT

La Arquidiócesis de Indianápolis suspende un acto con una oradora ex-lesbiana

Un acto con una oradora y autora católica Kim Zember, ex lesbiana que enseña a personas homosexuales a buscar a Jesús, fue cancelado por la Arquidiócesis de Indianápolis ante el fuerte rechazo manifestado por parte de los activistas LGBT.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La Arquidiócesis de Indianápolis cedió a la presión de los activistas LGBT y pospuso un acto en el que iba a intervenir una oradora que renunció a su estilo de vida lesbiana y regresó a la Iglesia.

La Iglesia Católica de San Lucas en Indianápolis había programado inicialmente un evento con Kim Zember el 13 de octubre. La ex lesbiana convertida en oradora y autora católica, ha fundado un apostolado, Overcome Ministries, para personas con atracción por el mismo sexo que defiende las enseñanzas de la Iglesia y busca «llevar a la gente a Jesús».

Un post sobre el evento en la página web de San Lucas, que ya ha sido borrado, decía: «Kim comenzó a experimentar la atracción por el mismo sexo cuando era adolescente. Ella comparte su experiencia de encontrar la verdadera alegría al compartir el amor, la libertad y la restauración encontrada a través de su relación personal con Jesucristo».

En una biografía en el sitio de Overcome Ministries, Zember señala que «encontró una gran libertad» al rechazar las relaciones con personas del mismo sexo y que, al hacerlo, también se liberó de «la ansiedad, la depresión y la duplicidad que estaban continuamente presentes en mi estilo de vida anterior».

Además, Zember lleva un apostolado benéfico que proporciona alimentos y educación a niños que han perdido a uno de sus dos padres en Etiopía. La recaudación del evento en la iglesia católica de San Lucas habría beneficiado a ese apostolado, según el comunicado de la iglesia.

Pero después de los ataques de los grupos de presión LGBT, San Lucas y la Arquidiócesis de Indianápolis anuncaron a principios de este mes que la charla de Zember se pospondría para permitir el «discernimiento» sobre si se debe proceder con ella.

«El evento no obligatorio pretendía centrarse en la virtud cristiana de la castidad», dijo Greg Otolski, director ejecutivo de comunicaciones de la Archidiócesis de Indianápolis, en un comunicado a los medios de comunicación locales.

En un boletín parroquial, el párroco de San Lucas, monseñor Joseph Schaedel, se hizo eco de estos comentarios. Se pretendía que fuera mucho más amplio, por lo que se centraba en la virtud cristiana de la castidad en lo que respecta a una población específica de nuestros jóvenes y adultos católicos. La reacción de muchos ante el programa propuesto hizo que nos diéramos cuenta de que muchos católicos están confundidos sobre la importancia de esta virtud como forma de vida para todo el pueblo de Dios. Por ello, este evento en particular ha sido pospuesto para permitir el discernimiento sobre la mejor manera de proceder con un evento que tenga más claramente en cuenta todas estas preocupaciones.

La mafia LGBT ataca a Zember

Según el medio local WISH-TV, «muchos grupos de jóvenes LGBTQ» atacaron el evento de Zember, utilizando la retórica izquierdista ya habitual de que cualquier oposición a la depravación sexual o a las identidades desordenadas es una forma de «odio» o «daño».

Un grupo, Shelly's Voice, «dijo que inmediatamente se puso a trabajar pidiendo la cancelación [del evento]», informó WISH-TV. «Nuestro mensaje más fuerte a religiones como ésta es que no es aceptable que utilicen a su Dios para justificar su odio», dijo Eli Aldrich, director ejecutivo de Shelly's Voice. Un comunicado de prensa del grupo dice que planea protestar contra la charla de Zember si la archidiócesis la reprograma.

Otra protesta que aparece en allevents.in insta a la gente a «presentarse en la acera frente a la iglesia católica de San Lucas para protestar contra esta despreciable agenda anti-LGBTQ».

Y después de que una escuela secundaria católica local promoviera el evento en Twitter, un grupo lanzó una campaña de correo electrónico para «llamar la atención» a la presidenta de la escuela por «promover la difusión de pensamientos y acciones de odio sobre la comunidad LGBTQ+».

«Kim Zember promueve ideologías homófobas y es perjudicial para los jóvenes y estudiantes de todo el mundo» debido a su adhesión a la enseñanza católica sobre la sexualidad, afirma el mensaje de la campaña. «Para garantizar la seguridad de sus estudiantes y de la comunidad circundante, se deben tomar medidas inmediatas», añade.

La escuela, Bishop Chatard High School, también se enfrentó a la reacción de los alumnos pro-LGBT y desde entonces ha eliminado el post que anunciaba el evento de Zember, informó el IndyStar.

«Como escuela secundaria del Decanato Norte de la Arquidiócesis de Indianápolis, ayudamos a nuestras 10 parroquias del decanato a promover sus eventos cuando lo solicitan», dijo la escuela secundaria Bishop Chatard en un comunicado con fecha del 16 de septiembre.

«Recientemente hemos publicado en nuestro sitio web una solicitud de promoción no aprobada. Desde entonces hemos sabido que este evento no fue sometido a la aprobación de la parroquia o de la Arquidiócesis de Indianápolis».

