Continúa el calvario de Anwar Masih en Pakistán luego de ser acusado de «difamar a Mahoma»
©AsiaNews

Continúa la persecución de los cristianos en Pakistán

Continúa el calvario de Anwar Masih en Pakistán luego de ser acusado de «difamar a Mahoma»

Anwar, de 57 años, acudió a la policía en busca de ayuda afirmando que su esposa e hija fueron forzadas a convertirse al islam, pero en su lugar la policía lo detuvo por presunta difamación del profeta Mahoma.

(AsiaNews/InfoCatólica) En la ciudad de Lahore en Pakistán, se vive una terrible situación entre los cristianos, quienes en cualquier momento y a veces por razones equivocadas son detenidos, privados de su libertad y en los peores de los casos condenados a muerte por difamar o blasfemar contra Mahoma.

Hace más de dos años en el hogar de Anwar Masih, de 57 años, luego de una discusión familiar, fue detenido por la policía y acusado de «difamar a Mahoma», desde entonces está preso y su familia vive escondida ya que recibe constantes amenazas de muerte.

Según su familia y los defensores de los derechos humanos que apoyan su liberación, las acusaciones son falsas. Recientemente un tribunal le negó nuevamente la petición de libertad bajo fianza.

Este caso surge en el 2017 por el matrimonio de la hija de Anwar con un hombre musulmán, luego de esto la esposa de Anwar también se convierte al islamismo. Según los medios de comunicación local Anwar acudió a la policía en busca de ayuda ya que dice que las dos fueron presionadas para que se convirtieran al islam, pero en su lugar la policía lo detuvo por presunta difamación del profeta Mahoma.

Otro hijo de Anwar, Imran Masih, cuenta como él y sus hermanos también estaban bajo presión para que se convirtieran al islam, esto los ha obligado a vivir escondidos ya que son varias las amenazas de muerte que han recibido. Él afirma que «la fe de su familia es fuerte y que están dispuestos a entregar sus vidas para permanecer fieles a Dios».

Muchos activistas y abogados de los derechos humanos defienden este caso, afirman que Anwar y su familia fue discriminada y que las pruebas para su detención son falsas, piden al poder judicial que se desaconseje el uso de la ley sobre la blasfemia y la libertad para muchas personas que como Anwar han perdido su libertad por acusaciones injustas.

5 comentarios

Nova
Ese país es horrible. Horrible. Dios guarde a los cristianos de allí.
11/09/22 7:56 PM
Irma
Nuevamente las instituciones que dicen defender los derechos humanos, ni se pronuncian sobre estos casos de probada discriminación, persecución y violación de los derechos de minorías religiosas y estas minorías se encuentran en total desprotección en países como la India que forma parte de la ONU, donde se han comprometido a defender los derechos humanos, entonces ¿ por qué no hay un pronunciamiento claro y sanciones a este país y otras naciones, que también permiten estas violaciones hacia estas minorías?
11/09/22 10:34 PM
Esperanza
Si a aquel escritor inglés que lo sentenciaron a muerte por su libro contra mahoma !no lo perdonaron y 7 o más años después le enterraron un cuchillo!!
Qué le espera a ése pobre señor de la nota.
Y lo más increíble es querer juntar todas las religiones como si todos adoraramos al mismo Dios..
Nuestro Señor Jesucristo perdonó antes de morir a los que lo habrían matado.
!Cómo creen que tenemos el mismo Dios!
Que ya frenen ése deseo de juntarnos todos como hermanitos, si se tiene un dios lleno de rabia y rencor.
12/09/22 2:20 AM
maru
Pero dónde está la voz del Papa , que es el máximo responsable de la Iglesia? Acaso no tiene nada que decir ante esta macabra persecución a los cristianos y católicos?
12/09/22 10:15 AM
Eynar Romero Romero
Mis oraciones para la familia de este hermano en Cristo...
Este es el verdadero cristiano que está dispuesto a dar su vida por su fe..
Preparemonos cuando nos toque dar la vida por nuestra fe en Cristo...
12/09/22 2:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.