El «asesino del Twitter» mata durante unas horas a Benedicto XVI
Nuevo fake news sobre la muerte de Benedicto XVI

Las redes sociales y medios de comunicación dieron por cierta una fake news

El «asesino del Twitter» mata durante unas horas a Benedicto XVI

Tommasso Debenedetti, periodista italiano conocido como el «asesino en serie de Twitter» por difundir en esa red social noticias falsas (fake news) sobre el fallecimiento de personas famosas, decidió ayer «matar» a Benedicto XVI. El rumor se convirtió en noticia, ciertamente falsa, en todas las redes sociales y muchos medios de comunicación

(Agencias/InfoCatólica) Debenedetti busca desmostrar la poca o nula fiabilidad de Twitter y otras redes sociales como fuente fiable de información, así como constatar la poca profesionalidad de muchos medios de comunicación que publican noticias sin contrastar.

El periodista creó una cuenta falsa con el nombre de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, desde la que anunció el fallecimiento de Benedicto XV. Inmediatamente se propagó la «noticia» por todas partes.

Desde que Debenedetti empezó en el 2012 a «matar» famosos, sus víctimas han sido, entre otras, el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, Kazuo Ishiguro, las escritoras Claudia Piñeiro, J. K. Rowling y el expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov.

 

15 comentarios

Víctor
Me pregunto: ¿Cómo un sujeto de esta catadura moral anda suelto por las calles y plazas de ciudades sin correa ni bozal, que le haga recordar de quejo es un ser irracional, sino un ser inteligente y que debe de comportarse con la máxima decencia y decoro? Hao salen personas bien formadas y quizás cuotas, pero, si desconocen las más formales normas de civismo,
educación, comportamiento correcto y formas de comportarse como seres civilizados; esas personas son un peligro; porque no son nadie.
12/07/22 10:21 AM
maria das dores
Muito bem!
12/07/22 10:35 AM
M. A.
El problema es que con 95 años es algo muy verosímil y fácil de creer.
Aprovechemos para pedir por él un poco más.
12/07/22 11:19 AM
Antonio José, desde Maracena
Me pregunto si las personas que "mata" tendrán un perfil ideológico determinado. Vamos, en concreto, si son sobre todo personas despreciadas/odiadas por el régimen progre (no me extrañaría que así fuera). Viendo los nombres que da InfoCatólica me sale mayoría de estas personas. La escritora con nombre español y el japonés no cuentan para mí porque no los conozco.
Vargas Llosa parece que no le gusta mucho a los progres, aunque a mí tampoco: recuerdo que envié un comentario a InfoCatólica que decía "Señor Vargas Llosa, tenga usted cuidado al subirse en la gayroller, que la cabina parece que está muy alta y usted ya no es ningún niño". "Gorby", como que tampoco parece que le guste mucho a los nostálgicos de la URSS, lógicamente. La escritora inglesa está en la lista negra del régimen progre por discrepar de la ideología de género, y, por supuesto, Benedicto XVI es, sin duda, la persona más odiada por los progres de cuantas aparecen arriba.

Por cierto, Twitter es la cosa ésa tecnológica que suele practicar la censura contra opiniones y gente que no es progre, ¿no? Algunos tenían la ilusión de que dejara la censura si Elon Musk lo compraba, pero parece que la cosa va a quedar en nada. Supongo que seguirán ejerciendo la censura y cerrándoles la cuentas a la gente por no arrodillarse ante la dictadura del pensamiento único progre.
12/07/22 11:51 AM
Franco
Me imagino las reacciones de los progres.
12/07/22 12:53 PM
Angeles Wernicke
Benedicto no teme a la muerte, es màs, la està esperando con gran paz... Ha dicho que allì lo esperan ya muchìsimos amigos y su hermano querido, sin mencionar su encuentro cariñoso con el Salvador, a quien ha servido fielmente toda su larga vida... El dìa de su muerte oirà las palabras eternas: "Ven, siervo bueno y fiel, pasa a participar del gozo de tu Señor..."
12/07/22 1:36 PM
D.S.
É impressionante como esse senhor de 95 anos que vive recluso no interior da Itália afastado do mundo gera tanto ódio.

Bento XVI, o papa da esperança. Quanta esperança trouxe para a Igreja, que tragédia foi a sua renúncia.

Tirou o gênio de dentro da lâmpada e Satanás não sabe mais como colocá-lo de volta lá dentro.
12/07/22 2:03 PM
Jordi
Tommasso Debenedetti, el Fakeador de la Pradera del Salvaje Oeste, matando mediáticamente a diestro y siniestro... Para que te fíes de Twitter y otros...
12/07/22 3:15 PM
Gustavo
Antonio José, no parece ser ese que Ud. dice un patrón. Claudia Piñeyro es feminista, pro aborto declarada, y muy muy progre.
12/07/22 3:24 PM
Braulio Olano
El.es un hombre que está preparado espiritualmente para ese momento. Sólo Dios sabe cuándo va a llamarlo
12/07/22 4:09 PM
Antonio José, desde Maracena
Gustavo, gracias por su comentario.
Resulta que como los progres dominan de forma aplastante los medios de comunicación, el mundo de la cultura, la educación, etcétera, pues claro, ya uno se imagina...en fin.
12/07/22 5:06 PM
Seletotsira
12/07/22 7:08 PM
Diógenes
Pues ya puesto a dar por muertas a personas que no han muerto ¿por qué no saca la noticia de que ha muerto Biden? No le deseo la muerte real a nadie, pero la noticia de la muerte virtual de este energúmeno puede ser muy gratificante.
12/07/22 7:57 PM
Alber
El drama no es tanto esta (penúltima) falsa noticia venida de fuera, como el hecho de que muchos en el seno de la propia Iglesia Católica están deseando ese momento.

Señor, tomando Tus palabras: “perdónales, porque no saben lo que hacen”.

Oremos
13/07/22 8:32 AM
Alfonso Madruga
Alber: ¿No sabe lo que hacen? Pero si saben lo que dicen y lo quieren decir así, sin más, y luego salga el sol por donde quiera.
Sea twiter o con pistola ,o con cuchillo, hay una muerte indigna siempre: la falsedad. El "miente miente, que algo queda". Este es el peligro de los twiteros y el daño que pueden hacer.... y hacen los malos twiteros. Saludos para todos
13/07/22 11:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.