Se cancelan las misas y confesiones en una capilla en Chicago del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote

Sus sacerdotes no aceptaron las condiciones impuestas por el cardenal Cupich

Se cancelan las misas y confesiones en una capilla en Chicago del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote

Los responsables de la Capilla de Cristo Rey en Chicago, a cargo del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, confirmaron el domingo que las misas y confesiones públicas de sus sacerdotes han sido canceladas. Un cartel oficial del Instituto fue colocado en diferentes lugares, diciendo: «A partir del 1 de agosto, se suspende la celebración de misas públicas. Se suspenden los horarios de confesión. La capilla permanece abierta para la oración».

(LSN/InfoCatólica) Se confirma así la primicia informativa que dio LifeSite del pasado 18 de julio. En la misma se daba nlos antecedentes de esta suspensión, basados en el conocimiento interno de Keith Armato, un prominente laico católico de Chicago involucrado con el Instituto.

Armato, que había podido leer la carta del cardenal Cupich en la que se anunciaba la suspensión de los sacerdotes del Instituto a partir del 1 de agosto, explicó entonces a LifeSite que el motivo de esta suspensión es que el Instituto no podía, en conciencia, firmar el documento que les había presentado Cupich.

En ese documento, que contiene varios puntos, se pedía a los sacerdotes del Instituto que firmaran que la Misa del Novus Ordo es la única expresión verdadera del rito romano, rechazando así el rito romano tradicional. Entre otras cosas, también se pidió a los sacerdotes que aceptaran que tendrían que pedir permiso al arzobispo para celebrar la misa tradicional en latín, y que este permiso estaría limitado a dos años y podría ser revocado en cualquier momento. Armato había dicho a LifeSite que el Instituto no podía firmar este documento porque va «contra su carisma».

La capilla está dedicada al rito romano tradicional y ha atendido a unos 400-500 fieles cada domingo que ahora se verán privados de la misa y los sacramentos tradicionales. El Instituto está situado en el South Side de Chicago, por lo que atiende a una comunidad diversa con diferentes grupos y algunos de ellos bastante pobres. Ahora se verán privados de gran parte de la atención pastoral de sus sacerdotes.

Según ha podido saber LifeSite, aparte de los carteles colocados en diferentes lugares del Instituto, los propios sacerdotes no hablaron del asunto este domingo en la misa. Se limitaron a pedir oraciones. Muchos observadores no entienden su silencio, también a la luz del hecho de que muchos feligreses les han hecho grandes donaciones para la restauración de su iglesia en Chicago, que se incendió hace unos años y necesita ser restaurada.

Después de la Misa, el Instituto realizó ayer una procesión eucarística. Se vio a los asistentes llorar.

27 comentarios

Alfonso
Qué penita.
¿Dejan los fieles de financiar las actividades religiosas de la diócesis?

Si el obispo les echa un pulso, ¿los fieles laicos no pueden devolvérselo?

Bendito sea Dios.
3/08/22 11:09 AM
Juan Mariner
En lo que les interesa, los jerarcas son expeditivos, contundentes, raudos y veloces y no se andan con chiquitas... Lo que ya les va bien, aunque sea contrario a la Doctrina, lo toleran, lo promueven de escondidas, miran para otro lado y dejan que se consolide con los años.
3/08/22 11:11 AM
Feardorcha
Es un poco extraño que se diga que los fieles no entienden que los sacerdotes del Instituto de Cristo Rey no hayan dicho nada.

Los fieles del Instituto de Cristo Rey, en cualquier parte del mundo, saben muy bien que dicho Instituto no ha hecho en el pasado, ni hará nunca, declaraciones públicas dando su opinión sobre tal o tal decisión de las autoridades de la Iglesia.

Los sacerdotes de dicho Instituto no hablan. Trabajan.