LifeSiteNews se puso en contacto con la Arquidiócesis de Indianápolis y con Zember para pedirles comentarios.

La Iglesia Católica enseña, como lo ha hecho durante milenios, que los actos homosexuales son «intrínsecamente desordenados» y gravemente pecaminosos y que la atracción por el mismo sexo es «objetivamente desordenada».

Las relaciones entre personas del mismo sexo «son contrarias a la ley natural», afirma el Catecismo de la Iglesia Católica. «Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una auténtica complementariedad afectiva y sexual. En ningún caso pueden ser aprobadas».

La Iglesia ha advertido, además, que «la práctica de la homosexualidad puede amenazar gravemente la vida y el bienestar de un gran número de personas», como ha puesto de manifiesto el reciente brote de viruela del mono y el riesgo masivo de los homosexuales de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

10 comentarios

G Flavius
«Nuestro mensaje más fuerte a religiones como ésta es que no es aceptable que utilicen a su Dios para justificar su odio».
Esta gente es bastante corta, la verdad. Sorprende que haya quien les haga caso: tienen que ser todavía más cortos. ¡Merecedores de estar en el Guinness de los cortos!
¿Desde cuando decir la verdad es odiar a alguien? ¿Tan cortísimos son estos cortos que no se dan cuenta de que los que odian son ellos a quienes proclaman la verdad?
¿Y qué decir de la Arquidiócesis de Indianápolis? Estos no son cortos; o no solo: ¡son cobardes!
2/10/22 7:29 PM
Ana Lice
Pareciera que la mayoría de los obispos no asumen su tarea de ser pastores sino que actúan más como políticos o economistas. No veo en la mayoría de los obispos personas que estén sometidas al Corazón de Jesús, sino más bien están dominados por los intereses mundanos
2/10/22 11:06 PM
Marta de Jesús
Actualmente el homosexualismo poco tiene que ver con atracciones, que además no vienen de la nada, vienen de no haberse identificado correctamente con el sexo de nacimiento. Los que vivimos el desarrollo correctamente, incluso sin ser totalmente conscientes de ello, porque Dios lo creó todo perfecto y fuimos como en volandas, automáticamente sentimos rechazo sexual hacia las personas del mismo sexo, y #posible# interés afectivo sexual hacia el opuesto. Eso es así, se pongan como se pongan. Ahora directamente se promueven los actos (homo)(pan)(tran)sexuales, como si estos fueran a determinar lo que cada uno es, y eso es falso, eso viene de Satanás y sus tentaciones. Son actos adictivos, como bien sabían en la época de Jesús y en la cristiandad, y como bien sabemos ahora, por lo menos algunos. Eso les lleva a la enfermedad y al vicio, además de a pecados, no solo sexuales. El fanatismo les lleva incluso a delinquir. Yo no he podido ni denunciarlos. Tienen una impunidad fuera de toda lógica en nuestra sociedad. En realidad, quién odia actualmente a personas?
Ellos defienden una antropología contraria a la verdad del ser humano. Nosotros solo "odiamos" la mentira, el pecado...
3/10/22 1:28 AM
JUAN NADIE
Una Iglesia no puede renunciar a promover la Verdad por miedo al que dirán o por lo que sea. Dios se lo tendrá en cuenta. No se si son conscientes de ello.
3/10/22 9:22 AM
Yo pecador
Si no se acepta el martirio, es que no es verdadera la fe.
3/10/22 11:26 AM
maru
Las librerías católicas de las diócesis, de muchas diócesis, como de muchos colegios, de católicas sólo tienen el nombre. Y siguen y siguen acomodándose al mundo. Qué pena, es éste un buen ejemplo? A dónde va así la Iglesia Católica?
3/10/22 7:20 PM
Agustín Bosa
que tristeza como homosexual converso por Gracia de DIOS no entiendo la verdad No entiendo eso de odio... yo nunca me sentí odiado ni por la familia ni por la vecindad y menos por la Iglesia la diferencia esta en que yo soy homosexual ( no practicamente y vivo felismente en castidad soy libre verdaderamente libreeeeeee ) por misericordia de la vieja guardia No los homosexuales de esta generación que son manipulados y erróneamente adoctrinados y más aún falsamente les hacen sentir falsamente bien al aceptar y aprobar tan aberrantes relaciones totalmente fuera del Orden Natural que es lo mismo ir contrariamente al Orden establecido amorosamente por DIOS ... OREMOS Y MUCHO YA DIOS SABRÁ HASTA CUANDO PERMITE LO QUE PERMITE ... saludos desde COSTA RICA...
3/10/22 10:14 PM
Joao
Qué triste me parece todo esto, cuanta cobardía en la Iglesia. Es que vamos a tener que doblar las rodillas ante los caprichos, desvarios y modas del mundo? Es que vamos a estar todos sometidos bajo el yugo del lobby LGTBIQ+ULTRA?
3/10/22 10:37 PM
madre
Los que siempre habían pedido respeto, son ahora los que no respetan nada ni a nadie, eso es abuso y menoscabo de los derechos de los demás. Como decía mi abuela: "pan para mi, que los santos no comen"
Los derechos y el respeto es para todos, no para los que solo saben vociferar y amedrentar.
3/10/22 11:46 PM
Juanf
Que cobardia de la diocesis......
9/10/22 1:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.