Homilía ante las autoridades catalanas en la fiesta de La Mercé

Cardenal Sistach: «Los no nacidos son queridos por Dios y sólo Dios es el amo de la vida»

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha dicho sentir «mucha tristeza» por el proyecto de reforma de la Ley del Aborto que propugna el Gobierno central y que, a su juicio, supone «renunciar a la vida». El cardenal dijo dichas palabras durante su homilía en la tradicional misa de La Mercè, a la que asistieron el presidente de la Generalitat, José Montilla, representantes de las casas regionales y las fuerzas de seguridad, y buena parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Jordi Hereu. El prelado catalán destacó que la Iglesia ha defendido siempre la vida de los aún no nacidos, que «son seres humanos», por lo cual «son queridos por Dios y sólo Dios es el amo de la vida».

(EP/InfoCatólica) Ante el proyecto legislativo, abogó por que toda la sociedad exprese su parecer. El 17 de octubre hay convocada una manifestación en Madrid contra la nueva ley del aborto.

Martínez Sistach también subrayó que la crisis y el desempleo son un problema de primera magnitud que interpela a todos, y abogó por vivir con austeridad. Recordó a los cuatro millones de parados en España, una cifra "alarmante" que genera "situaciones dramáticas" para las personas y la sociedad.

Los cuatro concejales de ICV-EUiA no asistieron a la misa por su posición a favor de la laicidad de las instituciones. Tampoco acudieron dos de los cuatro concejales de ERC.

El tradicional paseo de las autoridades hasta el Ayuntamiento fue inusualmente tranquilo, y los barceloneses no silbaron ni expresaron ninguna reivindicación. Al preguntársele al alcalde sobre las palabras de Sistach sobre la Ley del Aborto, dijo recibirlas con respeto que la jerarquía eclesiástica tiene el derecho y el deber de expresar su punto de vista.

5 comentarios

Blanca Guerrero
Me alegro mucho de las afirmaciones sobre el aborto del cardenal Martinez Sistach. Ojalá que haya un pronunciamiento firme de todos los obispos en cuanto se conozca el texto definitivo del proyecto de ley.
24/09/09 7:06 PM
En esta fiesta de la Merced, nada más que felicitar al Cardenal Sistach por sus palabras en la Misa y mostrar mi absoluta repulsa a la actitud de los magistrados de la Audiencia Nacional por su sectarismo y odio hacia la Iglesia, simbolizados en su doble negativa a saludar al Cardenal Arzobispo de Barcelona, en su inspección judicial del tunel del AVE en la Sahrada Familia. ¡Yo, personalmente hoy al lado de mi Cardenal Arzobispo y legítimo Pastor!
24/09/09 7:14 PM
José María
¡Qué bonito!.
¡Por supuesto!.
Pero, ¿se lo dice al cura y al monja de su diócesis que se han proclamado abortistas?
Pues primero que aplique el cánon, y trate de borrar el largo escándalo, y luego ... pues que lo diga en español, que vaya a la Consagración de España al Sagrado Corazón y que no programe actos en su diócesis el día de la manifestación antiaborto en Madrid.
Coherencia y seridad. Corregir a que lo necesita y a predicar con el ejemplo (además de reparar el escándalo).
24/09/09 7:30 PM
Ana
Ruego por vosotros en la festa de la Merced y me alegran las palabras tan claras del Cardenal . Prudentius: esos magistrados serán muy magistrados pero precisamente ya que se tiene un cargo hay que saber estar y han demostrado que no saben
24/09/09 7:44 PM
susurro
Creo que el mensaje del arzobispo ha sido claro y acertado. Su objetivo es invitar a una reflexión a los ciudadanos de Barcelona que estamos celebrando estos días la fiesta de nuestra patrona la Mercè.
Por favor, no entremos en una competición infantil y ridícula entre católicos para ver quien está más a favor de la vida. El tema es muy grave y merece un trato serio y profundo.
25/09/09 1:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.