Y cuando Cupich se vaya, ahí estarán para seguir trabajando. Y mientras tanto, harán ahí todo lo que es posible.
3/08/22 11:32 AM
Susana Labeque desde Argentina
Miserere nobis Domine!!
3/08/22 12:36 PM
Luis Ignacio
Persecución pura y dura
3/08/22 12:39 PM
Luis Alberto Díaz del Campo
No hay justificación para hacer eso.

Buenos sacerdotes con sana doctrina. Fieles que buscan a Dios sinceramente.

Que el Señor confunda a los enemigos de la Iglesia.
3/08/22 1:36 PM
veronica
Pues fácil: que los sacerdotes se pongan plumas en la cabeza y un banderín arcoíris en la entrada de la Iglesia. De ese modo no creo que les pongan inconvenientes…
Señor ven pronto… 🙏🏻
3/08/22 1:36 PM
jd
¿ les han prohibido las ordenaciones este año?
3/08/22 2:20 PM
Pepino
Fue en esa capilla que asistí por primera vez a Misa tradicional. Bendito sea Dios que me dió esa oportunidad; por medio del Instituto cambió el rumbo de mi vida.
3/08/22 3:04 PM
Juan Billón Laá
Sé que cada cual puede escribir lo que le plazca, dentro de unos límites, y que éste no es lugar para largas discusiones, pero aquí no está en tela de juicio la santidad de cada cual, que sólo Dios conoce. Hablamos de que existe un modo muy sencillo de saber dónde está la Verdad y dónde el error. Si alguno niega aquello que la Santa Madre Iglesia ha establecido cono eternamente verdadero, y el resumen se encuentra fácilmente en los decretos del Sacrosanto Concilio de Trento, sea anatema.
3/08/22 3:05 PM
Alejandro Galván
A ver, lo de que "firmaran que la Misa del Novus Ordo es la única expresión verdadera del rito romano" es la consecuencia lógica de Traditionis Custodes.
Es lo que hay. Por ahora, claro. Obviamente otro Papa puede hacer un "Summorum Pontificum" 2, pero, hoy por hoy, son lentejas......................
3/08/22 3:22 PM
Marcelo Bs As
El Papa les había dado un permiso si mal no recuerdo. Es facil, se van a otra diócesis y listo, antes sacudan el polvo de sus pies como manda el Señor.
3/08/22 3:38 PM
clara
Dice la noticia: "se pedía a los sacerdotes del Instituto que firmaran que la Misa del Novus Ordo es la única expresión verdadera del rito romano". Sí esto es cierto a quien habría que suspender de misa y confesiones es a Cupich. ¿Cómo va a firmar algo así un católico, sea quien sea, si es mentira? Sería decir que no son válidas todas las misas que se celebren por el rito antiguo.

Van a por ellos y punto.

