La Santa Sede expresa su preocupación por Nicaragua y llama al diálogo
La Catedral de la Inmaculada Concepción en Managua, donde concluye hoy una peregrinación mariana. ©VaticanNews

Ante la represión del presidente Daniel Ortega

La Santa Sede expresa su preocupación por Nicaragua y llama al diálogo

El observador del Vaticano en la OEA transmitió la preocupación de la Iglesia por la situación actual de Nicaragua.

(VaticanNews/InfoCatólica) El Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos ha expresado su preocupación por la situación social y política en Nicaragua, llamando a un diálogo que sirva al bien común.

Al intervenir el jueves en la Sesión Especial del Consejo Permanente de la OEA,  centrada en la situación de Nicaragua, Monseñor Juan Antonio Cruz Serrano, Observador Permanente de la Santa Sede señaló en un comunicado que «la Santa Sede no puede dejar de expresar su preocupación al respecto, al tiempo que asegura a quienes apuestan por el diálogo como instrumento indispensable de la democracia y garante de una civilización más humana y fraterna que siempre desea colaborar».

Añadió que «la Santa Sede hace un llamamiento a las partes para que encuentren vías de entendimiento, basadas en el respeto y la confianza mutua, buscando ante todo el bien común y la paz».

En Nicaragua la Iglesia Católica vive momentos de persecución por parte del gobierno, en una situación alarmante donde no solo se coarta la libertad de expresión, sino que también se comienza a quitar la libertad a aquellos que no están de acuerdo con  el régimen.

5 comentarios

Pedro de Madrid
Concrtamente ayer leí un artículo del largo diálogo de la iglesia católica con el régimen comunista de Daniel Ortega y ese múltiple diálogo no sirvió para nada. 
14/08/22 6:41 PM
Mario Roberto
El régimen de Ortega es igual al que fuera el régimen de Juan Orlando Hernández (JOH). Ex presidente de Honduras, extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica por narcotráfico. El régimen de JOH era de la ultraderecha más radical y conservadora del país. Gozó de la “bendición” de la Iglesia Hondureña, con escasas excepciones entre sus obispos. De hecho, el ex papable, cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, bendijo el golpe de estado en 2009 contra Manuel Zelaya, el esposo de la actual presidenta de Honduras. La voz populi, lo coloca entre los llamados “golpistas”. Curiosamente, el Vaticano nunca se pronunció en contra de dicho golpe de estado, ni tampoco manifestó su preocupación por el narco estado impulsado por el régimen ultraderechista de JOH.
¿Deberíamos pensar que el Vaticano apoya los regímenes de derechas sin importar los graves daños que producen?
Estimados comentaristas y lectores. Tienen en el mismo istmo centroamericano dos regímenes: uno de ultraderecha y otro de extrema izquierda. Ambos, en términos reales son esencialmente lo mismo. Sus narrativas varían, pero sus prácticas no.
¿Debería la Iglesia tener una postura parcializada o más bien crítica sea cual fuere el régimen ideológico?
14/08/22 9:52 PM
Vladimir
No hay diálogo posible: Daniel Ortega quiere el poder a todo costa y por nada del mundo lo va a soltar. Sólo acepta diálogo con quienes se doblegan a su su tiranía, para los demás: destrucción y muerte.
14/08/22 11:55 PM
Helio
No hubo golpe contra Zelaya en Honduras, sino una deposición enteramente constitucional. En la sazón, todas las izquierdas latinoamericanas encabezadas por el expresidiario Lula da Silva de Brasil y apoyadas por Obama, querían apoderarse de todo el continente, como están intentando nuevamente ahora. En cuanto a Nicaragua, es una ilusión querer dialogar con el gobierno, pues diálogo con los comunistas ellos solo lo aceptan antes y para conquistar ela poder.
15/08/22 12:45 PM
Edwin Delgado
El Diálogo es una herramienta para solución de un problema cuando ambas partes están de acuerdo en buscar esa solución. Los regímenes sanguinarios solo buscan poder a través del terror. Medias tibias del sr. Francisco ,aliado de dictaduras que admira y apoya. Un pésimo líder, que yo sepa, David protegía a sus ovejas, de las garras del león y los lobos. El no era cómplice del león y los lobos en contra de sus propias ovejas.
16/08/22 3:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.