IV Asamblea del Camino sinodal alemán: Cuando el pecado ya no se llama pecado

Del 8 al 10 de septiembre

IV Asamblea del Camino sinodal alemán: Cuando el pecado ya no se llama pecado

La teología de la creación, que se basa en las Sagradas Escrituras, se evalúa como una fuente de discriminación y patologización de los trans, los inter y los homosexuales. Los sinodales buscan aumentar la clericalización a través del bautismo, la homilía, el matrimonio y la confesión de los laicos.

(Die Tagespost/InfoCatólica) Este jueves arrancó la cuarta sesión plenaria del camino sinodal . Si bien los documentos de trabajo y el texto de orientación finalmente acordado del camino sinodal en febrero de 2022 se caracterizaron esencialmente por una exégesis ideológica, esta vez se notan varias trampas en los documentos de trabajo presentados para la primera lectura.

Los esfuerzos por integrar la ideología de género en la enseñanza católica siguen siendo evidentes. El texto de la trama «Lidiando con la diversidad de género» revela una comprensión de la discriminación que comienza con la descripción del pecado como pecado. En este contexto, la teología de la creación, que se basa en las Sagradas Escrituras, se evalúa como una fuente de discriminación y patologización de los trans, los inter y los homosexuales. El juego entre la doctrina católica y las ciencias humanas continúa en el texto recién presentado.

La realidad invisible se oculta

Continúa DT analizando el texto de la acción sobre el anuncio del Evangelio por parte de las mujeres, en el que se revela una visión pelagiana de la Iglesia: todo lo esencial proviene del hombre. La realidad invisible detrás de la iglesia como sacramento primordial, así como los siete sacramentos, se desvanece. Por lo tanto, el argumento pragmático de dejar la administración de los sacramentos a los laicos en la preparación de los mismos no es sorprendente, ya que los destinatarios de los sacramentos están más familiarizados con ellos que con los sacerdotes.

Detrás de esto hay un estrechamiento funcional, que es el resultado de la falta de catequesis. Ya sería hora de declarar que Cristo es el ministro de los sacramentos. En cambio, se concede el deseo de los fieles que no han sido debidamente instruidos. La preocupación del Santo Padre por fortalecer el apostolado de los laicos, como lo inició por ejemplo a través del oficio de catequista, es ignorada cuando los sinodales buscan aumentar la clericalización a través del bautismo, la homilía, el matrimonio y la confesión de los laicos.

Cristo es incomprendido como sujeto de la acción sacerdotal

Se nota una forma malsana de tratar el derecho canónico: se utilizan casos excepcionales para legitimar el proyecto y convertirlo en norma. Hay muy pocos clérigos jóvenes. Sería más obvio ampliar la pastoral vocacional y no convertir a los laicos en sacerdotes.

La cháchara de una «"liturgia sensible al mal uso"» y la sospecha general de clericalismo muestran también que se juzga mal a Cristo como sujeto de la acción sacerdotal. Parece una consecuencia lógica del locus theologicus «"víctimas de abusos"» recién establecido en febrero. Si se consulta esta nueva fuente de conocimiento, así se piensa, hay que reescribir completamente la liturgia anterior y cambiar la apariencia exterior dominada por la «"masculinidad tóxica"».

 

10 comentarios

Josep
¿Cómo lo llaman ahora?
8/09/22 12:03 AM
gustavo perez
La redacción del artículo resulta más bien incomprensible y no es coherente con la titulación: "cuando el pecado ya no se llama pecado". De todas maneras lo que hemos entendido quienes llevamos tiempo en estas lides de Iglesia es la "ideologización" de que es objeto todo este embrollo de sínodo y de sinodalidad y que es más bien de lo que se está tratando es de dar entrada por la puerta de atrás y hay veces sin que se note toda esta serie de trastadas a la ideología de género y otras tantas concesiones en favor de los los trans, los inter y los homosexuales en los documentos de trabajo del camino sinodal, según pude entender "aguzando el entendimiento" porque el desarrollo y la redacción la leo defectuosa.
8/09/22 1:27 AM
agustin bosa
.......... OREMOS .... Y MUCHOOOOOO ....
8/09/22 8:05 AM
Marta de Jesús
No hay ninguna diversidad de género. Antes, cuando se usaban partes del cuerpo, también personas e incluso objetos, para el simple egoísmo sexual, no necesario, además; es decir, para cuestiones para las que NO fueron creadas, se le llamaba por su nombre: hedonismo (paganos)/pecado (cristianos). De esto saben los romanos y griegos de hace 2000 años un montón. También nosotros. Nada nuevo bajo el sol. Solo varían las mentiras. Ahora para esconder sus pecados (no solo los actos sexuales, sino también las falsedades), se inventan diversidades. De Dios no podrán esconderse, que se lo cuenten nuestros padres Adán y Eva.

Hombres & mujeres heterosexuales. Eso creó Dios.

Sin descanso predicar el amor de Dios. Sin descanso ofrecer la Salvación a través de Cristo Redentor. Pedir los dones del Espíritu. Cobijo a la Virgen María. Que den la espalda a la Bestia. Que acepten la Verdad. Que vuelvan a Dios. Nadie, salvo Él, sabe el día y la hora.
8/09/22 12:43 PM
Ana Lice
Estos llamados teólogos ilustradísimos, ya sea obispos, o párrocos, o profesores, o laicos, en Alemania, parece que estudiar tanto los ha vuelto torpes en sus razonamientos. Roguemos a Dios que tenga misericordia de todo denominado teólogo ilustrado para que estos no se entienden en su racionalismo torpe sino que se apeguen a la Sabiduría procedente de Diod
8/09/22 2:23 PM
Vladimir
A medida que la Iglesia se va pareciendo al mundo, pierde lo que tenía para ofrecerle al mundo.
Una iglesia mundanizada, qué puede dar: MAS MUNDANIZACION.
"Si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente".
8/09/22 8:21 PM
Tarcis
El remanente fiel de los obispos hizo la diferencia ayer, no consiguieron mayoría para el cisma de la iglesia Alemana en materia de moral cristiana y judeocristiana.

El 61porciento votó por Sodoma y el 39 porciento delos obispos se resistió.

Aprendamos la lección.

El silencio de Dios, es parte de la prueba no obsta para que su ira venga.

Así se vio claro el trigo y cizaña.

Pastores y obispos del mundo, esvuestrahora resistido !!!

Resistido públicamente!!!

Dios siempre ha previsto un remanente en las escrituras sobre quienes recomenzar la historia.
9/09/22 7:54 AM
Javier
Pero si lo dice hasta el propio Jose Mota (humorista español), “si es que más golfo no se puede ser”, y tiene todas la razón.
10/09/22 12:28 AM
Mariano
Pero hasta cuándo soportaremos en la Iglesia a esta gente,que ya no saben ni ellos mismos quienes son y en lo que creen,suponiendo que crean en algo.
La lectura de los escritos e intervenciones orales de SS Benedicto XVI,arrojan mucha luz sobre este momento difícil,pero siempre esperanzador,de nuestra fe.
En esta batalla ya sabemos quien es el vencedor,Cristo Nuestro Señor.
12/09/22 1:20 PM
Javier
Pero si lo dice hasta el propio Jose Mota (humorista español), “si es que más golfo no se puede ser”, y tiene todas la razón.
18/09/22 11:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.