Viva la sinosidolidolinalodalalidad y bla bla bla
3/08/22 3:40 PM
Vladimir
Lo que ayer un Papa decretó, hoy es ilegal. Lo que hoy es ilegal, mañana puede ser lo que decrete un Papa.
Constatar esta realidad, va creando en Pastores y fieles, el sentido de que, todo lo que se establece en la Iglesia, ES RELATIVO.
Si las cosas valen, de acuerdo a lo que dispone el mando de turno, entonces ¿qué es lo que realmente vale?
3/08/22 3:51 PM
marcelo 2
¡La que se ha armado en poco tiempo desde que el cardenal Robert Sarah, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, dejó el cargo el 2021...!
3/08/22 5:36 PM
Chico
El Voto deObediencia cuesta mucho. A Jesús le costó morir en Cruz. Pues que menos que hagamos lo mismo los cristianos y curas
3/08/22 5:38 PM
Lau
Van hasta el hueso...
+
3/08/22 5:39 PM
Pep
Yo hubiese firmado y sigo a lo mío. Según salgo de firmar voy a un notario, para que refleje en un acta que he firmado obligado.
Aquello que obligan a firmar mediante amenazas es invalido, es un principio básico del derecho.
Y queda una prueba más de la ignominia de este papado.
3/08/22 6:00 PM
Polo Rodríguez
Vladimir, ¿Qué es lo que realmente vale? Lo que realmente vale es todo aquello que no está expresamente prohibido. La Santa Misa de siempre jamás ha sido expresamente prohibida; todo es un "dice que...". Desde Obispos, pasando por Cardenales y hasta el Papa expresan verbalmente y en escritos sin valor magisterial, recomendaciones que no pasan de ser eso: recomendaciones.
Dicho esto, la exigencia de Cupich a los Sacerdotes del Instituto carece de sentido, de valor y de legalidad.
Los Sacerdotes del Instituto debieran plantarse.
3/08/22 6:40 PM
Birlibirloque
Pensar que Cupich es un papable.
3/08/22 6:48 PM
maru
Cupich es otro progre más y como progre estará bien visto. Lo que ocurre en la Iglesia, ya es inaguantable.
3/08/22 7:36 PM
clara
Chico: El voto de obediencia no exime de usar la razón. Cupich puede prohibir celebrar la misa por el rito antiguo y habría que obedecer aunque fuera un abuso de poder, pero no puede obligar a decir que la nueva es la verdadera. Eso es una barbaridad bárbara.
3/08/22 8:02 PM
Cristián Yáñez Durán
La obediancia jamás puede ser absoluta.
De ser así los feligreses de los grandes heresiarcas se hubiesen santificado siéndoles obedientes en la herejía.
3/08/22 9:24 PM
Lego
Que pena y que rabia.
Rabia también de no poder decir aklgo de las palabras del Papa al jesuita arrupiano Martin
3/08/22 9:39 PM
Raúl de Argentina
Es difícil elegir quien es el peor Cardenal entre los que nombró Francisco, pero Cupich es un excelente candidato.
3/08/22 10:58 PM
Ricardo
El Dialogo del
Padre Dios
con
Santa Catalina de Siena

El Libro de la Misericordia.

Primera Respuesta

MISERICORDIA CATALINA

Don de la Discreción o del Discernimiento Espiritual

Capitulo XIV
Pg. 41

Pero hay un remedio para aplacar mi cólera: son mis servidores, si tiene suficiente fervor para enternecerme con sus lágrimas y encadenarme en los lazos de sus deseos. Tú vez en qué lazos me has encadenado; pero este lazo soy Yo mismo quien te ha dado, porque quería tener Misericordia del mundo. Sí, esta hambre y este deseo de mi honor y de la salvación de las almas, he inspirado Yo a mis servidores, para que, vencido por sus lágrimas, llegue Yo a aplacar el furor de mi Justicia Divina. Toma tus sudores, toma tus lágrimas, tómalos en la fuente de mi Divina Caridad y con ellos en unión con mis otros servidores, lava el rostro de mi Esposa. Yo te prometo que este remedio le devolverá su belleza. No es la espada, ni la guerra, ni la violencia las que le devolverán su belleza, sino la paz, la oración humilde y asidua, los sudores y las lágrimas derramadas con un deseo ardiente, por mis servidores. Así tú realizarás tu promesa de sufrir mucho; vosotros difundiréis la Luz de vuestra paciencia sobre las tinieblas de los hombres perversos de este mundo. Y no temáis si el mundo os persigue, Yo estaré con vosotros, y en ninguna ocasión os faltará mi Providencia.
4/08/22 12:05 AM
Frank Sinatra
Blaise Cupcich ha prohibido el rezo del Avemaria y la oración de San Miguel Arcangel al finalizar las misas de Chicago. Pero permite todo tipo de abuso liturgico como la bendición de un dragon chino en una misa escolar. La bendición final de una misa con una guitarra haciendo el signo de la cruz, predicadores laicos que hacen payasadas de todo tipo. Y lo peor es que ha sido nombrado miembro de la Sagrada Congregacion para el Culto Divino.
---

LF 
No, no prohibió esos rezos. Ese tema ya se aclaró. Lo demás que cuenta es cierto. 
4/08/22 6:07 AM

Esta noticia no admite comentarios.