El Nuncio en Kiev teme que el mundo se olvide de la guerra en Ucrania como se olvidó de la de Siria
Monseñor Visvaldas Kulbokas, Nuncio en Ucrania ©Aica

Dice que el Papa «está en Ucrania con el corazón»

El Nuncio en Kiev teme que el mundo se olvide de la guerra en Ucrania como se olvidó de la de Siria

El nuncio apostólico en Ucrania, monseñor Visvaldas Kulbokas, indicó que «no podemos permitir que la guerra en Ucrania, se desvanezca en los medios de comunicación y en el interés mundial, como sucedió en el conflicto sirio»

(Aica/InfoCatólica) El representante del Papa en Ucrania señaló que «la situación es dramática y el sufrimiento de las personas es simplemente inimaginable. Ante enormes necesidades, la ayuda humanitaria que llega es insuficiente».

El arzobispo Kulbokas, que ocupa su cargo en Kiev desde el estallido de la guerra, notó que la difícil situación lo empuja hacia una vida espiritual más intensa.

«Cada día que nos despertamos, damos gracias a Dios por el día siguiente. Ante los ataques bestiales a ambulancias, jardines de infancia y hospitales, rezamos para no volvernos como el agresor. Luchamos para que nuestro corazón no esté lleno de odio, sino de coraje, esperanza y confianza en el Señor», declaró a Radio Vaticana.

«También doy las gracias al Santo Padre por bendecir las coronas del icono de la Madre de Dios en la catedral de Odessa. La coronación tendrá lugar el día de la solemnidad de la Asunción», agregó.

El nuncio en Ucrania expresó además que «el Santo Padre no sólo hace llamamientos de ayuda para Ucrania y oraciones por la paz. Está en Ucrania con el corazón. Aunque hasta el momento, principalmente por problemas de salud, no pudo concretar su viaje a Ucrania, está con nosotros. No solo lo noté yo, sino también muchas personas que tuvieron la oportunidad de hablar con él recientemente».

«Todos me decían –contó monseñor Kulbokas- que era evidente que todo el corazón del Papa estaba con nosotros. Quienes esperan que él tome una posición política tienen dudas al respecto. Sin embargo, cuando miramos su corazón, no hay duda de qué lado está. Una expresión de esto es, por ejemplo, la bendición de las coronas para el icono de la Madre de Dios, que vino a nosotros desde Roma. Es un signo tangible de cercanía y ternura, que apunta al apoyo orante del Santo Padre. También es un signo de unidad».

 

9 comentarios

Joaquín
Dice el Nuncio:



"Cada día que nos despertamos, damos gracias a Dios por el día siguiente. Ante los ataques bestiales a ambulancias, jardines de infancia y hospitales"



La verdad. Así viven en Kiev la guerra:



Abril

lavanguardia.com/internacional/20220417/8202419/kiev-guerra-vida-ucrania-rusia-testimonio.html



Junio

eldiarioar.com/mundo/the-guardian/vida-kiev-hoy-no-olvidas-guerra-cansas-miedo_1_9122989.html



Finales de julio

nytimes.com/es/2022/07/28/espanol/guerra-ucrania-kiev.html
12/08/22 9:35 AM
Nova
Con el "pollo" que se está liando con el tema energético con motivo de esa guerra, dudo que se vaya a olvidar, la verdad...
12/08/22 4:48 PM
Franco
No creo que eso pase. Por lo menos, dudo que los europeos se olviden cuando todos tengan que usar leña para calentarse en invierno o cocinar. O mientras haya gobiernos como el de mi país a los que la guerra les sirva de excusa para desviar la atención de su nefasta incompetencia para administrar la economía.
12/08/22 5:00 PM
Bernardino Montejano
Me parece muy bien que el Papa se encuentre en Ucrania con el corazón... pero mi gozo sería que un corazón generoso estuviera también con los cristianos perseguidos en China (con el cardenal Zen la cabeza), en Nicaragua, en Nigeria, en Cuba... para poner los casos más salientes.
12/08/22 5:17 PM
Tayikolla
Señor Nuncio le recuerdo que Putin salvó a los cristianos de Siria y me parece que está haciendo lo mismo en el Donbass.
Occidente apoyó a musulmanes radicales en Siria.
12/08/22 8:01 PM
José luis
Lamentablemente todo es una farsa. En Ucrania habrá de todo, como en el resto de Europa. Putin es conocedor de ello y de nuestra hipocresía de intereses. Esto es Europa, sin valores q mostrar.
12/08/22 9:59 PM
DJ L
Debe ser porque Zelensky ha pedido a su primer ministro este agosto que legalice el matrimonio homosexual cuanto antes.

Cuánto cuñao experto en la guerra ucraniana.
13/08/22 12:36 AM
Oscar de Caracas
Ucrania es el país más corrupto de europa con diferencia. Quizás el Nuncio no está al tanto de donde vino el dinero que financió el golpe de 2014 (Euromaidan), pues vino de la CIA y mediante unas "elecciones" que ¡oh sorpresa!, las ganó Zelensky y sus cohortes neo nazis como el batallón Azov. Quizás no sepa, Señor, de las masacres de falsa bandera para incriminar a los Rusos que están bien documentadas. Ni del deseo de Zelensky de unirse a la OTAN para instalar misiles nucleares contra Rusia en su frontera ¿A cambio de que?

Kiev sigue funcionando, tiene todos los servicios básicos activos como casi todas las ciudades de Ucrania ¿por qué Rusia no destruyó todas las facilidades de Kiev? ¿Por qué Rusia no actuó como USA en Irak, que llevó Bagdad a la edad de piedra dejándola sin agua, luz, telefonía, comida, etc a punta de bombas?
La prensa corporativa no va a permitir que la Verdad salga a la luz, ninguna prensa lo hará ni buscando en TOR.

SEÑOR HAZNOS FUERTES EN LA FE
13/08/22 10:32 AM
Generalife
Olvidarnos ,puede que no pero acostumbrarnos puede
13/08/22 2:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.