Justina van Manen: expresar una opinión provida puede intimidarnos pero no podemos escondernos detrás de nuestros miedos
Justina van Manen, activista provida

Su libro «¡Basta de silencio!» se publica en alemán

Justina van Manen: expresar una opinión provida puede intimidarnos pero no podemos escondernos detrás de nuestros miedos

Si hay gente que hace campaña a favor del aborto no sólo desde hoy sino desde hace décadas, es entre otras razones porque tiene un concepto perverso del alcance de la libertad humana, consistente en no querer que nadie diga a otros lo que pueden o no hacer. Es necesario plantar cara con determinación a ese argumento y cualquier otro a favor del aborto.

(CNA/InfoCatólica) El rugido del movimiento de 1968 de «¡Mi vientre me pertenece!» hace tiempo que se ha convertido en un movimiento «pro-choice», cuyos partidarios abogan por la libertad fundamental de elección en este asunto, pero también en otros.

Hans Jakob Bürger lo explica así: «¿Qué opinas del aborto?», le pregunté a un alumno. Hizo una pausa y luego dijo: «Bueno, yo nunca tendría uno, pero creo que cada mujer debería decidir por sí misma qué hacer con su cuerpo».

Al parecer, en un clima social que aboga por la libertad y la tolerancia, no es fácil encontrar una editorial grande y reputada con la maquinaria promocional necesaria para posicionar en el mercado de libros en lengua alemana «un libro de texto que contiene el pensamiento de reconocidos antiabortistas y presenta sus argumentos de forma práctica y detallada».

En cambio, el grupo editorial Mainz, con sede en Aquisgrán, con su pequeña pero excelente editorial Bernardus-Verlag, que produce publicaciones que se apoyan en una sólida base de valores católicos, se ha hecho cargo del libro «Genug geschwiegen! (¡Basta de silencio!», de la activista provida canadiense Justina van Manen.

El libro de bolsillo «¡Basta de silencio!» es un recurso nuevo, de hecho único, para las personas involucradas en el movimiento provida y para quienes desean educarse y buscar argumentos para transmitir lo que saben: la vida humana no debe ser asesinada como una cuestión de principios.

La autora Justina van Manen ofrece a estas personas una guía sobre cómo aprender a «discutir el aborto con los provida de forma competente y sensible». Ella empodera a las personas y les da ánimos.

«Expresar nuestra posición provida puede intimidarnos, especialmente en el clima político actual. Pero escondernos detrás de nuestros miedos y esperar que otro intervenga y haga nuestra voluntad es egoísta. Cuando se pesa nuestro miedo comparado con la vida de niños preciosos, ¿cómo podemos permanecer en silencio?»

Cada argumento se explica «con ejemplos conversacionales sencillos». Todos ellos han sido utilizados muchas veces por los activistas provida en su labor de divulgación en las calles o frente a las clínicas y consultorios médicos donde se practican abortos, así como durante las consultas personales.

Numerosas comprobaciones de hechos y explicaciones de términos proporcionan al lector conocimientos básicos y especializados, de los que a menudo carece. El libro contiene muchas ayudas apologéticas, documenta testimonios «de vidas salvadas y seres humanos convencidos». Lo más importante es que ofrece respuestas «a todas las preguntas» que alguien pueda tener sobre el aborto.

«Los buenos embajadores defienden a los vulnerables con conocimiento, pero también lo hacen con sabiduría y carácter».

Este libro es capaz de cambiar los corazones y las mentes. ¿Habrá alguna editorial en España o resto de Hispanoamérica que lo publique?

6 comentarios

Juan Mariner
"Si hay gente que hace campaña a favor del aborto no sólo desde hoy sino desde hace décadas, es entre otras razones porque tiene un concepto perverso del alcance de la libertad humana, consistente en no querer que nadie diga a otros lo que pueden o no hacer."

Este argumento ya ha caído, cuando los defensores de esta supuesta "libertad humana", los regímenes más "democráticos" del mundo mundial, a través de sus Estados, sus uniones de Estados y sus organizaciones internacionales ya les dicen a otros Estados tiránicamente lo que deben hacer so pena de contundentes represalias: leyes a favor del aborto lo más amplias posibles y no derogar ninguna a favor de la vida.

El argumento del "decidir sobre el propio cuerpo" ha caído estrepitosamente: ¿qué mujer tiene dos cabezas, dos corazones, cuatro piernas...?
13/06/22 11:15 AM
SS
La tibieza y ser del mundo es asfixiante.
13/06/22 11:23 AM
Fátima
Ante esta lamentable realidad sólo nos queda o es impresdindible : el Santo Rosario y la Confesión, esta última que nos acerca a DIOS " que es lo único que importa ".
13/06/22 12:20 PM
Diógenes
Todos los argumentos en favor del aborto nunca ha sido más que sofismas, falacias, embustes bien aliñados y mentiras podridas. Nunca han tenido nada que ver con verdad alguna. Pero han calado porque la sociedad se los ha tragado y asimilado. Y la mentalidad mediática se encarga de seguir suministrándolos. Por supuesto, hay personas, muchas o pocas, que no comulgan con estas ruedas abortistas, y que no tienen miedo a decirlo ni a denunciar el aborto como lo que es, un crimen abominable. Los argumentos en contra del aborto son tan irrebatibles como son falsos hasta la estupidez los que se esgrimen en su favor. Pero es que el aborto ya no es una cuestión racional, sino visceral. Ni siquiera es debatible. Es un tema zanjado y consumado por la ley, así dicen quienes sin ser abortistas positivos lo son por dejarse llevar o por miedo a enfrentarse a la mentalidad dominante y perder popularidad o incluso sufrir ostracismo.
Por eso publicaciones como esta de Justina van Manen son muy necesarias, porque la defensa y protección de la vida humana en su etapa prenatal no va a venir de la política parlamentaria, sino del cambio de mentalidad social. A Dios rogando y con el mazo dando. Y libros como este son un buen mazo. Hay muchos más, algunos traducidos y publicados en España, como "El genocidio censurado" de Antonio Socci, o el de Abby Johnson "Sin planificar", por poner solo un par de muestras.
13/06/22 1:30 PM
Marta de Jesús
Con SS
La tibieza se ha instalado poderosamente. Hemos de despojarnos de ella.
13/06/22 3:29 PM
Martin
la campaña global contra el Cristianismo, da sus inmundos frutos

a base de atacar soterrada y continuamente , no pocos echan pestes de las nobles, puras, benéficas, fructíferas y felices enseñanzas del Salvador

la pseudo ciencia, que obvia los resultados objetivos para la sociedad, y las consecuencias de intentar vivir como cristiano, esta por desgracia, demasiado de "moda"

curioso que los fanáticos de la Nada, los nadistas, ostenten tanta soberbia, para enjuiciar en que creer y en que no

a los frutos de cada decisión me remito
13/06/22 10:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.